Dudas, dudas...

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Roure, 12 Oct 2016.

  1. Ober

    Ober Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Bueno, después de varias pruebas con el control de crucero inteligente.... Esto es lo que me pasa.
    Al arrancar todo perfecto... Si errores.
    - si lo activo sin nadie delante parece que va bien pero al acercarse a un coche no lo detecta y no me frena, debo para yo. De hecho en la pantalla no me aparece el dibujo de coche delante. Si no freno me la pego... Me he llegado a poner a 5 m.
    - si lo activo con un coche delante parece que lo detecta y me sale el dibujito delante en el panel. Incluso frena y acelera cuando debe, lo único es que las distancia que puedo establecer me parecen algo diferentes a las que eran antes. El problema es q a los 30 o 50 seg de tenerlo funcionando salta error del scc y se cancelar esto y la frenada de emergencia. Poniendo que se bloqueda el radar. Al rato desaparece el error pero si lo vuelvo a intentar... Pasa igual.
    Creo que algo no va bien en el radar. En el manual pone que puede tener suciedad y que se debe limpiar... Podría ser pues he estado 1 semana en Menorca( dónde me dejó de funcionar) y esta bastsnte sucio de arena y polvo. Pero lo limpie con un trapo y con la manguera de agua del autora así y sigue igual.
    Otra posible causa que pone en el manual es que se haya movido el radar de su posición y deje de esta buen calibrado, lo q podría explicar lo de las distancias diferentes.... Pero yo no me he dado ningún toque ni hay marca de q alguien me diera.
    La última vez que me funcionó func que fue justo el día que marchaba a Menorca con un aviso de colisión que no fue a más.... Si llegar mi a frenar me el...
    Estoy perdido y algo cabreado pq esto debiera ser más robusto ... Si no como te puedes fiar .
    Tengo la primera revisión la primera de setiembre y no sé si llamar ya o esperarme... Pq seguro que ahora o van de culo y no sé lo mirarán o estarán de vacaciones los que puedan entender un poco del tema.
    Preguntas....
    Esto es un tema de garantía verdad?
    A alguien le ha pasado?
    Darme vuestros puntos de vista y que hariais?

    Gracias comoañeros
     
  2. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    pues a mi no me ha pasado algo asi, pero mi consejo es que vallas al concesionario lo antes posible y que lo miren.
     
  3. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Respondido en hilo original, se que te tiene intranquilo, pero te contestaremos cuándo podamos... No te preocupes que tendra solucion
     
  4. Ober

    Ober Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Muchas gracias packorro39. Es lo que haré... Otro tema es que siendo julio tengan un hueco para pillarme lo.
    Muchas gracias por tu opinion
     
  5. Ober

    Ober Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Gracias D4V1D.
    Me preocupa si... Pq si no va el radar no funciona la frenada de emergencia que fue el principal motivo de pillar el pack del Drive. Ya que cada día pillan el coche mi mujer con los niños... Y me cabrea que algo así sea tan fácil que falle sin un motivo aparente como un toque ... Pero tendremos paciencia.
    Muchas gracias compañero
     
    A D4V1D le gusta esto.
  6. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    N
    No hay de qué, yo primero limpiaba bien el cristal, puede que suciedad o productos como RainX lo hagan fallar... Recuerda que se compone de sensor abajo y camara del cristal
     
  7. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A mí me dieron cita del Jueves al Lunes de hoy , revisión de niveles de los 3.000km y actualización de lo de la batería. Tendrán sitio seguro
     
  8. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    no creo que tengas problemas para que te den hora, el Lkas te funciona?? por descartar que sea la camara...
     
  9. Ober

    Ober Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Ya limpie el cristal... Pero el LKAS va perfecto antes y después de limpiarlo.
    Además cuando salta el error, q no siempre salta... Me dice que bloquea el radar....
    Ya os informare
     
  10. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    el radar es my sensible a la suciedad, a mi me saltaba error radar cuando pille las nevadas este invierno, unas simple capa de 1 mm de nieve lo bloqueaba, mira que no tenga alguna mancha de barro o suciedad que pueda afectarle
     
  11. Ober

    Ober Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Lo lave con una manguera del autolavado así y nada, todo igual. Porque realmente lo único que puedes lavar el el plástico del parachoques no?
     
  12. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    si, la suciedad que se acumula delante del radar es lo que afecta
    si te esta dando errores de bloqueo radar llevalo al taller YA, en la centralita tendra registrado los errores y si es fallo del dispositivo te lo cambiaran

    saludos
     
  13. Manolinpuntin

    Manolinpuntin Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    1.6 HEV -171kW (230CV) 6AT 4x2 GTline
    que movil tienes que hace eso ????
     
  14. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Xiaomi Redmi 5
     
  15. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    y como lo haces? pq yo si no pongo que carspot este siempre activo no me funciona que al conectar el BT active el hotspot
     
  16. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Tan sencillo cómo no tocar nada...

    Entro en el coche con bluetooth activado y con "zona wifi portatil" activa también...

    Me sale un mensaje en el borde superiór de la pantalla diciendo "#### han sido conectados correctamente"

    La primera vez tienes que emparejarlo, buscas lista de redes, seleccionas, metes contraseña pero luego memoriza, o no se si le di a que memorizase (de la rsdio del coche hablo) en cuanto el bt bueno es mas facil aunque tiene su rollo tambien...

    Lo dicho ahora subo al coche y no tengo que tocar nada, suelto el movil suelto llaves le doy al boton start y a correr
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pero tienes que activar cada día manualmente la zona wifi antes de entrar al coche no ?
     
  18. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    asi cualquiera, yo no quiero tocar nada, solo llevo el BT activo, pero el wifi y el hotspot no quiero ir conectandolo al entrar o salir, que lo haga el solito
     
  19. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Si, o dejarlo siempre puesto...

    Edo ya es mas complicao
     
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Has descubierto la sopa de ajo sin ajo ... para no tenerlo siempre puesto y sólo llevar el bluetooth y que al detectar el coche active automáticamente el punto de acceso y que al salir del coche lo desactive es el famoso Carspot ...