Dudas, dudas...

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Roure, 12 Oct 2016.

  1. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Que no King. KOM si a mi el coche para conducirlo me encanta, pero pienso que con los paseos que muchos de nuestros compañeros se dan por los talleres y las pruebas que hacen una y otra vez para solucionar problemas que al final no se solucionan, y mi experiencia personal y sobre todo la chapuza del cambio de motor eléctrico de un compañero de foro en el mismo taller que yo - mismo taller y provincia dos únicos casos de sustitución en el foro... muy, muy sospechoso-. Pues bueno que si hay que pagar todas esas probaturas que hacen cuando finalice la garantía pues no me trae cuenta. Y quien dice KIA dice cualquier otra marca que actúe igual. Para mi el coche es lo mejor y no se merece muchos de los Servicios Técnicos que padecemos. Es mi punto de vista y estoy deseando encontrar un buen servicio técnico que me haga cambiar de opinión ya que siempre exprime mis coches al máximo y cuidandolos no me dieron problemas (10 años y 267000kms, y 11 años y 321000kms, ambos vendidos para seguir circulando)
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo creo que influye mucho que es un coche totalmente nuevo, de ahí tantas campañas, es como si aún estuviera en fase Beta.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esa es la cuestión que se trata de un modelo nuevo y es lo más normal todas esas campañas, y sino que se pregunten a Porsche cuando salió el Macan.
     
  4. 819468

    819468 Forero Activo

    Entiendo que cuando solo os referís a campañas es que no teneis los problemas de tirones, potencia, averías varias...
    Que solo os ha afectado el tener que dejar el coche para actualizar.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cuando me refiero a campañas, me refiero a averías comunes que salgan en muchos modelos, de ahí que cuando se detecta dicha avería de forma continuada en muchos modelos la marca debe de hacer u estudio del porque falla dicho sistema y hacer lo posible para solucionarlo y ahí es donde nacen las campañas para subsanar posibles errores de diseño que se han detectado con el uso en masa del vehículo. Como ha dicho el compañero totalmente normal en un modelo nuevo en mayor o menor medida.
     
  6. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    a tener en cuenta que aquí con las campañas somos muy proactivos por la web de kia que nos lo dice todito todo. Y más para cazar a los concesionarios que por lo que se ve, pasan de pasarlas cuando dan los coches y prefieren hacerlas en los mantenimientos.

    Y vamos a que hagan su xxxxxx trabajo, que para eso se lo paga kia.

    En otras compañias, te los harían en los mantenimiento periódicos y ya está. O no. No lo sabrías.
     
  7. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Si entras en cualquier foro de cualquier marca y de cualquier coche, y te pasas por el post de "fallos y averías" , nadie se compraría un coche nunca.

    Todas las marcas tienen unos mínimos de calidad, así que es cuestión de que no te toque la china, sea Kia o Maserati.
     
    A monty, Gordon_Freeman y Turbocompresor les gusta esto.
  8. 819468

    819468 Forero Activo

    ¿Y que dicen en la web de Kia de los temas que no se resuelven y que parecen comunes en este foro?

    ¿Admiten esos fallos? Por que entonces me parece bien, pero me da la sensación de que la gente por estos foros habla de que reporta al concesionario, no que Kia de respuesta desde la marca.

    ¿O solo hablan de los que ellos han corregido?

    Postdata: al final me van a echar del foro :whistling:
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Este foro no mantiene contacto ni oficialmente ni extraoficialmente con KIA, como dice el título, es una comunidad de entusiastas de KIA.
     
  10. 819468

    819468 Forero Activo

    Había entendido por el comentario de @Palpatine que había un foro oficial de Kia con el que se tenia contacto.

    Pues no.
     
  11. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    yo no había dicho eso.... y menos foro.

    Si te has mirado un poco este foro, esta bastante claro que me refiero a mirar los boletines abiertos.
     
  12. 819468

    819468 Forero Activo

    Perdón.
    Solo ha sido un error de interpretación.
     
  13. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    don't worry.

    La verdad que ir al concesionario y decir "pasame los boletines, cabrxx", es un puntazo.

    ¿y si no somos críticos y le dejamos pasar todo? Tonterías. Esos son los de los tesla, que se gastan 80k-100k en el coche y ni se ajustan bien, ni cierran bien.....estos si que dejan pasar todo a tesla y tan happys.... por muchas pastitas que les pongan en el concesionario y les arreglen los coches en los mismos talleres que los ferraris...

    Al final los coches son un conjunto de pros y contras y valoras. Muy contras has de tener en el primer año o dos para que eches pestes.

    Bueno, de los concesionarios sí.

    Por ejemplo, de mis dos coches últimos se que un cambio de marchas manual, a la hoguera. Y que el automático cmp de mi vieja c4 picasso es una chusta comparado con el del Niro. Pero cuando tenga 9 años el coche, quizás te diga que era menos agradable pero no me dio mil problemas . Eso solo lo sabe el tiempo.

    En el foro solo he visto 4 problemas serios en 4 coches (puntuales) y uno si que fue una puta ya que implico cambiar una batería en un PHEV. Y el problema fue la espera de esta batería (tres meses).

    venga, a comentar los puneots

    Aún nadie ha llegado a 150k kilometros para ver cuanto duran las baterías. Haces 40k al año. Es muchísimo la verdad. PAra saber la durabilidad de estas, tendrías que mirar en foros de Toyota ya que llevan ya muchos años con estas. Pero además ten en cuenta que los toyotas usan chustas baterias de nikel-cadmio.

    Igualmente, indicarte que he visto videos de teslas con esos kilometrajes ya las baterias perfectas

    Esto no es verdad. No es fallos en potencia. Este coche tiene unos 100 cv en el motor de gasolina (más los del eléctrico pero yo no los sumo).
    Quien viene de un coche diesel de 200 cv obviamente, nota esa diferencia de forma abismal. Y no hay sustos de ninguna perdida (no he visto ni un comentario de este tipo) sino que para su gusto les falta potencia. Esto no lo negaré ya que en arranques rápidos si noto que le falta algo más de potencia como te diría lo mismo del c4 con cmp que tenía antes. Pero con poner el modo S en estos casos , solventado. Esto es porque priorizan consumos de forma directa.

    Lo expuesto antes. Alguna cosita normal y que tenemos fororos que acceden a la web de boletines y nos informan de los pendientes. Aquí el tiron de orejas es a los concesionarios que no limpian estos antes de darte el coche a pesar de ser su obligación.


    Aquí es relativo. El problema no es que el coche esté o no insonorizado. Es que como usamos un motor eléctrico muchas veces y que el motor de gasolina es muy suave, el coche hace poco ruido. Eso implica que este no tape el ruido del circular. Esto junto a unos neumáticos que realmente no amortiguan sonido, hace que notes más que en otros coches el ruido de rodadura (en mi caso ni te cuento, que vengo de un diesel y uso un phev).
    Con lo cual notas más el ruido de rodar que el coche (por ser poco ruidoso). Por lo tanto, por su ideosincracia tendría que tener mayor insonorización por este motivo y no la tiene.

    No es que se note el ruido. Pero como todos hablamos de lo mismo, nos fijamos en esto. Si escuchas música como yo, esta hace el ruido "del diesel" , con lo que no te parecerá que haga más ruido que otros coches el circular.

    Pero es que no lo hace. Lo que pasa es que el coche tampoco hace mucho ruido y por tanto no se "matan" los sonidos.

    Esto si que no lo he visto tampoco. ¿que estaba en un comentario del inicio de la venta del coche? quizás era un error en las primeras versiones resuelto hace ya o puntual de una persona.

    Esto es obvio. Como de cualquier coche nuevo. Pero es que en uno "no nuevo" tampoco es real ya que se van modificando los coches cada dos por tres. Un ibiza de hoy no tiene nada que ver con uno de hace 10 años. Este último ya tendrá esos kilometros pero no te sirve para referencia del actual.


    Somos tan críticos como los demás. Yo cojeria de los cojones a los de kia por cuatro cosas del coche que es para matarlos. Igual que a los de Citroen por la C4 y el xhara anterior (a este si que le faltaba al pobre potencia....que tortura las cuestas Zaragoza-Madrid en su tiempo...)
     
    Última edición por un moderador: 26 Sep 2018
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  14. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Lo de la insonorización es cierto q hace más ruido del normal, no es percección por venir de modo electrico.
    Es coger otro coche en la misma carrera y ya se nota a velocidades medias/altas.
    No es para dejar de comprar....pero si se nota.
    Ni aislando maletero, ni paso de rueda ni cierre de puertas....creo q nació asi por chapa(capas de aislante) y diseño medio suv.... Es lo q hay.
    Por lo demás un coche q gusta conducirlo y uno se desestresa
     
    A Luismi le gusta esto.
  15. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    la verdad es que la chapa de la c4 picasso era más gorda para amortiguar ruido.
     
  16. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    No se si te servira de mucho mi opinion, pero el que tiene que valorar si se compra el coche eres tu, por las opiniones de los demas que son todas muy subjetivas, yo no me decantaria. unos son muy tikis-mikis con el ruido, otros no, unos con la potencia, otros con el consumo, etc........
    no todos le damos el mismo uso, no todos tenemos una orografia igual, existen muchos condicionantes, pero esto parece mas que tengamos que justificarnos de porque nos gusta nuestro coche punto por punto como si fuese un examen, y si tienes todas esas dudas a la hora de comprarte un coche, te compres el que te compres nunca estaras satisfecho. ( es mi opinion ).
    todos los coches nuevos tienen algun problema de capañas en mayor o menor medida, todos tienen concesionarios/talleres con gente poco cualificada, comprate un coche que te guste y disfrutalo........................
     
    A Pac0, whomples y King.COM les gusta esto.
  17. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
  18. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Cómprate el coche que te guste, que tienes que ir en él día sí día también
     
  19. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    A mi realmente, el único punto realmente mejorable del Niro, encuentro que es el lag del cambio cuando paras.

    Si la parada es de más de dos ó tres segundos, no hay problema...pero si es la típica parada de un segundo o menos, en la que frenas en una rotonda y en seguida sales, tiene un pequeño lag que te deja un pelín "vendido" al salir, porque esperar salir rápido...y el coche reacciona unas fracciones de segundo tarde.
     
  20. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    pon el modo sport, no?

    es para eso dicho modo
     
    A whomples le gusta esto.