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Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo no he visto que me reduzca velocidad en curvas. A mi me las pilla a tope siempre. A no ser que tenga a alguien delante claro.
Te contesto aquí por si puede ayudar a otros. Con el CCA en autopista hay una función que va con los mapas de carreteras, aunque no lleves ruta puesta, donde te adapta la velocidad dependiendo de la "peligrosidad" de la ruta. Se indica con un cartelito NAV en color verde en el panel de instrumentos cuando se activa, y en gris cuando está disponible en la via por la que vas. Esa función se puede activar o desactivar en la configuración del coche
autopistas y autovias todas las carreteras no funciona y con Esto se adapta a la velocidades de la via.
Te contesto aquí por si puede ayudar a otros. Con el CCA en autopista hay una función que va con los mapas de carreteras, aunque no lleves ruta puesta, donde te adapta la velocidad dependiendo de la "peligrosidad" de la ruta. Se indica con un cartelito NAV en color verde en el panel de instrumentos cuando se activa, y en gris cuando está disponible en la via por la que vas. Esa función se puede activar o desactivar en la configuración del coche
Yo esta opción (NAV) la he desactivado. en varias ocasiones, 3 concretamente me la ha liado. Y eso es culpa de los mpas.
1.- A4 sentido salida, altura de PInto, llevando el Regulador a 100, de repente se pone a acelera como un loco hasta los 120. La via esta limitada a 100.
2.- A4 sentido entrada, curva de Valdemoro, limitada a 80. en el mapa a 120... Ya sabéis, acelerón hasta los 120.
2.- Túneles de la M·30, limitada a 70. Según el mapa es a 50... con el consiguiente frenazo a la entrada.
Después de estas 3... desactivado y listo. Ya freno yo... De todas maneras, no soy muy amigo del control de crucero adaptativo, no! Pero habrá que acostumbrarse.
Vuelvo a repetir, son dos funciones distintas. Son más de 6 páginas del manual explicando el funcionamiento, las limitaciones, y explicando que se puede tener activada la función de desaceleración SIN tener activada la función de ajustarse a la velocidad de los mapas. Sale perfectamente explicado qué puede pasar en caso de incorporaciones, curvas, o salidas de la vía principal. Conviene leerse el manual antes de poner a parir una función del coche por no saber cómo funciona. "Control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC)", capítulo 6, páginas de la 128 a la 134. También hay otra función diferente para adaptarse a la velocidad de las señales según los datos de la cámara delantera "Asistencia inteligente de límite de velocidad (ISLA)".
Que a veces parece que queremos pagar un Niro y tener las funciones de un autopilot de Tesla....
En carreteras secundarias, yo con el control accionado, te lee las señales y te propone subir o bajar en función del límite, solo le tienes que dar un solo toque a la leva de control de crucero y el solo se ajusta. Y lo utilizo mucho por secundarias, ya que, sobre todo en cruces de 70 Kmh y otros similares, es un quita multas fantásticoSi, es verdad que el modo NAV a veces va un poco chalado. Yo tengo tramos que de repente marca 70 y da frenazo, 100 metros despues se pone a 100 de nuevo...
Lo suyo es que leyera las señales de verdad y así no depender de autopista solo y que por carreteras secundarias fuese bien.
En carreteras secundarias, yo con el control accionado, te lee las señales y te propone subir o bajar en función del límite, solo le tienes que dar un solo toque a la leva de control de crucero y el solo se ajusta. Y lo utilizo mucho por secundarias, ya que, sobre todo en cruces de 70 Kmh y otros similares, es un quita multas fantástico
Efectivamente, te sale la velocidad a la que vas y con una flecha verde, te indica (Recomienda) si subir o bajar con un solo toque¿Sí? ¿Eso como se activa? O como sabes que te avisa? Yo lo pongo a 80 por ejemplo y no escucho que me recomiende nada si en una curva hay señal de 70. O sea, paso por el cartel, le doy al boton donde controlamos la velocidad para arriba o para abajo y se cambia del tirón a la nueva velocidad?
La siguiente pregunta, es relativa a la frenada automática, cuando el coche que va delante se para. He comprobado, con el HEV Drive, que el coche empieza a frenar automáticamente al menos en dos casos:
- Cuando está activada la frenada regenerativa automática (accionando la leva derecha de forma prolongada 2 o 3 segundos.
- Activando el control de velocidad.
La pregunta es, ¿en qué configuración el coche se para totalmente? En los dos casos anteriores no he podido comprobado sin llegar a chocar con el coche de delante (he preferido no esperar).
Gracias por la información.
- Pues yo con la frenada regenerativa no se me ha llegado a parar el coche totalmente, he visto que va frenando con respecto al coche de delante pero nunca me la he jugado y he tirado de pedal de freno. No digo que no lo haga, pero yo por lo menos no me la he jugado.
- Con el CCA siempre se para respetando la distancia que hayas configurado. Es una gozada.
- Por otro lado, si dejas apretada la leva izquierda de forma prolongada 2 ó 3 segundos el coche se para en seco con frenada regenerativa (sale un indicador que pone MAX).
Perdona que haya tardado tanto en contestar. En el Niro mk1 si que tenia CC (y creo CCA) el mk2 sólo tiene CCA. Si hay un coche delante siempre frena. Antes podías decir que no.Yo ayer probé a mantener pulsado el botón que se indica en el vídeo más de 2 segs mientras tenía activado el CCA pero no hubo éxito![]()