Dudas neumáticos 19" del GT Line

Buenos días,

Para info, yo llevo hechos 48.000 km a los Hankook de origen, Ventus S1 en 245/45/19 y aún les queda bastante para cambiarlos, además consultado con jefe de taller de Kia a donde lo llevo para las revisiones periódicas, me comenta que los continental que monta de origen el acabado Gt Line los tenía lisos con 30.000 y que los próximos pondrá los Hankook míos que salen con el X tech.

Saludos!
Normal, ya que los continental que monta el Gt-line son de un corte mucho más deportivo que los Hankook, por tanto más blando y lo normal es que duren mucho menos bajo unas misma condiciones, eso si, a cambio agarran bastante más. De todas formas esto de los neumáticos es como el consumo, hay tantas opiniones de durabilidad como usos distintos se le de al coche. Yo repetiré con los continental ya que tienen una ventaja respecto a muchos otros, ya que estos neumáticos están especialmente pensados para SUV (viene hasta indicado en el propio neumáticos) con los flancos y hombros algo más reforzados (lo normal es que los de este tipo estén pensado solo para turismos, que evidentemente para la mayoría de personas y uso que le da a un SUV no tiene mayor relevancia), cosa que nos viene bien a quien hacemos uso de sportage por pistas de tierra.
Un saludo.
 
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¿No os pasa que parece que las ruedas de hoy duren mucho más que las de antes? Las de mi coche, que ya rondan los 21.000km, parecen nuevas!!!

Son una Michelin muy normalitas, las que venían montadas, y no parece que hayan rodado nada. Igual los coches de ahora no rompen las ruedas tanto como los antiguos, mejor suspensión o lo que sea.

Un saludo.
 
¿No os pasa que parece que las ruedas de hoy duren mucho más que las de antes? Las de mi coche, que ya rondan los 21.000km, parecen nuevas!!!

Son una Michelin muy normalitas, las que venían montadas, y no parece que hayan rodado nada. Igual los coches de ahora no rompen las ruedas tanto como los antiguos, mejor suspensión o lo que sea.

Un saludo.
O también puede ser síntomas que nos hacemos viejos :p.
 
Normal, ya que los continental que monta el Gt-line son de un corte mucho más deportivo que los Hankook, por tanto más blando y lo normal es que duren mucho menos bajo unas misma condiciones, eso si, a cambio agarran bastante más. De todas formas esto de los neumáticos es como el consumo, hay tantas opiniones de durabilidad como usos distintos se le de al coche. Yo repetiré con los continental ya que tienen una ventaja respecto a muchos otros, ya que estos neumáticos están especialmente pensados para SUV (viene hasta indicado en el propio neumáticos) con los flancos y hombros algo más reforzados (lo normal es que los de este tipo estén pensado solo para turismos, que evidentemente para la mayoría de personas y uso que le da a un SUV no tiene mayor relevancia), cosa que nos viene bien a quien hacemos uso de sportage por pistas de tierra.
Un saludo.
Pues cuando he querido pisarle, me han respondido a la perfección y sin hacer ningún extraño, incluso con lluvia y dentro de alguna rotonda, que ya sabéis que cuando están mojadas resbalan mucho mas....lo normal en este tipo de coches es una conducción suave, es un coche alto aunque a mi me sorprende lo bien asentado que va en carreteras reviradas, por eso doy la info sobre las ruedas Hankook, a la gente le vendrá bien saberlo.

Saludos.
 
Pues cuando he querido pisarle, me han respondido a la perfección y sin hacer ningún extraño, incluso con lluvia y dentro de alguna rotonda, que ya sabéis que cuando están mojadas resbalan mucho mas....lo normal en este tipo de coches es una conducción suave, es un coche alto aunque a mi me sorprende lo bien asentado que va en carreteras reviradas, por eso doy la info sobre las ruedas Hankook, a la gente le vendrá bien saberlo.

Saludos.
Por supuesto que viene bien saberlo y no digo que no sean buenos neumáticos (yo no lo he probado) ni que por el hecho que duren mas no vayan agarrar lo suficiente y mas hablando de un coche como el que estamos hablando, pero los milagros no existen y si las continental duran mucho menos simplemente es porque agarran mas ( algo lógico al menos siempre que se comparen neumáticos de marcas mas o menso reconocidas ya que sabemos que hay neumáticos malos que ni agarran ni duran ni na de na). Pero fijate, al final como siempre todo esto de valorar el comportamiento es muy relativo, porque por ejemplo yo pienso que el Sportage es un flan, en carreteras de curvas es una barca y no tiene ninguna precisión en el momento que le aprietas (ojo como todos los SUV, no estoy crinándolo en ese sentido, el único que bajo mi punto de vista era claramente mejor en este sentido fue el Cx-5), además no es una cosa que solo la note yo, en casa tenemos otro vehículo, pues bien, cuando cojo el Sportage tengo que ir con pies de plomo (cuando dijo con pies de plomo me refiera a un conducción normal o como mucho un poco ligera) porque sino la pariente y la niña ya empiezan a quejarse que voy rápido, con el otro vehículo puedo ir mucho mas rápido que ni se dan cuenta, evidentemente es un turismo y no tiene comparación ni pretendo que sean iguales, pero vaya, que el Sportage en carretera con curvas tiene un comportamiento muy justito como cualquier otro SUV, cualquier turismo esta a años luz.
Un saludo.
 
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Tengo que cambiarle los 2 zapatos delanteros que me quedan, ya le cambie los 2 delanteros y los puse atrás, ahora tocan los que faltaban.
Son aun los continentales de casa, ahora unos 63.000km.

Los que compre eran unos hankook ventus s1 evo2, ahora no se si pillarme otro par diferente de otra marca.
 
Por supuesto que viene bien saberlo y no digo que no sean buenos neumáticos (yo no lo he probado) ni que por el hecho que duren mas no vayan agarrar lo suficiente y mas hablando de un coche como el que estamos hablando, pero los milagros no existen y si las continental duran mucho menos simplemente es porque agarran mas ( algo lógico al menos siempre que se comparen neumáticos de marcas mas o menso reconocidas ya que sabemos que hay neumáticos malos que ni agarran ni duran ni na de na). Pero fijate, al final como siempre todo esto de valorar el comportamiento es muy relativo, porque por ejemplo yo pienso que el Sportage es un flan, en carreteras de curvas es una barca y no tiene ninguna precisión en el momento que le aprietas (ojo como todos los SUV, no estoy crinándolo en ese sentido, el único que bajo mi punto de vista era claramente mejor en este sentido fue el Cx-5), además no es una cosa que solo la note yo, en casa tenemos otro vehículo, pues bien, cuando cojo el Sportage tengo que ir con pies de plomo (cuando dijo con pies de plomo me refiera a un conducción normal o como mucho un poco ligera) porque sino la pariente y la niña ya empiezan a quejarse que voy rápido, con el otro vehículo puedo ir mucho mas rápido que ni se dan cuenta, evidentemente es un turismo y no tiene comparación ni pretendo que sean iguales, pero vaya, que el Sportage en carretera con curvas tiene un comportamiento muy justito como cualquier otro SUV, cualquier turismo esta a años luz.
Un saludo.
Pues dentro de lo que es un SUV, me gusta, igual en mi acabado el tarado de las suspensiones es más dura...no lo sé, no lo veo años luz.
 
Pues dentro de lo que es un SUV, me gusta, igual en mi acabado el tarado de las suspensiones es más dura...no lo sé, no lo veo años luz.
Todos los acabados tiene el mismo tarado de suspensión. Inclusos los Gt-Line que es el mío tienen el mismo tarado, aunque muchos crean erróneamente que trae un tarado mas duro por ser la versión "deportiva" (la única diferencia de comportamiento que pudiera haber es por diferencias de pesos entre acabados y motorizaciones, que ya te digo que es casi despreciable). Al final todo depende de con que lo compares, si lo comparas con un turismos que sus amortiguadores ya tienen 80.000 km y 10 años pues quizás no este a años luz, pero si lo comparas con un turismo equivalente nuevo, pues veras que si esta bastante lejos, y mas lejos cuando mas se le exige.
 
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Al final le puse 2 neumáticos Michelín para delante, casi 400 pavos. Los Continental que llevaba de fábrica los tuve que cambiar con 32000 km.
Los de detrás no están aún para cambiar, espero que me aguanten algo más.
 
Recomendáis algún neumático? no se cual comprar, llevo unos días mirando...
Solo necesito las delanteras( aun las continentales de casa 64000km ahora) las otras compre unas hankook ventus s1 245 45 r19 98w.
Los compre por internet a una web de Francia, pero ya han cerrado, me salieron por 125 cada una, ahora las mismas no las veo a menos de 150o_O.
 
He entrado por aquí ya que me toca cambio de neumáticos en breve.

No se vosotros pero yo estoy encantado ...

Sportage Xdrive17 245/45R19 Hankook SUV S1 Evo2 98W con 52.000km de fábrica.

Los traseros aguantarán unos 5000/7500 km más pero los 2 delanteros ya están casi casi en el testigo. Me leeré el hilo a ver si a alguien más le han durado tanto. Obviamente en principio repetiré.

Y
 
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Yo con 32000 kms, creo que me durarán otros 8-10000 kms las delanteras, es el mismo coche que el tuyo, está claro que depende de las carreteras del día a día que es donde más está la diferencia de durabilidad entré distintos usuarios está la solución al dilema
P
 
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Llevo algo más de 53mil a las Hankook de origen en medida 245, les quedará 3mil o 4mil por si a alguien le interesa, voy a repetir con ellas.
 
Recomendáis algún neumático? no se cual comprar, llevo unos días mirando...
Solo necesito las delanteras( aun las continentales de casa 64000km ahora) las otras compre unas hankook ventus s1 245 45 r19 98w.
Los compre por internet a una web de Francia, pero ya han cerrado, me salieron por 125 cada una, ahora las mismas no las veo a menos de 150o_O.
Yo tengo de casa las Hankook S1 Evo2, creo que repetiré. Lo más barato que he visto es online 151€ sin montaje, ¿Algún sitio más barato?
 
Bueno, después de casi un mes desde que escribí ya por fin tengo montados los neumáticos nuevos. Como dije son unos Pirelli Scorpion Verde en 235/50 19 99v. Los compré en Neumáticos Líder (Son de Andorra), tienda que NO recomiendo para nada. Me llegaron 2 neumáticos y los otros 2 nunca llegaron, no tienen teléfono para llamarlos y sólo es posible hablar con ellos mediante un mensaje en su web que, además, contestan cuando quieren. Según ellos los han perdido los de SEUR y les han puesto una reclamación pero ni me han devuelto el dinero aún ni me mandaron otros neumáticos así que les tengo abierta disputa en Paypal a la espera de la resolución. Como necesitaba cambiar las ruedas ya, decidí pagar un poco más y comprarlos en una tienda española (Muchocoche.net), hice el pago el 23 y el 24 estaban en casa.

Las impresiones son buenas aunque el compañero @zappa tuvo muy mala experiencia con ellas en un Kuga, ya veremos que tal me van a mi.

Os dejo unas fotos de como quedan:
Ver el archivo adjunto 33005 Ver el archivo adjunto 33006 Ver el archivo adjunto 33007
Buenas, puedes comentar tu impresión, había pensado hacer lo mismo, bajar de 245 a 235 y subir el perfil de 45 a 50 como tú, a todo esto, se puede? No te lo van a mirar en ITV etc?? En la ficha con las llantas que llevamos de 19 solo aparece que montamos 245/45/19....
Muchas gracias!!
 
Buenas, puedes comentar tu impresión, había pensado hacer lo mismo, bajar de 245 a 235 y subir el perfil de 45 a 50 como tú, a todo esto, se puede? No te lo van a mirar en ITV etc?? En la ficha con las llantas que llevamos de 19 solo aparece que montamos 245/45/19....
Muchas gracias!!


Yo tengo pensado hacer lo mismo que tú después del verano porque las Continental de serie ya no durarán mucho más.

Lo consulté a la Itv y sin problema
 

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Yo tengo pensado hacer lo mismo que tú después del verano porque las Continental de serie ya no durarán mucho más.

Lo consulté a la Itv y sin problema
En tu caso si, en el mio no, en principio. Las que llevo de origen son 98w en 245 r19
 
En tu caso si, en el mio no, en principio. Las que llevo de origen son 98w en 245 r19

Fíjate abajo en si tienes otras medidas homologadas de neumáticos porque de ahi es donde me han cogido a mi la equivalencia.

Si sólo te pone en ficha técnica la 245 45 19 98w (sin ninguna otra medida homologada abaja) también puedes montar la 235 50 r19 pero con codigo de velocidad w porque es equivalente al 245 que llevas.

Un saludo.
 
Fíjate abajo en si tienes otras medidas homologadas de neumáticos porque de ahi es donde me han cogido a mi la equivalencia.

Si sólo te pone en ficha técnica la 245 45 19 98w (sin ninguna otra medida homologada abaja) también puedes montar la 235 50 r19 pero con codigo de velocidad w porque es equivalente al 245 que llevas.

Un saludo.
Buenas, pues muchas gracias por la info, efectivamente en mi ficha sólo aparece el neumático de 245 que llevo. Había pensado acercarme por la ITV y que me dijeran la equivalencia correcta y no meter la gamba, sobre todo por si se me ocurriera pedir los neumáticos por internet. Mil gracias.
 
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