Dudas control de crucero inteligente

oRdOiN

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Kia Niro 2022
Hola a tod@s,

Todo el mundo dice que el control de crucero inteligente/adaptativo (es lo mismo verdad?) es una pasada y es que estoy a la espera de que me entreguen el Niro HEV la próxima semana pero tengo algunas dudas al respecto de su funcionamiento:
  1. Por lo que voy leyendo, en esta funcionalidad se fija una velocidad X: si lo he entendido bien es que si no tienes ningún coche delante, vas a velocidad crucero X pero en el momento que alcanzas a otro coche, ¿se mantiene tras él a la velocidad que vaya ese coche, ya sea por encima o por debajo de esa velocidad X prefijada? ¿Es correcto lo que digo o lo he entendido mal?
  2. He leído que con el control de crucero adaptativo está el asistente de aceleración cuando pones el intermitente a la izquierda para adelantar. ¿Cuándo exactamente el coche acelera? ¿en el momento de poner el intermitente o una vez que has hecho el cambio de carril?
  3. De la mano con la anterior duda, esta funcionalidad del asistente de aceleración,¿Únicamente está disponible cuando se tiene activado el control de crucero adaptativo o se puede usar sin él?
  4. El sistema de regeneración inteligente (manteniendo leva derecha más de un segundo) también se puede activar mientras está el control de crucero adaptativo o en ese caso no tiene sentido?
  5. Aprovechando la anterior duda, ¿en qué situaciones aconsejáis el uso de esta regeneración inteligente? ¿Es mejor hacerlo de modo manual con las levas o incluso directamente con el pedal del freno? En un atasco, es más cómodo tener el control de crucero inteligente o la regeneración inteligente?
Muchas dudas que supongo que se irán aclarando con el uso del coche cuando lo tenga pero mientras tanto toda ayuda es bienvenida

Muchas gracias por adelantado!
 
Última edición:
Hola. Pidiendo perdón al moderador y por dejar el tema cerrado, respondo brevemente.

1. Se mantiene a la velocidad del de delante ya sea igual o inferior a X. Nunca va a correr más de X
2. Aquí estoy en duda, no sé si al poner el intermitente o al empezar la maniobra. Imagino que estará ajustado con lo de "velocidad de reacción"
3. Solo con CCA
4. No, no se puede, lo gestiona solo
5. Ve probando cómo te sientes cómodo en el sistema de regeneración. Ya sea con levas o en AUTO. En un atasco no vas a tener CCA puesto, ahí irías normal.
 
Lo primero de todo, muchas gracias por la síntesis y disculpad que previamente no haya visto el otro hilo, lección aprendida :)

De todos modos, hacía la pregunta número 5 porque algún forero ha comentado que en situaciones como atascos el CCA es un inventazo. La verdad es que nunca lo había asociado a utilizarlo en situaciones como atascos sino mi cabeza lo asociaba sobre todo a recorridos por autovía, por eso lo comentaba, porque aplicado a atascos puede ser una pasada esta funcionalidad (yo vivo en Madrid :rolleyes:).
 
Hola a tod@s,
  • 5 - Aprovechando la anterior duda, ¿en qué situaciones aconsejáis el uso de esta regeneración inteligente? ¿Es mejor hacerlo de modo manual con las levas o incluso directamente con el pedal del freno? En un atasco, es más cómodo tener el control de crucero inteligente o la regeneración inteligente?
Muchas gracias por adelantado!

A mi me gusta llevar con entradas de autopista llenas de coches el CCA a una velocidad alta (100?) y así el coche va siguiendo al de delante todo el rato sin hacer nada. Él acelera y frena y tu vas a rueda tranquilamente. Sólo has de vigilar las curvas muy cerradas por que pierdes de vista el coche de "justo delante" y entonces tu coche aceleraría.
 
Lo primero de todo, muchas gracias por la síntesis y disculpad que previamente no haya visto el otro hilo, lección aprendida :)

De todos modos, hacía la pregunta número 5 porque algún forero ha comentado que en situaciones como atascos el CCA es un inventazo. La verdad es que nunca lo había asociado a utilizarlo en situaciones como atascos sino mi cabeza lo asociaba sobre todo a recorridos por autovía, por eso lo comentaba, porque aplicado a atascos puede ser una pasada esta funcionalidad (yo vivo en Madrid :rolleyes:).

A mi me parece una ayuda genial en atascos el solito arranca y frena y se ajusta la velocidad al trafico , y si estas más tiempo parado de lo normal te avisa cuando el de delante se pone en marcha. No tienes que acelerar ni frenar ( aun me acuerdo de un golpe que tuve en una situación así)

Y para conducir por autovía/autopista que queréis que diga. Pones la velocidad, la distancia de separación con el de delante, quitas el pie del acelerador y el solito circula ( manos en volante, eso sí).
 
Por cierto, a punto de que me den ya el coche me surge una duda leyendo el manual: para activar tanto el control de crucero (normal) como el control de crucero inteligente se utiliza el mismo botón del volante. ¿Cómo se diferencia si quieres elegir uno u otro?
 
Por cierto, a punto de que me den ya el coche me surge una duda leyendo el manual: para activar tanto el control de crucero (normal) como el control de crucero inteligente se utiliza el mismo botón del volante. ¿Cómo se diferencia si quieres elegir uno u otro?

Espera a que te lo entreguen y vas probando ;) es lo mejor :thumbsup:
 
leyendo el manual................
Simplemente había comentado que leyendo el manual tenía esa duda y me contestas con esa respuesta... Entiendo que el foro está para ayudarnos, y si hay algo que se me ha pasado en el manual le haces referencia si tu intención realmente es ayudar. Asumo que dispones de tu coche desde hace ya tiempo pero para otros que vamos a comenzar a conocerlo pueden surgir dudas si la única fuente teórica es un manual.
 
Muchas gracias por el aporte, el vídeo es bastante explicativo. El tema es que en el manual no he visto como cambiar entre los dos modos de crucero. Si yo pulso el botón de crucero me sale siempre el adaptativo, no consigo que me salga el indicador de CRUISE que sería el normal. En el vídeo dicen que dejando pulsado el botón de distancia entre coches 2 segundos se cambia de un modo de crucero a otro (aún no lo he podido probar esto) pero no he visto esta indicación en el manual por más que lo reviso. ¿Es así como se cambia en el Niro MK2?
 
Que yo sepa, NO se puede desactivar el tema que el coche se adapte al que va delante y ajuste la velocidad. Si pones crucero, se adaptará a lo que haga el otro. Pero vamos, esto es una mejora que para mi gusto, no tiene ninguna contra.
 
Una vez activado el control adaptativo, solo te deja modificar velocidad y distancia del vehículo que llevas delante ( Yo lo tengo puesto al mínimo ). Si aprietas un par de segundos el botón del sistema de crucero, pasa a modo limitador y ahí le dices que velocidad no quieres que te deje sobrepasar. A mi, personalmente el control adaptativo funciona de fábula :thumbsup:
 
Sí sí , eso lo tengo claro. Si dejas apretado el botón de crucero unos 2 segundos te pone el limitador (aparece la palabra LIMIT). El tema es que en el manual también indica la posibilidad de usar el CC normal (debería indicar CRUISE) pero pone que lo activas con el mismo botón que el CCA. Es algo confuso...
 
Sí sí , eso lo tengo claro. Si dejas apretado el botón de crucero unos 2 segundos te pone el limitador (aparece la palabra LIMIT). El tema es que en el manual también indica la posibilidad de usar el CC normal (debería indicar CRUISE) pero pone que lo activas con el mismo botón que el CCA. Es algo confuso...

Yo por ahora no he visto forma pero tampoco necesidad. Para qué querrías un modo crucero que no frena si tienes a alguien delante más lento o se te cuela alguien?
 
Yo por ahora no he visto forma pero tampoco necesidad. Para qué querrías un modo crucero que no frena si tienes a alguien delante más lento o se te cuela alguien?

Por que toma algunas decisiones más. Reduce en curvas la velocidad y cosas así. A mi me gustaba la velocidad constante que tenia en el Megane. También me acostumbro al CCA de ahora, pero no estaría de más el CC de antes también.
 
Por que toma algunas decisiones más. Reduce en curvas la velocidad y cosas así. A mi me gustaba la velocidad constante que tenia en el Megane. También me acostumbro al CCA de ahora, pero no estaría de más el CC de antes también.

Yo no he visto que me reduzca velocidad en curvas. A mi me las pilla a tope siempre. A no ser que tenga a alguien delante claro.
 
Volver
Arriba