Buenas tardes!! Llevo como 1 año y medio mirando tanto el niro como el ioniq como el Auris.
Tengo una tourneo courier tdci 95 CV de junio de 2016, con 52000 km. Estoy muy contento y feliz con ella, pero mi madre no va cómoda cuando viajamos, por que no puede bajar las ventanas traseras. Mi padre tiene un Duster dci 110 de abril de 2014, que cojo ocasionalmente, y hemos decidido que para viajar los 3, nos vamos con el. Por otra parte, tengo el trabajo cerca de casa, a unos 3,5 km, y el FAP de la courier , cuando estoy muchos días haciendo solo ese recorrido, empieza a darme avisos en forma de tirones, ruido del motor poco fino, etc... Para que salga a carretera y se limpie. Muchas veces me es inviable hacer eso, así que cualquier día me lo cargaré.
Cómo llevo un tiempo mirando hibridos, he podido ahorrar, y tengo casi decidido comprar uno de ellos.
Así que desgloso lo que me gusta, espero que me ayudeis.
Ioniq: a igualdad de precios que el niro (acabado tecno vs acabado Drive + pack del niro), va más equipado(su equipamiento es similar al niro emotion sin el pack) pero tiene algunas cosas que me echan atras.
Para entrar y salir mis padres lo veo incómodo.
El asiento del conductor se regula mediante palanca (el respaldo), y no he conseguido ir cómodo en el. 1 punto menos me hacía ir con la espalda demasiado tumbada, y un punto más, demasiado erguido. Pude probar con un amigo una unidad eléctrica durante un fin de semana, y ahí le vi el fallo. El volante achatado por debajo es un horror, se hace incómodo. Y por último la visibilidad trasera y la altura de las plazas traseras son nefastas. Casi lo tengo descartado.
Auris ts: creo que todos conocéis su peculiar cambio e-cvt. Descartado por eso , por su sistema multimedia, no lleva control de crucero adaptativo y por la imposibilidad de montar gancho de remolque. Me agradaba de el, su gran maletero con los asientos traseros echados, para dormir en el pirineo o en el Delta del Ebro como he hecho alguna vez con el Duster. (La furgoneta la iba a camperizar pero al final no lo he hecho).
Chr: tiene el mismo cambio que el Auris y encima parece una cueva su parte trasera. Además a igualdad de equipo con el resto, es bastante más Caro. Descartadisimo.
Niro: es el quién más me gusta. Para que monten mis padres es ideal, las puertas de atrás hacen un angulo de casi 90 grados, el espacio detrás es grande, en este si le encuentro el punto al asiento (también va por palanca), se queda un buen espacio echando los asientos traseros (he de tomar medidas, pero creo que se podría dormír en el) y tiene una buena capacidad de remolque, con lo que me serviria en caso de no tener disponible el Duster, para la época de la aceituna.
Pegas? El acabado Drive me parece que va escaso de equipamiento (quiero led o xenon, ya que pase de un Megane con xenon a la courier con halógenas y en algunos momentos me parece hasta peligrosa la mala iluminación que tiene), y el acabado emotion además de estar fuera de mi rango de presupuesto, lleva esos innecesarios ruedones de 18".
Me resigno y me conformo con el drive? Me quedo como estoy? Me tiro por la ventana? (Es broma), en serio estoy hecho un lío.
Un poco de consejo no me vendría mal.