Enganche remolque ceed tourer

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por jeuluis10, 3 Ago 2020.

  1. jeuluis10

    jeuluis10 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Buenas... algunos habeis colocado el enganche de remolque al ceed tourer??? y que modelo habeis colocado....
    Quiero ponersela ya que estoy pensando en adquirir un barquito


    Un saludo.
     
  2. nosallo

    nosallo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    Hola, yo estoy en las mismas tengo presupuesto de un taller de Barcelona y tal vez coloque el enganche de cara a septiembre ya que ahora me pilla justo de tiempo.
    Por ahora estoy en fase buscar info y precios.
     
  3. mecolas

    mecolas Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer gt line
    Yo estoy igual, de momento para el GT line es algo más complicado. no obstante los precios que se manejan son desde los 450€ bola fija con 13 pines, hasta los 650€ con bola vertical desmontable y 13 pines.
     
  4. nosallo

    nosallo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    Los precios que me han dado son 417 y 732 respectivamente.
    Y para 7 pines, que es probable lo que ponga xk el remolque que tengo es de 7 y creo que los portabicis también, son de 381 y 696.
    Es curioso que a ti la diferencia entre fija y desmontable sea de 200 euros y en cambio a mi me saldría 300 euros más cara :mad:
     
  5. mecolas

    mecolas Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer gt line
  6. mecolas

    mecolas Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer gt line
    Rescato el hilo, he dejado el coche en Kia poniendo la bola de remolque desmontable y con pin de 13 polos, el precio de todo el material con mano de obre han sido 610€. Ya había consultado en 6 sitios diferentes y ninguno bajaba de 680€ en las mimas condiciones, siendo la media los 740€.
     
  7. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Pues cuando lo tengas me gustaría ver como queda el recorte del parachoque con la bola puesta, sin ella... Porque el miedo que tengo es puedan llegar a hacer un estropicio. Por cierto que desmontable es vertical o horizontal?
    Saludos y gracias.
     
  8. mecolas

    mecolas Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer gt line
    Aqui están las fotos de la bola original plegada y puesta. Estoy muy contento con el resultado
     

    Adjuntos:

    RogW7, jeatila, Rober82 y otra persona les gusta esto.
  9. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Muchas gracias por las fotos. Ha quedado muy bien, en 2500km tengo la revisión de los 30.000 km preguntaré presupuesto.
    Saludos y gracias.
     
  10. Pepe320d

    Pepe320d Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed tourer Gtline 1.6 CDRI
    Buenas, una duda, la bola es desmontable? Se monta con herramientas o pegable?
     
  11. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Buenos días. Viendo las fotos entiendo que es desmontable vertical, girando la ruleta que hay a la derecha desanclas la bola y te quedas con toda ella en la mano (y la guardas en el maletero por ejemplo) y la piña bascula para que también quede oculta.
    La bola seria algo tipo así. Saludos
    bola.png
     
    A Pepe320d le gusta esto.
  12. Pepe320d

    Pepe320d Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed tourer Gtline 1.6 CDRI
    Muchas gracias Dani, me ha quedado claro
     
  13. mecolas

    mecolas Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer gt line
    Tal y como dice Dani, la bola tiene un mando con llave, este se gira y la bola cae, la metes en la bolsa y al maletero. En cuanto a la piña de luces, bascula y se esconde. Como veis en las fotos, cuando quitas la bola no se ve absolutamente nada.
     
  14. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    Queda muy bien...
     
  15. Rober82

    Rober82 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 T-GDI GT Line DCT P. Premium
    Hola @mecolas, ¿tuvieron que recortarte alguna parte inferior del paragolpes? En las fotos, se ve que queda muy bien oculto, pero no se si por abajo tuvieron que recortar algo de plastico al tratarse del paragolpes del GT Line.
    Gracias, un saludo.
     
  16. mecolas

    mecolas Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer gt line
    Si, tienen que recortar parte del plástico pero para apreciarlo tienes que estar prácticamente debajo del coche.
     
    A jeatila y Rober82 les gusta esto.
  17. Rober82

    Rober82 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 T-GDI GT Line DCT P. Premium
    Hola @mecolas , gracias por la respuesta. Viendo como queda en tu coche me anima más a que en un futuro sustituya las barras de techo y le ponga bola para llevar bicicletas.
    Gracias y a disfrutarlo.
     
  18. Due82

    Due82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 T-GDi 140 CV
    Buenas, una duda..... ¿cuando llevas la bola puesta la detectan los sensores traseros? gracias
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Generalmente se montan la desmontable precísamente porque entran en conflicto con los sensores traseros. Cualquier instalador de bolas de enganche te recomendará que pongas desmontable si tienes sensores porque sino los sensores seguro que dejan de funcionar. Por tanto la respuesta es sí, lo detectan y no funciona correctamente. En algunos casos los sensores en función de la disposición de la bola puede que funcionen bien, pero son casos raros y aislados.

    Saludos.
     
  20. Due82

    Due82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 T-GDi 140 CV
    Pues entonces toca ahorrar un poco mas jeje