Duda - Tornillos antirobo

sergiosgil

Forero Activo
Vehículo/s
KIA Sportage Tech 230cv pack luxury
Por curiosidad alguien ha puesto tornillos antirobo en las ruedas del Sportage? Es realmente imprescindible? Alguien que los haya puesto? son medidas standard?

Yo los puse en el mismo concesionario y creo recordar que son unos M12 x 1.5 y supongo que será estándar para cada medida de ruedas. Yo ando con unas 215/65 R17. Sobresalen un poco respecto al resto pero en unos días te acostumbras y quedan perfectos.

¿Imprescindible? No. Imprescindible es llevar combustible en el depósito.... ¿Seguridad? Te la aumenta frente a los amigos "de lo ajeno".

Yo las puse porque en mi anterior coche volaron :thumbsdown: y un par de meses antes de recibir el Sportage por mi barrio vi un Qashqai encima de cuatro bloques de ladrillos :cautious:

Tanto si las compras por internet y las pones tú mismo como si pasas por el taller, sobretodo mira que sean compatibles con tu medida de llanta, sean de material resistente (no vayamos a crear un problema mayor por prevenir otro) y sobretodo que queden bien ajustadas.

Última edición:
Si aún estás a tiempo, pídeselas al comercial, suielen entregarlas como detalle comercial.

Los tornillos antirrobo son útiles pero hay que tener cuidado, tengo alguna mala experiencia con ellos del pasado.
Si pierdes la cabeza que se acopla a la pistola/tubo... toca hacer magia para quitar una rueda en caso de pinchazo, desgaste, cambio pastillas etc.
Me ha ocurrido también que la cabeza se da de sí por hacer el bruto con la pistola y para quitarlos es un quebradero de cabeza.

Si siempre o casi siempre duerme en garaje, yo prefiero no ponerlos. Al final a veces es peor el remedio que la enfermedad.

En mi caso, y se que quizás es algo especial y concreto, no los pongo pues siempre voy de garaje de casa a garaje del trabajo a garaje del hotel donde viajo etc... creo que en 7 meses y algo más de 20.000km ha estado en la calle horas contadas (algún bar, ver a algún amigo o familiar y poco más..). Además que en un buen seguro suelen entrar las llantas y ruedas por robo completo.

Si decides ponerlos, al final unos decentes son unos 40€, no es dinero para dormir bien por las noches.

Pues yo no sé por donde se moveis, yo por las zonas que me muevo jamás he visto un coche al que le hayan robado las llantas. Tampoco conozco nadie que haya tenido un percance en ese sentido. Yo lo tengo claro, segun mi experiencia y lo que veo, a no ser que cambies las llantas de serie por unas muy especiales veo una tontería lo del tornillo antirrobo y es más, si pones una llantas muy especiales y merece la pena llevarselas, el tornillo antirrobo va a ser poco impedimento. Pero entiendo que aquel que viva en zonas donde lo ve a diario (que no creo que sea lo normal) si que se sienta más tranquilo con esa protección extra que te puede dar unos tornillos antirrobo.

Totalmente de acuerdo @Turbocompresor, si al final te las quieren quitar, te las van a quitar si o si....
También lo que dice @DarkAngel es verdad, para eso están los seguros.
Yo estoy por la zona Malvarrosa, Valencia, y he visto de todo....

En mi anterior coche los puse, y cuando me tocó cambiar ruedas, el adaptador se rompió.
En el taller de neumáticos tuvieron que hacer filigranas para fabricar algo que adaptara.
Ya no los volví a poner.

Muy interesantes vuestras opiniones muchas gracias! La verdad es que en mi caso el coche duerme en garaje colectivo y cuando voy a la oficina lo tengo más o menos vigilado. Y si… los seguros de coche están también para eso me surgió la duda porque hace años los tuve puestos en un serie 1 y hasta ahora nunca me había planteado ponerlos la verdad… pero con las tremendas llantas que tiene este modelo… siempre te queda la duda…

Muy interesantes vuestras opiniones muchas gracias! La verdad es que en mi caso el coche duerme en garaje colectivo y cuando voy a la oficina lo tengo más o menos vigilado. Y si… los seguros de coche están también para eso me surgió la duda porque hace años los tuve puestos en un serie 1 y hasta ahora nunca me había planteado ponerlos la verdad… pero con las tremendas llantas que tiene este modelo… siempre te queda la duda…
Tremenda llantas? Ese tipo de llanta ya está más que normalizado, no son nada especiales en los coches actuales.

Pues yo no sé por donde se moveis, yo por las zonas que me muevo jamás he visto un coche al que le hayan robado las llantas. Tampoco conozco nadie que haya tenido un percance en ese sentido. Yo lo tengo claro, segun mi experiencia y lo que veo, a no ser que cambies las llantas de serie por unas muy especiales veo una tontería lo del tornillo antirrobo y es más, si pones una llantas muy especiales y merece la pena llevarselas, el tornillo antirrobo va a ser poco impedimento. Pero entiendo que aquel que viva en zonas donde lo ve a diario (que no creo que sea lo normal) si que se sienta más tranquilo con esa protección extra que te puede dar unos tornillos antirrobo.

Pues tienes mucha suerte. Donde yo vivo ya han robado llantas tres veces, y cuando vienen se llevan las de varios coches (es un garaje comunitario). Ni puñetera gracia encontrarse el coche subido sobre cuatro extintores.

Yo de momento me he librado, pero vecinos mis no han tenido tanta suerte.

Y estoy hablando de llantas normales que se pueden montar como opción en la compra de un coche, nada de llantas carísimas.

Yo si recomiendo tornillos antirrobo. Por supuesto no te garantiza que no se le vayan a llevar, pero dificulta algo la operación, al menos se lo pones algo más difícil.

Por supuesto si los pones deben de ser de una calidad mínima, sino se romperán a las primeras de cambio y te generarán más un problema que un beneficio.

Saludos

Pues tienes mucha suerte. Donde yo vivo ya han robado llantas tres veces, y cuando vienen se llevan las de varios coches (es un garaje comunitario). Ni puñetera gracia encontrarse el coche subido sobre cuatro extintores.

Yo de momento me he librado, pero vecinos mis no han tenido tanta suerte.

Y estoy hablando de llantas normales que se pueden montar como opción en la compra de un coche, nada de llantas carísimas.

Yo si recomiendo tornillos antirrobo. Por supuesto no te garantiza que no se le vayan a llevar, pero dificulta algo la operación, al menos se lo pones algo más difícil.

Por supuesto si los pones deben de ser de una calidad mínima, sino se romperán a las primeras de cambio y te generarán más un problema que un beneficio.

Saludos
No es suerte mia, es que no conozco a nadie que le hayan robado las llantas, siempre uno escucha de uno que conoce que le paso que si bla bla bla, pero yo personalmente no conozco a nadie que le haya pasado eso. Asi que para mi no es ninguna preocupacion, si algun dia me pasara o me tocara de cerca, siempre y cuando no sea un caso puntual, pues lo mismo cambiaria de idea, pero de momento no. Pero vaya que esto es lo de siempre, el sindrome de coche nuevo, luego pasa el tiempo y cometemos otras muchas dejadeces que ponen en peligro nuestros bienes y ya no pasa nada.

Hasta cierto punto el no ponerlos es lo del coche nuevo y eso y sino vives en una zona especialmente chunga no debería de pasar nada.
Y al menos en mi caso Carens por aquí hay a barrer.Con mis llantas los menos,pero hay.
Es un poco el dejar el coche en un sitio que no conoces cuando sales de viaje.
Si te pilla en tu casa,jode,pero sabes a donde recurrir para solucionarlo rápido,pero fuera, a veces queda un poco a desmano.
Posiblemente los ponga. Es una cosa menos de la que preocuparte.Sí,si te quieren joder lo van a hacer,de acuerdo,pero si hay otro cerca que no los tenga,para el chorizo le será más fácil.
Saludos

Yo he llegado a ver hasta un Audi Q7 encima de 4 piedras y además en una zona de Madrid militarizada, ni más ni menos, pero no solo ese Q7, he visto más, suelen ser encargos de clientes. Yo tengo antirrobo en los coches y por desgracia, uno de ellos se me rompió, tuve que taladrar el macho para poder volver a usar la misma rosca. Es lo que tiene poner antirrobos de la propia marca - Ford - en cambio - Kia se les vé dr muy buena calidad.

Si te las quieren robar te las robarán pero por lo menos vamos a ponerles impedimentos no ??, algo les entretendrá. digo yo.

Yo pensando que estaban incluidas en las ruedas del Xceed y va aparte?? Si el seat ibiza de 15 años tiene la tuerca y venía incluía y estos coches valen más caritos

Yo pensando que estaban incluidas en las ruedas del Xceed y va aparte?? Si el seat ibiza de 15 años tiene la tuerca y venía incluía y estos coches valen más caritos
No vienen, en caso de que los quieras intenta pedírselas al comercial para que te lo regale, pero vamos, los que regalan, al menos hace 6 años, no son nada del otro mundo. Es mejor que compres unos buenos tú mismo, de esos que no se pasan al enroscar/desenroscar,

No vienen, en caso de que los quieras intenta pedírselas al comercial para que te lo regale, pero vamos, los que regalan, al menos hace 6 años, no son nada del otro mundo. Es mejor que compres unos buenos tú mismo, de esos que no se pasan al enroscar/desenroscar,
En mi anterior Citroen me pusieron unos que me regalaron en la casa, y el día que fui a cambiar ruedas, el adaptador se pasó quitando la última. Con imaginación fabricaron algo que pudo adaptar y sacar ese último tornillo.

Alguna recomendación para las llantas de 19” del PHEV GT-Líne???

Llaman mucho la atención. Para lo bueno y para lo malo…

Gracias!!

Buenos días,

Yo también quiero ponerlos. En KIA los tienen como accesorio pero no sé que precio tienen.
Saludos.

Volver