Dudas Varias

Atila40

Nuevo Forero
Vehículo/s
Xceed
Buenas tardes a todos/as, me gustaría haceros varias preguntas dado que tengo varias dudas sobre el coche, decir que llevo con él desde finales de Octubre, y de momento estoy encantado, pero hay varias cosas que no entiendo, como comente es un Xceed 1.5 160cv acabado emotion, automático, seminuevo y microhíbrido (esto ultimo aun estoy por saber como funciona o que es pero bueno jeejje). Os las enumero a ver si me echáis un cable:

La primera, viniendo de un coche Diesel, se que la gasolina no es lo mismo, eso para empezar, pero es que da igual que le pise, que no le pise, da igual lo que haga no paso de unos 600 km, y es verdad que cuando lleno el deposito, me marca 680 km o así, pero también leí el manual que entraban 50 l, y vamos ni de coña porque le he apurado una vez por descuido mío (no me gusta apurarlos tanto) y entraron estando seco seco 42 l. No se si es normal.

Por otro lado, he leído el tema de que al llevar el clima apagado o hace calor o hace frio, bueno eso lo tengo mas o menos controlado, pero resulta que ahora que ha venido mas frio, enciendo la calefacción y huele raro, no se si hay que cambiar filtros, si hay que purgar el sistema de ventilación o que. Y no se si llevarlo a la casa o algún otro taller por el tema de la garantía.

Tengo un perrete, y le llevo en los asientos de atrás atado con su cinturón de seguridad, pero cada vez que se mueve para algo, y pisa en otra parte del asiento trasero, saltan los chivatos en el cuadro, hay alguna forma de que no salten?

Otra cosa, que ya lo he llevado al conce donde lo compre, y me han dicho que no había ningún problema, es que las pilas de los mandos me duran un mes o mes y medio, no creo que sea algo normal, además en los dos, usando uno y el otro guardado en el cajón. Me han dicho que es algo normal que como lleva llave inteligente, que se suelen gastar mas rápido que otra, no se me parece rarísimo la verdad.

Por ultimo, jeje algo se me olvidará, pero quería saber si al cerrar el coche tanto por la maneta como con la llave, se puede activar un pitido, que en algunos coches si se puede, en el anterior mío se podía, y de la costumbre, jeje pues ahora no se si lo he cerrado o no.

Por el resto, de momento muy contento con el coche la verdad, es super cómodo, tiene de todo a mi parecer, y va bastante bien.

Espero que me digáis vuestras opiniones o experiencias, muchas gracias de antemano y un abrazo!!!

Buenas,
Yo tengo el mismo coche, solo que con cambio manual (imt). Creo que el acabado es distinto también. Estamos muy contentos con él.

Yo no he tenido ningún problema con la pila de las llaves. Me funcionan perfectamente desde el primer día, y llevo con el coche desde marzo. Así que me imagino que lo que te pasa no es normal. Me suena que por aquí el foro había alguien que también le pasaba. Así que debe ser que salen algunas defectuosas y te cuentan la milonga de que es normal, por no darte otras. No se, investiga el tema a ver.

En cuanto al clima, he optado por dejarlo encendido. Y de todo lo demás ni idea. Nunca me he preocupado de la capacidad del depósito. Y lo demás, puedes mirar en el manual o trastear en el menú. Aquí en el foro seguro que te ayudan también

Ah! Y en cuanto al tema micro-híbrido (o más bien, mild-hibrid), te dejo un video que lo explica perfectamente. Dura un ratillo, por eso.

Que disfrutes de tu coche!

Por ultimo, jeje algo se me olvidará, pero quería saber si al cerrar el coche tanto por la maneta como con la llave, se puede activar un pitido, que en algunos coches si se puede, en el anterior mío se podía, y de la costumbre, jeje pues ahora no se si lo he cerrado o no.
No se puede, si no pita, es así y no hay opción de ponerlo.

Otra cosa, que ya lo he llevado al conce donde lo compre, y me han dicho que no había ningún problema, es que las pilas de los mandos me duran un mes o mes y medio, no creo que sea algo normal, además en los dos, usando uno y el otro guardado en el cajón. Me han dicho que es algo normal que como lleva llave inteligente, que se suelen gastar mas rápido que otra, no se me parece rarísimo la verdad.
La lógica me dice que no es normal que tengas que usar 8/10 pilas al año, algo no está funcionando bien, salvo que tengas el garaje al lado de casa y las llaves estén muy cerca del coche, estarían todo el rato en comunicación y ahí sí que entiendo que se gaste tan rápido.

Última edición:
Buenas tardes a todos/as, me gustaría haceros varias preguntas dado que tengo varias dudas sobre el coche, decir que llevo con él desde finales de Octubre, y de momento estoy encantado, pero hay varias cosas que no entiendo, como comente es un Xceed 1.5 160cv acabado emotion, automático, seminuevo y microhíbrido (esto ultimo aun estoy por saber como funciona o que es pero bueno jeejje). Os las enumero a ver si me echáis un cable:

La primera, viniendo de un coche Diesel, se que la gasolina no es lo mismo, eso para empezar, pero es que da igual que le pise, que no le pise, da igual lo que haga no paso de unos 600 km, y es verdad que cuando lleno el deposito, me marca 680 km o así, pero también leí el manual que entraban 50 l, y vamos ni de coña porque le he apurado una vez por descuido mío (no me gusta apurarlos tanto) y entraron estando seco seco 42 l. No se si es normal.

Por otro lado, he leído el tema de que al llevar el clima apagado o hace calor o hace frio, bueno eso lo tengo mas o menos controlado, pero resulta que ahora que ha venido mas frio, enciendo la calefacción y huele raro, no se si hay que cambiar filtros, si hay que purgar el sistema de ventilación o que. Y no se si llevarlo a la casa o algún otro taller por el tema de la garantía.

Tengo un perrete, y le llevo en los asientos de atrás atado con su cinturón de seguridad, pero cada vez que se mueve para algo, y pisa en otra parte del asiento trasero, saltan los chivatos en el cuadro, hay alguna forma de que no salten?

Por el resto, de momento muy contento con el coche la verdad, es super cómodo, tiene de todo a mi parecer, y va bastante bien.

Espero que me digáis vuestras opiniones o experiencias, muchas gracias de antemano y un abrazo!!!
Lo del consumo, es normal amigo, esto no es un diesel. Lo dela capacidad del depósito pasa siempre, la capacidad indicada es del depósito completo, reserva incluida, seguramente hasta la vez que piensas que más has apurado le quedaban bastantes litros en el depósito todavía. Lo que pasa que con tu diesel anterior estas cosas no te pasaban porque incluso sin apurar las autonomías seguro que eran muy superiores. Toca pasar más por la gasolinera, no queda otra.

El olor raro es por hongos que proliferan en el sistema de climatización. Cambiando el filtro a veces se soluciona, otras veces hay que echar un spray antifúngico. Algunos coches son más propensos que otros a esto por el diseño de los conductos de ventilación.

Lo del perro, el problema son los sensores de presencia de los pasajeros, para el aviso del cinturón. Al detectar peso te avisa. No creo que se pueda desactivar.

Lo de las pilas, desde luego no es normal. Las llaves inteligentes gastan más, eso está claro, pero tanto como para comérselas en tan poco tiempo no, tienen que durar al menos un par de años. Habitualmente dejas las llaves cerca del coche o de otros coches? Estás por casualidad en alguna zona con inhibidores de frecuencia?

Lo del perro me pasa a mi, solución comprar un par de hebillas en aliexpres, pero ojo de usarlas con pasajeros que no es legal.. otra alternativa es abrochar los cinturones traseros.
hebillas aliexpress

1. Debes tener en cuenta que el kilometraje que te marca cuando llenas el depósito incluye los kms disponibles de la reserva, y que lo calcula según el consumo medio del último depósito. Si llenas cuando aún no has consumido el combustible de la reserva no harás ese total de kms que te indica al llenar.

2. Olor: diría que toca cambiar filtros.

3. Como te han comentado son los sensores, y no pueden desactivarse.

4. Pila de la llave: duran años. Exige llave nueva porque si te sucede eso es que algo está mal. Desde luego de normal no tiene nada cambiar 8 veces al año esa pila.

5. Ignoro si en ese modelo puede activarse el sonido de cierre.

Saludos.

Volver