Enganche Remolque

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Geldanar, 24 Jun 2021.

  1. Geldanar

    Geldanar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage, Scenic, Clio, Vespa 200 DN
    Buenas,

    Hace unos días que he comprado el coche (me lo dan en breve), y queria ponerle enganche para llevar 4 bicis en remolque, que estoy hasta el gorro de desmontar y montar en el coche actual el portabicis.

    El tema es que en un focus anterior ya tuve enganche y recuerdo que me costo algo menos de 400€. Cuando pregunté al comprarlo pedí precios y casi me da un mal. 800€ y que si lo pones fuera luego te pueden poner problemas con la garantía porque tienen que desmontar bastante para meter los cables (entiendo que sería solo por el tema eléctrico pero sabiendo como son todos...)

    No se si pedirles que me lo den ya con el puesto, haciendolo entre que lo matriculan y no y así no tener que dejarlo en otro momento. Ando dándole vueltas porque lo necesito para el 10 de Julio (que espero que esté ya) y voy justo

    ¿Alguno lo ha puesto fuera y ha tenido algún problema a posteriori? Hay mucho ahorro? porque sino es mucho no me molesto

    Gracias
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si quieres hacerte una idea de lo que vale puesto fuera, entra en este enlace.

    Especialista en instalación de enganches | Hiperenganche distribuidor oficial Lafuente

    Y pulsa en "Busca tu enganche", mete los datos de tu vehículo y te dará un precio de lo que cuesta el enganche con instalación incluida. Así podrás comparar. Y si te pilla cerca alguna de sus sedes igual te puedes plantear ponerlo con ellos.

    Con respecto a la garantía, tema jodido, porque efectivamente hay que tocar instalación eléctrica, y si te da algún tipo de problema con eso se pueden lavar las manos. Mientras esté en garantía, el coche no puede sufrir modificaciones si no quieres perder la garantía de esa parte que modifiques (en este caso la instalación eléctrica).

    Saludos.
     
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  3. Geldanar

    Geldanar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage, Scenic, Clio, Vespa 200 DN
    La verdad es que el precio si se nota, pero soy de Bilbao y aqui no tienen. Estas cosas no sabes como hacer porque seguro que lo pones fuera y algo pasa después y en kia lo achacan a eso, o no pasa nada y has pagado un sobrecoste solo por mantener la garantía de los 7 años
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Bueno, el precio es por que te hagas una idea. Posiblemente en Bilbao también haya talleres que ronden esos precios, lo único que igual no tienen página online para comparar pero seguro que preguntando encuentras alguno a buen precio.ç

    El tema es ese, la garantía, es un gran dilema. Yo sinceramente, no me arriesgaría. Hoy los coches por donde más fallan (de cualquier marca) es por temas electrónicos, además este tipo de fallos son los más difíciles de detectar y los que más trabajo llevan, por ello los talleres huyen de este tipo de averías como si fueran la peste, porque les lleva mucho tiempo y poco beneficio, por eso si les das la excusa para quitarte de encima en caso de que tengas un problema no van a dudarlo ni un instante.

    Al final tienes que evaluar coste de riesgo/beneficio. Esto es como lo de los seguros. Pagando un seguro a todo riesgo habitualmente estás tirando un montón de dinero que, en circunstancias normales, jamás amortizarás. Pero cuando tienes un siniestro importante y el coche tiene bastante valor, ahí es cuando te acuerdas si lo dejaste a terceros.

    Que te compense o no, pues todo depende de la suerte, para bien o para mal nadie conoce el futuro y no puedes saber si el día de mañana tendrás que hacer uso de la garantía. Sería la leche tener una bola de cristal para saberlo...

    Saludos.
     
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  5. Geldanar

    Geldanar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage, Scenic, Clio, Vespa 200 DN
    Exacto. La cabeza me dice que lo haga con Kia y me quite de problemas, porque hoy en dia por donde mas fallan es por la electrónica, aunque mi Scenic ha fallado por todos los lados la verdad. Podría escribir un libro
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No me hables de Renault, que yo al mío (Megane Sedan) le tengo mucho cariño y me ha salido muy bueno, pero últimamente llevo una rachita... se ve que todos los fallos que no me ha dado en 16 años me los tiene que dar ahora el joputa jeje. El mayor problema de los Renault, más allá de su calidad (por lo general salen buenos, aunque como todas las generalistas en ciertas partes bajan la calidad al mínimo y es por ahí donde se rompen) es la dificultad para acceder a según que cosas que en otros coches es super fácil hacer uno mismo, y en estos tienes que hacer una liada del 15. Lo cual lleva al segundo punto que cualquier pequeña avería te sale por no menos de 300€. Pero bueno, no te voy a contar mi vida, que esto es un foro de KIA jaja.

    Saludos.
     
  7. Geldanar

    Geldanar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage, Scenic, Clio, Vespa 200 DN
    16 años ni tan mal. El mío en el séptimo rotura de correa con lo que eso conlleva y desde entonces sin quedar bien, con fallos constantes de inyeccion. Al 8 y poco turbo. Al 9 FAP. Y desde hace nada empezó con stop rotura de motor. Le di una oportunidad despues del turbo y no debería haberlo hecho así que desde que empezó con lo de la rotura, una semana he tardado en comprar. Hablamos de un coche que me deje tela y desde los 7 años con 80.000 un suplicio. Ahora tiene 108.000 y como tenemos otro coche, moto, he decido que gasolina y lo necesario sin muchas pijadas
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Joer, pues realmente te salió mala. Yo el mío 16 años y 350.000km, y en muy buen estado. Hace poco tuve una avería de culata pero lo llevé a un buen mecánico que me recomendó un amigo y me lo ha dejado como nuevo. Espero que haga muchos más kilómetros. A mí me ha salido muy bueno. Hombre, no te voy a decir que no me haya dado averías, porque me las ha dado (creo que todos los coches al final con el uso las dan, unos más otros menos, pero siempre sale algo), pero en líneas generales bastante contento estoy. Aquí lo único que yo le achaco a Renault son dos cosas:

    1- La mala calidad de los materiales en ciertas piezas no importantes, que hace que tengas pequeños fallitos que son pijadas, pero que para arreglarlas te gastas un riñón cuando empiezas a sumar pijadita de aquí, pijadita de allá. Por desgracia esto es fruto de la política de ahorro de costes elevado a la máxima potencia, para conseguir sacar el coche al mínimo precio posible, y por desgracia este problema lo adolecen todas las marcas generalistas (e incluso alguna premium). Unas marcas/modelos son los elevalunas, otros que si una centralita de no se qué módulo que es de mala calidad... al menos a Renault yo le agradezco que ese racaneo en piezas no lo tenga en los sistemas de seguridad ni en la parte mecánica, porque ya sería la leche que ratearan también ahí.

    2- Dificultad para hacer reparaciones que deberían ser sencillas, por el diseño y colocación de todo. Que esto, sumado a las pijadas del punto 1, pues hace que la factura vuelva a subir.

    Pero como se suele decir, en todos los sitios cuecen habas.

    Lo tuyo fue una putada. Es lo malo, cuando un coche rompe correa... es que ahí es una lotería, si paras a tiempo puede que no haya pasado nada, pero si no, es que puede que el coche jamás vaya bien. Y lo malo es que esto no lo sabes hasta que no abres. Para arreglar este tipo de averías es necesario que lo mire un buen mecánico experto y lo mire como si fuera su hijo, porque hay que verificar todas las piezas que han podido sufrir daños como consecuencia de la rotura de la correa de distribución (que no son pocas). Lo malo que eso cuesta mucho dinero y casi nunca se hace, así que se repara y a lo que salga. Cuando se advierte de que hay que realizar el mantenimiento de la correa cuando toca, yo creo que mucha gente no es consciente de la que se lía cuando ésta se rompe (que no digo que sea tu caso, a veces la correa se rompe simplemente por mala suerte).

    En fin, piensa que ya cambiaste, y se fue la pesadilla.

    Saludos.
     
  9. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Mira en la web de Enganches Aragón, yo lo puse al año y medio aproximadamente de tener el coche y muy bien. N que yo o hay que desmontar tanto, de hecho no hay que desmontar casi nada, algunos plásticos del interior que yo ya le llevé desmontados para ganar tiempo. En algunos coches tienen que sacar el parachoques trasero, pero en el Sportage ni eso.
     
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  10. Geldanar

    Geldanar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage, Scenic, Clio, Vespa 200 DN
    A mi la comercial me dijo que había que desmontar asientos para pasar los cables, parachoques... Vamos que me dijo lo mas aparatoso que se le ocurrió entonces. Lo que me sigue mosqueando es lo de la garantía y como el tema electrico es peliagudo en los coches modernos...
     
  11. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Te comento lo que yo hice para que lo tuvieran mas fácil y fuesen mas rápido.

    Desmonté asientos traseros, saqué el plafón izquierdo del maletero, los dos plásticos de las viga de los pies cuando abres las puertas del conductor y la plaza de atrás, y también la pieza de plástico donde está la palanca para abrir el capó.

    La conexión del Sportage (por lo menos la del mío del 2014) la hacen en el piloto trasero izquierdo (el del conductor vamos), y pasan un cable que va desde ahí hasta la batería, por eso desmonté todo eso, para que solo tuviese que colocarlo y listo.

    Desde el piloto sale un mazo hasta la piña del remolque, el coche ahí tiene una goma/tapón escondida en la esquina trasera izquierda del suelo del maletero que es por donde sale de dentro del coche a afuera el mazo de cables, por eso tienes que sacar el plafón trasero izquierdo del maletero, que sin desmontar asientos no sale.

    El parachoques en el caso de mi Sportage no se desmonta para nada, tienen sitio de sobras para trabajar, colocan las dos pletinas, la viga y la piña de conexión sin problema.

    El mío lleva sensores de aparcamiento trasero, pero ahí no conectaron nada, me dijo el tío que a veces, en algunos coches daba problemas, y como llevo el botón para que no suene el pitido era mejor no conectar por si acaso, apretar el botón para que no suene y listo cuando vas a maniobrar con el remolque hacia atrás.

    La conexión es plug and play, por lo menos esta marca, otros no lo sé como trabajan, y es reversible muy fácilmente, por eso no te preocupes, no tocan nada vital eléctrico del coche.

    En la web de Enganches Aragón salían las instrucciones y los tipos de enganches que hay para tu remolque, pégale un vistazo. También he visto que salen los talleres que son servicio oficial suyo en la zona de Bilbao, es cuestión de pegar cuatro llamadas y a ver que te dicen.

    Yo le puse el extraíble vertical, no se ve absolutamente nada si no lo llevo puesto porque además la piña la empujas hacia arriba y se esconde detrás del parachoques cuando no lo utilizas, no era el mas barato pero si el que mejor quedaba, estoy muy contento.

    La garantía no la pierdes, y KIA no fabrica enganches, te pondrán un enganche de cualquier fabricante con el que tengan un acuerdo comercial, yo lo monté cuando el coche tenia un año y medio creo.

    Espero que se hayan resuelto tus dudas
     
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  12. Geldanar

    Geldanar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage, Scenic, Clio, Vespa 200 DN
    Bueno, pues ya tengo el coche desde hace un par de semanas y ayer pregunté el precio de la bola en Kia. Me han llamado hoy y casi me da un pampurrio. 1100€ poner la bola. Madre de Dios. Voy a mirar en otros concesionarios Kia pero me da que aquí en Bilbao son todos del mismo grupo y me tendré que mover a los alrededores. Sino mirare otras opciones, porque una cosa son los 800 que me dijeron cuando compre el coche, que ya es más respecto a ponerlo fuera de la casa, pero 1100 me parece que se quieren reír de mi
     
  13. Javiergr72

    Javiergr72 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento
    Buenas, yo he pedido esta semana precio para un sorento 2014. La fija en norauto 365€, la
    Desmontable unos 550€.
     
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  14. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    A mi me la montan el lunes en el kia sportage comprado en febrero y me cuesta 630 y me han llegado a pedir 1000€. De un concesiomario a otro
     
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  15. Geldanar

    Geldanar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage, Scenic, Clio, Vespa 200 DN
    Es la desmontable de 13 pines? La verdad es que me parece una pasada. Los 800 ya me lo parecían pero ya lo había asumido respecto a otros
     
  16. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Fija 13 pines. La desmontable era bastante mas