En serio nadie tiene el Sorento actual???

• Autor de tema Autor de tema KGT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Consumos, de Barcelona a Cuenca 7.5l que para el tamaño de coche que es no es mucho pienso yo. con velocidades de crucero 140km/h esta cojonudo.
Por cierto hay una actualización nueva del navegador de Junio, alguien la ha instalado?

Última edición por un moderador:
Hola, los Skoda son muy inferiones en motorización a KIA, ya he cogido varios por trabjajo e intento evitarlos, dado que no dan la suficiente potencia como dá un KIA. Entre un híbrido y un diesel, piensa la utilidad que les vas a dar, ciudad o carretera, las dos motorizaciones desaparecen en 2040 por lo que te da igual. Mi último coche de alquiler fué un híbrido - KIA Ceed - y un Madrid - Cádiz ida y vuelta consumió más que un Sportage diesel que fué mi anterior alquiler en el mismo trayecto. pero bueno, ahí lo dejo.

Buenas.
Yo también tengo pensado comprarlo pero dudo entre híbrido enchufable y diesel. Me han comentado que en viajes largos el consumo del híbrido se dispara, así como en salidas, el diesel tiene mejores prestaciones por tener 440 NM
He tenido dos Sorentos de 2ª y 3ª generación y muy contento con ambos.
Ahora tengo un Skoda Kidiaq y, aunque bien, creo que no llega a la categoría de kia.
Saludos.
Yo tengo el PHEV desde hace 2 años y algo , y el odometro anual me marca 3.2 l/100 km para unos 13000 km al año. Para un coche de este tamaño y potencia sobradisima 280 cv ….. está muy bien. Lo mismo en gasolina solo, serían mínimo 8-8,5 l/100 km , que con 30000 km hechos , serían 1500 l más de consumo o sea unos 2500 eur. Cuando lo compre el PHEV valía 5000 más o sea q espero amortizarlo a los 60000. Pero claro , todo depende del uso: yo voy en eléctrico siempre porque hago trayectos cortos , excepto algunas salidas largas de fin de semana ( pocas) y las vacaciones que le meto 3000 o 4000 km todos sin poder cargar casi. Y por supuesto imprescindible tener cargador en casa: sino si que no vale la pena.

Tenemos nueva actualización para el sorento nuevo.
Por fin tenemos android auto en modo inalámbrico, estoy actualizando mediante el usb y el programa del pc, aunque tengo activado las actualizaciones OTA en el coche. Luego veré si me la pilla en ota.

Actualización de software y mapa de navegación de octubre de 2023 > Aviso | Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia Motors
Lo has probado? Si no es así me parece que no vas a tener Android inalámbrico

Hace muchos días ya que no la descarga desde la web está deshabilitada. Estoy deseando usar el Apple Car por fín sin el jodido cable.

Estás en el foro del SORENTO
y?? Creo que apuntar que el portal de descargas está deshabilitado es útil también en el foro de Sorento, sobre todo por la gente que queremos usar la App de forma inalámbrica, y eso es común para los usuarios KIA. O hay que sacar ticket para comentar si no tenemos ese modelo? Ya me dices. Gracias.

y?? Creo que apuntar que el portal de descargas está deshabilitado es útil también en el foro de Sorento, sobre todo por la gente que queremos usar la App de forma inalámbrica, y eso es común para los usuarios KIA. O hay que sacar ticket para comentar si no tenemos ese modelo? Ya me dices. Gracias.
No das una ... TODAS las descargas del SORENTO están habilitadas, es la del Sportage PHEV la que está deshabilitada, y sobre lo del Carplay y Android Auto se puede haber comentado ya mil veces que SÓLO es para el EV9, ya si necesitas más instrucciones me dices ...

Añado, la descarga del EV9 también se ha paralizado.

Última edición:
Lo has probado? Si no es así me parece que no vas a tener Android inalámbrico
He instalado la actualización ayer, hoy probé lo del android inalámbrico ya que en la descripción de la actualización lo pone, he seguido los pasos para que funcione de forma inalámbrica y no he conseguido hacerlo andar. No sé si es por mi móvil o es que para el sorento HEV 22 no está habilitado aún.

He instalado la actualización ayer, hoy probé lo del android inalámbrico ya que en la descripción de la actualización lo pone, he seguido los pasos para que funcione de forma inalámbrica y no he conseguido hacerlo andar. No sé si es por mi móvil o es que para el sorento HEV 22 no está habilitado aún.
AA y Carplay inalámbrico solo esta disponible para el sistema ccNC (de momento solo lo lleva el EV9). Fuera de ahí, nos podemos ir olvidando sea el modelo que sea Ceed, Proceed, Sportage, Sorento…. no es tema de software sino de hardware.

Adjuntos

• IMG_3473.jpeg
    IMG_3473.jpeg
    41,7 KB · Visitas: 19
  • IMG_3472.jpeg
    IMG_3472.jpeg
    55,2 KB · Visitas: 17
Hola! He actualizado ayer y todo va aparentemente bien salvo la radio que se desconecta de vez en cuando...
Alguien más con el mismo problema?

Consumos, de Barcelona a Cuenca 7.5l que para el tamaño de coche que es no es mucho pienso yo. con velocidades de crucero 140km/h esta cojonudo.
Por cierto hay una actualización nueva del navegador de Junio, alguien la ha instalado?

Estos consumos en que versión del Sorento? el diésel? o el HEV?

Yo acabo de adquirir el HEV y en velocidades normales (las de la vía), sin pegarle zapatazos, me es casi imposible bajar de un consumo de 9l a los 100 de media en trayectos mayoritariamente en autopista.

Estos consumos en que versión del Sorento? el diésel? o el HEV?

Yo acabo de adquirir el HEV y en velocidades normales (las de la vía), sin pegarle zapatazos, me es casi imposible bajar de un consumo de 9l a los 100 de media en trayectos mayoritariamente en autopista.
Creo que es el phev, y ese consumo debe ser saliendo con la batería llena y coche vacío. Yo tengo el PHEV. Y una vez consumída la batería y a 140 y cargadito….los 9l/100 no te los quita nadie a 140…que son 2400 kg de coche mas 5-6 personas más equipaje…. Lógico. Además el depósito es justo. Y el HEV pues será como un phev sin batería de 13,8
Con este tamaño y peso….milagros no hay.

Hola a todos. Soy nuevo por aquí ya que acabo de adquirir un Sorento y me ha llamado la atencion este hilo. En general estoy bastante satisfecho con el coche y la relacion calidad precio esta muy bien. Sin embargo, he de decir que hay detalles con otras marcas que son al menos significativos. Por ejemplo, yo llevo el Sorento HEV emotion pack advance, vamos, el tope de equipamiento. El precio ronda los 50.000 euros y si, trae muchos extra aunque las diferencias con otras marcas, por ejemplo un WV Tiguan Allspace my2019 que es mi anterior coche son sustanciales. Cosas que llevaba antes y ahora no a igualdad de precio: faros full led direccionales adaptativos, ventanillas de un solo toque en las 4 puertas, cambio dsg espectacular, sistema de audio dynaudio, bastante superior al bose del Sorento, pretensores de cinturon en plazas delanteras y traseras, cockpit mas configurable y asientos bastante mas comodos en todas las plazas. El resto de equipamiento lo mismo. Los dos cuestan igual. Con esto no quiero decir que este descontento con la compra pero si es cierto que, aunque Kia ha dado un salto de calidad grandisimo, aun le queda para estar al nivel de algunas marcas dentro del sector generalista. Ya ire comentando mas cosas sobre la nueva compra, pues solo llevo 800 km.

Hola a todos. Soy nuevo por aquí ya que acabo de adquirir un Sorento y me ha llamado la atencion este hilo. En general estoy bastante satisfecho con el coche y la relacion calidad precio esta muy bien. Sin embargo, he de decir que hay detalles con otras marcas que son al menos significativos. Por ejemplo, yo llevo el Sorento HEV emotion pack advance, vamos, el tope de equipamiento. El precio ronda los 50.000 euros y si, trae muchos extra aunque las diferencias con otras marcas, por ejemplo un WV Tiguan Allspace my2019 que es mi anterior coche son sustanciales. Cosas que llevaba antes y ahora no a igualdad de precio: faros full led direccionales adaptativos, ventanillas de un solo toque en las 4 puertas, cambio dsg espectacular, sistema de audio dynaudio, bastante superior al bose del Sorento, pretensores de cinturon en plazas delanteras y traseras, cockpit mas configurable y asientos bastante mas comodos en todas las plazas. El resto de equipamiento lo mismo. Los dos cuestan igual. Con esto no quiero decir que este descontento con la compra pero si es cierto que, aunque Kia ha dado un salto de calidad grandisimo, aun le queda para estar al nivel de algunas marcas dentro del sector generalista. Ya ire comentando mas cosas sobre la nueva compra, pues solo llevo 800 km.
Y eso que el Sorento no compite ni mucho con el Tiguan. En todo caso deberias de compararlo con el Touareg, pero por lo que te ha costado el sorento más equipado no tienes ni el Touareg básico. Al final es lo de siempre, nadie da duros por pesetas. Eso si, en ralacion con lo que ofrece Kia y lo que cuesta, no tiene rival.

Y eso que el Sorento no compite ni mucho con el Tiguan. En todo caso deberias de compararlo con el Touareg, pero por lo que te ha costado el sorento más equipado no tienes ni el Touareg básico. Al final es lo de siempre, nadie da duros por pesetas. Eso si, en ralacion con lo que ofrece Kia y lo que cuesta, no tiene rival.
Cierto. Relacion calidad precio es muy buena. Pero sí, el Sorento es por tamaño y las 7 plazas competidor directo del Tiguan allspace

En el hueco que tienes entre los relojes de velocidad o revoluciones/consumo bateria si es hibrido puedes personalizar varias cosas.
hay que añadir pantallitas que luego se cambian con el boton subir, bajar del volante. ahi puedes poner la velocidad en digital , la presion de los neumaticos, la temperatura del motor.... etc...

En comparación de coches, todo es opinable. a mi me pasa justo lo contrario. Estuve mirando otros modelos y que quieres que te diga, ni Seat Tarraco, ni Volkswagen tuareg. mas sosos que una calabaza por dentro. los coches alemanes no me gustan demasiado en general por el interior tema pantallas... nada que ver. La comodidad de los asientos... muy subjetivo. a mi la postura y la amplitud interior del Sorento. creo que no tiene comparación. Lo de las 7 plazas... VW no disponible cuando lo compre. y aun asi comparas coches que son mucho mas caros.
yo tengo 2 pegas después de 2 años con el coche. uno es el servicio post-venta que es malísimo, en general. pero eso no es culpa del coche
y el otro es que no tengas conexion inalámbrica con el móvil. Tipo mirror link o así pero se arregla con un aparato de 50€

En comparación de coches, todo es opinable. a mi me pasa justo lo contrario. Estuve mirando otros modelos y que quieres que te diga, ni Seat Tarraco, ni Volkswagen tuareg. mas sosos que una calabaza por dentro. los coches alemanes no me gustan demasiado en general por el interior tema pantallas... nada que ver. La comodidad de los asientos... muy subjetivo. a mi la postura y la amplitud interior del Sorento. creo que no tiene comparación. Lo de las 7 plazas... VW no disponible cuando lo compre. y aun asi comparas coches que son mucho mas caros.
yo tengo 2 pegas después de 2 años con el coche. uno es el servicio post-venta que es malísimo, en general. pero eso no es culpa del coche
y el otro es que no tengas conexion inalámbrica con el móvil. Tipo mirror link o así pero se arregla con un aparato de 50€
Evidemente que son muchos mas caros, por eso siempre he dicho que Kia es el que tiene mejor realacion calidad/precio. Pero vaya, tambien hay una diferencia notoria cuando ruedas en un Kia y en esos otros modelos mas caros, que merece la pena ese sobre precio por esa diferenca, pues en mi caso fue que no, me compre el sportage en vez del tiguan que valia literalmente 12.000 euros mas a igualdad de equipamiento, pero entiendo quien piense lo contrario. Pero evidemente, no hay que olvidad lo que compramos y lo que pagamos, no podemos pedir nunca que nos ofrezcan duros por pesetas.

¡Hola!

Yo tengo el Sorento PHEV y estoy encantado. Conduciendo por Madrid, consumo 0 y sin pagar parquímetro!
Buenos días, quería hacerte una pregunta, estoy detrás de comprar un Kia Sorento, y tengo muchas dudas ....
Normalmente hago entre 18.000 y 22.000 kms al año, la mayoría unos 17.000 Kms son solo ciudad o por carretera máximo 80 kms/h, de diario hago sobre 50 km o 60 kms de ésta manera.
Mi pregunta es... cual me recomendaríais comprar Diesel , Hev o Phev? El diesel sale mas barato a la compra y la luz en el Phev me saldría gratis.
Me gustaría conocer tu opinión porque el que mas me cuadra es el phev.... y tu tienes uno , te ha dado problemas? Gastos de mantenimiento ? etc
muchas gracias de Antemano

Volver