Enganche trasero para remolque o similar

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por josu103, 28 Ene 2021.

  1. josu103

    josu103 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 GDI Emotion DCT, Premium
    Hola ,me van ha instalar el enganche ,tengo un Xceed, con el pack Premium, y queria ponerme el enganche fijo pero me comentan en el concesionario que es mas conveniente instalar el desmontable porque el fijo puede afectar a los sensores traseros de aparcamiento, que os parece?Saludos.
     
  2. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Desmontable 100% , yo le tengo montado y simplemente por estética ya merece la pena.
    Mira aquí subí unas fotos, juzga tu mismo
    Bola remolque

    Un saludo
     
  3. josu103

    josu103 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 GDI Emotion DCT, Premium
    Hola Campu ,gracias por responder,,,mi duda es si los sensores traseros se ven afectados en su funcionamiento cuando se lleve puesto y no se lleve remolque ,,,me explico ?
     
  4. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Te entiendo y eso me pasaba a mi con una fija que tenia puesta en un Peugeot que tuve anteriormente, interfería en los sensores traseros a veces, pero claro yo en el xceed no lo he notado ya que cuando no llevo remolque la quito porque son 10 segundos lo que tardas tanto en quitar como en poner. Mañana si tengo un rato lo pruebo y te digo si con ella puesta pitan los sensores.
    Un saludo
     
  5. josu103

    josu103 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 GDI Emotion DCT, Premium
    Gracias por tu amabilidad,,, espero tu respuesta, el viernes me lo ponen.
     
  6. josu103

    josu103 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 GDI Emotion DCT, Premium
    Bueno ya tengo instalado el enganche desmontable y no afecta para nada a los sensores trasero del coche cuando va montado ,saludos.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  7. Eriego

    Eriego Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 140 GDI DCT
    Hola.

    Yo también estoy interesado en montar el enganche para poner un soporte para bicicletas.

    ¿Has tenido que pasar la ITV?
    ¿Lo has instalado en un taller oficial?
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Siempre que instalas una bola de enganche tienes que homologarlo en la ITV, ya que se considera una reforma de importancia.

    El trámite es, instalarlo en un instalador autorizado (cualquier taller que se dedique a ello). Una vez instalado (y pagada tanto la bola como la instalación, por supuesto ;)) te darán el manual de instalación del enganche (eso viene con el propio enganche) así como un certificado del instalador. Con esos dos papeles (no te preocupes, el propio taller te lo explicará) te vas a la ITV y, previo pago de las correspondientes tasas, te harán una ITV especial para revisar la conformidad de la instalación (revisan algo más que en la ITV normal). Cuando vean que todo es conforme, te incluirán en la ficha técnica la reforma realizada y ya estará todo regularizado. Los documentos del manual de instalación y el certificado del instalador se los queda la ITV, no te los devuelven (supongo que para justificar si hay algún problema que ellos operaron conforme a lo que se exige por normativa).

    Saludos
     
    A josu103 le gusta esto.
  9. Eriego

    Eriego Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 140 GDI DCT
    Muchas gracias por la información.
    Es que uso bici y llevarla detrás es un jaleo, además de que entra muy justa,
     
    A josu103 le gusta esto.
  10. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Siento no haberte podido contestar pero llevo toda la semana fuera de casa por temas de curro y no lo pude comprobar. Me alegro que te decidieras por la desmontable, es todo un acierto.
    Un saludo
     
    A josu103 le gusta esto.
  11. josu103

    josu103 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 GDI Emotion DCT, Premium
    Si claro,, la ITV 32 € ,me lo han instalado en el concesonario de compra.
     
  12. Eriego

    Eriego Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 140 GDI DCT
    He instalado también la bola desmontable y bien.
    Me ha costado ponerla las primeras veces, el sistema tiene su truco, pero una vez lo has pillado bien.
    Queda super camuflada, porque hasta el conector de los cables se oculta.
    Cuando me entregaron el coche dudaba que estuviera puesto, me tuve que tirar debajo para asegurarme.
     
    A josu103 le gusta esto.
  13. Javi28

    Javi28 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia X-Ceed
    Hola foreros! Yo quiero ponerla antes de que me entreguen el coche, cuanto os han cobrado en el conce?? Un saludo.
     
  14. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Pues no te puedo decir, yo se la saque en la negociación a la hora de comprar el coche.
    Pero creo que por lo que me dijeron la desmontable con instalación anda por unos 600 euros precio de hace casi dos años.
     
    A Javi28 le gusta esto.