Dudas, dudas...

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Roure, 12 Oct 2016.

  1. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Pero eso es así por seguridad o es un fallo? Para mi es fallo, pero igual estos coreanos creen que debe ser así.
     
  2. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Sin más te las pueden cambiar, las llantas de 18" (y sus ruedas) son más caras que las de 16" (que no son llantas, son tapacubos), les puede hasta interesar el cambio

    Depende como tengas puesto que se desbloquee el coche. Si al meter P, al pararlo, o cómo lo hayas puesto. Las 2 puertas de delante se abren accionando 2 veces la maneta, mientras las otras permanecen cerradas pues pq no se ha dado el caso de que se desbloquee (lo dicho antes), eso pasa en muchísimos coches desde hace décadas
     
  3. francisco diaz

    francisco diaz Nuevo Forero

    Ubicación:
    La Antilla - Lepe -Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo lo traje de Madrid,fue donde lo compré, siendo lepero. Y en el viaje de vuelta, me encantó. Lo llegue a poner a 180 , sin problemas y un rato
    Deciros que claro el consumo subió y me dió de media 6,5 litros, pero es que la media de la velocidad fue de cerca de 125 KM/h.
    En lo que respecta a la sonoridad, a mi no me resulta alta. Yo vengo de Mercedes y tiene más.
     
    A alfgaxatico y King.COM les gusta esto.
  4. Andrés C.

    Andrés C. Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Otra duda....
    Es posible regular manualmente en altura los faros led en la versión Emotion?
    Gracias
     
    A D4V1D le gusta esto.
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    No, van auto nivelados. Y van más altitos que bajos. Nunca he tenido la sensación de querer elevarlos o que le iluminación fuera insuficiente. Para mí, los mejores que he tenido y con diferencia.
     
    A D4V1D y Gordon_Freeman les gusta esto.
  6. Andrés C.

    Andrés C. Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Pues en mi caso, las luces de cruces las noto bajas
     
  7. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Totalmente de acuerdo en todo, a mi me da la sensación que en cualquier momento me van a dar ráfagas por ir deslumbrando. Y si, las mejores que he tenido nunca. Una cosa buena JAJAJAJAJA
     
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Supongo que eso sea al gusto de cada uno.

    En todos mis otros coches siempre las he llevado todo lo altas que he podido sin deslumbrar, y en este de da la sensación de que van un oelo más altas aún.
     
  9. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Yo estuve en tu misma tesitura y me decanté por el Niro por la amplitud sobre todo en las plazas traseras.

    El acabado es un tema puramente económico que debes valorar personalmente porque yo con un drive a secas soy feliz por ejemplo.
     
    A Palugo le gusta esto.
  10. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Puedes negociarlo en el concesionario o comprar y vender en algún portal de internet (hay gente que compra el Drive pero le cambia las ruedas). Yo con el cambio me "financie" más de la mitad del pack luxury... y me gasta como 0'8 litros menos a juzgar por los comentarios del foro.
     
  11. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    No sé si recordáis que el Emotion lleva las llantas de 18" y su suspensión está ajustada a drede para llevar esas llantas... Lo mismo pasa con las versiones con llantas de 16"

    Puede haber cambios de comportamiento más alla de los consumos
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  12. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo no creo que sean significativos si no vas en modo rally; con mi forma de conducir podría llevar ruedas de bicicleta y seguiría siendo seguro ;)
     
  13. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    No, no creo que vaya a ser significativo, pero todos tomamos baches, y todos tenemos carreteras con asfalto delicado...

    Si la suspensión está tarada para comportarse de X manera, con determinadas ruedas, si cambias algo varía el comportamiento...

    Si no se sale de ciudad poco lo vas a notar, si sales fuera puede que si lo notes más
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  14. G.Iglesias

    G.Iglesias Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Rojo
    18 a 16 no parece dar problemas, al menos a mi no me los ha dado...
     
    A King.COM le gusta esto.
  15. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    No digo problemas, digo que la suspensión está tarada distinta, y no sé si algo mas
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Estas seguro que esta tarada distinta simplemente por montar llantas de 18? te lo digo porque eso creía yo respecto al sportage GT-Line, había leído mucho por ahí (en varios sitios) que traía una suspensión con un tarado mas firme, pero según me confirmo el compañero "fatiguitas" en las referencias de las distintas suspensiones que montan el sportage no hace referencia al acabado, sino simplemente a la motorización ya que ahí si hay cambios de pesos importantes y por tantos las supensiones si deben ser diferentes, pero por ejemplo la referencia de la suspension de un 2.0 CRDI era la misma para el acabado concep con llantas de 16 que para el GT-Line con llantas de 19, así que posiblemente en el niro sea igual a no se que tengas mas información al respecto.
    Saludos.
     
    A King.COM le gusta esto.
  17. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Hombre a tal punto no llego de comparar referencias, pero en todas partes pone que es asi (prensa, aqui...)

    Tendre que investigar mas sobre el tema
     
  18. G.Iglesias

    G.Iglesias Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Rojo
    SI, la del Emotion es algo más dura, ademas en los despieces las referencias de los amortiguadores son distintas entre Emotion y Drive, pero a lo que me refiero es que con las ruedas de 16 se comporta bien... los mecanicos del concesionario me comentaron en su momento que la otra combinación, suspensión del Drive con ruedas de 18, si que no la veian adecuada..
     
    A D4V1D le gusta esto.
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si en los despieces las referencias de los amortiguadores son distintas para ambos modelos, entonces si se puede casi asegurar que tienen reglajes distintos, por otro lado cosa rara ya que como he dicho hasta la versión GT-Line del sportage que la venden tanto la propia marca (el vendedor me comió la cabeza con ello) como mucha prensa (hay muchos revistas que aseguran que la versión GT-Line tiene una suspensión mas firme) como supuestamente la versión deportiva del sportage los amortiguadores tienen la misma referencia que el resto de la gama y por tanto son iguales y por tanto la mayor deportividad de la version GT-Line no va mas allá de la simple estética,así que mas raro es que ocurra esto entre acabos drive y emotion, una sorpresa mas que nos da kia, pero la prueba del algodón es como ha dicho el compañero que la referencia de los amortiguadores sea distinta en el caso del Niro.
    Saludos
     
    A D4V1D y King.COM les gusta esto.
  20. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Si que hay diferencia
    la altura del Niro son de 16 cm al suelo, tanto en emotion como en drive no?
    yo he tenido 205/60r16 en mi emotion, pues bien en el parking del trastero ROZO el suelo, tiene una entrada muy muy jodida y depende como entres rozas (ya no te digo si traes un coche bajado de suspension, NO ENTRA) con las llantas de 18 NO toco
    seguramente si traigo un Niro Drive no tocara, la suspension es diferente para poder adaptarse a la llanta de 16 y hacer los 16 cm de suelo