Cambio de aceite, duda tornillo de vaciado

• Autor de tema Autor de tema ark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas a todos,

Se me ha acabado la garantía y quiero ponerme yo con los mantenimientos más básicos

Voy hacer el cambio de aceite y filtro al Kia Ceed 1.0 T-DGI 120cv que tengo y estaba mirando y no veo el filtro del aceite por ninguna parte, asumo que estará debajo y hay que quitar el protector de plástico ¿No?

El filtro es de cartucho normal o es el que metes el filtro?

Con elevar el coche con unas borriquetas no debería tener problemas ¿No?

Alguien que lo haya hecho me puede comentar?

Gracias y un saludo!

Si tienes que quitar el cubrecarter te sugiero, si tienes la posibilidad en tu zonas, de alquilar un box con elevador que te hará la vida mucho más fácil por poco dinero, y además te despreocupas del desecho del aceite usado ya que te lo hacen ellos incluido en el precio.

Para saber dónde va el filtro de aceite y qué tipo, consulta el despiece de tu coche concreto en esta web a partir del número de bastidor.

https://partsouq.com

Buenas a todos,

Se me ha acabado la garantía y quiero ponerme yo con los mantenimientos más básicos

Voy hacer el cambio de aceite y filtro al Kia Ceed 1.0 T-DGI 120cv que tengo y estaba mirando y no veo el filtro del aceite por ninguna parte, asumo que estará debajo y hay que quitar el protector de plástico ¿No?

El filtro es de cartucho normal o es el que metes el filtro?

Con elevar el coche con unas borriquetas no debería tener problemas ¿No?

Alguien que lo haya hecho me puede comentar?

Gracias y un saludo!

Seguramente sea así, me suena que los gasolina tienen el típico filtro normal metálico que sacas y cambias por otro y que va en la parte baja del motor... Seguramente tengas que quitar el cubrecarter pero no tiene ni misterio ni dificultad.

Si las borriquetas son buenas no hay ningún problema, apoyar en su sitio y listo, sino unas rampas. Yo lo hago con rampas y sin problemas.

Saludos.

Seguramente sea así, me suena que los gasolina tienen el típico filtro normal metálico que sacas y cambias por otro y que va en la parte baja del motor... Seguramente tengas que quitar el cubrecarter pero no tiene ni misterio ni dificultad.

Si las borriquetas son buenas no hay ningún problema, apoyar en su sitio y listo, sino unas rampas. Yo lo hago con rampas y sin problemas.

Saludos.

Pero con rampas no lo dejas nivelado no?

Queda levantado por el morro y quizás no saques todo el aceite

Voy a comprar aceite 0W30

Pero con rampas no lo dejas nivelado no?

Queda levantado por el morro y quizás no saques todo el aceite

Voy a comprar aceite 0W30

No queda nivelado, pero tampoco es que se desnivele en exceso, ademas, en mi caso, el tornillo de drenaje da hacia la parte trasera del coche con lo que ademas ese pequeño desnivel puede que ayude un pelin, pero vamos yo creo que algo despreciable.

Por otro lado, nunca sacas todo el aceite en un cambio de aceite, siempre quedara algo por las paredes, por los conductos, el el propio filtro de aceite (el mio lleva cartucho) etc..

Hola. Estoy buscando info. Pero no lo he visto. ( lo mismo lo he pasado sin querer) ¿alguien a encontrado que llave es la del filtro de aceite?? Yo he pedido una llave 84mm 14 dientes y es grande. He pedido una de 76mm y 14 dientes y es pequeña. He pedido un maletin de esos que vienen varias y tampoco vale ninguna... al final tengo pedida una de esas de 3 patas para quitarlo pero no es lo ideal. Si alguien ha comprado una que pueda dar info para comprarla para los siguientes cambios. Gracias. Un saludo

Hola. Estoy buscando info. Pero no lo he visto. ( lo mismo lo he pasado sin querer) ¿alguien a encontrado que llave es la del filtro de aceite?? Yo he pedido una llave 84mm 14 dientes y es grande. He pedido una de 76mm y 14 dientes y es pequeña. He pedido un maletin de esos que vienen varias y tampoco vale ninguna... al final tengo pedida una de esas de 3 patas para quitarlo pero no es lo ideal. Si alguien ha comprado una que pueda dar info para comprarla para los siguientes cambios. Gracias. Un saludo
En la respuesta número 4 pone la medida.
Recuerda que este foro es del Ceed MK2 y en tu perfil pone Óptima y Hyundai i30

En la respuesta número 4 pone la medida.
Recuerda que este foro es del Ceed MK2 y en tu perfil pone Óptima
Hola. Quizas no me expresé bien... jejeje yo me referia a la cazoleta de filtro que no lleva llave. La que puso el compañero arnold la foto en la pagina 5. Efectivamente tengo un optima y he buscado informacion en todo el foro y aqui ha sido donde he encontrado esa cazoleta. No se si alguien ha comprado ya una que le vaya bien.
Yo es la primera vez que le voy a cambiar el aceite y lo tengo levantado pero no es facil encontrar esa llave para la cazoleta.

Al final lo he cambiado como los compañeros. Con una llave generica de 3 brazos. Pero no me gusta por que se ha marcado un poco la tapa del filtro.

Al final lo he cambiado como los compañeros. Con una llave generica de 3 brazos. Pero no me gusta por que se ha marcado un poco la tapa del filtro.

Para la siguiente encinta las garras del extractor con algo como fundas retractiles o a malas con cinta aislante, unas cuantas vueltas y eso ayudaría a que no se marque tanto.

Saludos.

Para la siguiente encinta las garras del extractor con algo como fundas retractiles o a malas con cinta aislante, unas cuantas vueltas y eso ayudaría a que no se marque tanto.

Saludos.
Gracias por el consejo

El tornillo del cárter es medida 17 hexagonal.
Tiene una ventana en forma de pera en el cubrecárter que dá acceso a él sin necesidad de desmontarlo,todo un detalle.
La llave para la tapa del filtro de aceite,tipo cartucho,una 27 hexagonal. Está entre el radiador y el bloque motor,por arriba,no por abajo.
Yo sé lo cambié hace poco.A los 20.000 km y 2 años.
De los 5,3 litros que se le echa de aceite nuevo,SALIERON CASI 8 LITROS DE ACEITE USADO!!!
INCREIBLE!!
Tengo entendido, que el coche mete gasoil sobrante al cárter en las post-inyecciones para regenerar el FAP.
Dilución de diésel en aceite de cárter, creo que lo llaman.
Ya nos cuentas como te vá con la correa de servicio,filtro diésel y cambio de anticongelante.
Así aprendemos los demás.
Gracias.
El filtro por arriba, me puedes indicar que coche es y el modelo, gracias

Asegurate de que realmente lleve el filtro de aceite de papel por la parte superior del motor, si lo lleva por debajo del motor es de cartucho y ese que dices haber comprado no te sirve.
Hola, yo tengo el kia sportage 1.7 crdi 2016-2022 me podríais decir donde se encuentra el filtro de aceite y de que tipo es, ya estoy un poco dudoso, gracias

Volver