Cambio de aceite, duda tornillo de vaciado

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por ark, 23 Ene 2019.

  1. ark

    ark Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2012 1.4
    Hola,
    Pues este fin de semana voy a hacer el cambio de aceite, un Kia ceed 1.4 diesel, ya tengo comprado aceite y filtro.
    Y me asalta la duda de si el tornillo de vaciado es una tuerca normal, torx, Allen o si es alguna específica o especial de Kia.

    Aprovecharé para cambiar anticongelante 50% -37 grados, correa de servicio, filtro de aire, habitáculo y filtro de gasoil.
    Y con eso tendría revisión para mínimo 2 años o 30.000kms
     
  2. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Hexagonal de 16 o 17 es grande. Al menos el mio
     
  3. ark

    ark Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2012 1.4
    genial gracias.

    Y el filtro es de carton ( o similar) dentro de la funda de plastico que esta debajo del motor verdad?
     
  4. Talabarte

    Talabarte Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI 90Cv mk2
    El tornillo del cárter es medida 17 hexagonal.
    Tiene una ventana en forma de pera en el cubrecárter que dá acceso a él sin necesidad de desmontarlo,todo un detalle.
    La llave para la tapa del filtro de aceite,tipo cartucho,una 27 hexagonal. Está entre el radiador y el bloque motor,por arriba,no por abajo.
    Yo sé lo cambié hace poco.A los 20.000 km y 2 años.
    De los 5,3 litros que se le echa de aceite nuevo,SALIERON CASI 8 LITROS DE ACEITE USADO!!!
    INCREIBLE!!
    Tengo entendido, que el coche mete gasoil sobrante al cárter en las post-inyecciones para regenerar el FAP.
    Dilución de diésel en aceite de cárter, creo que lo llaman.
    Ya nos cuentas como te vá con la correa de servicio,filtro diésel y cambio de anticongelante.
    Así aprendemos los demás.
    Gracias.
     
    Última edición: 24 Ene 2019
  5. ark

    ark Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2012 1.4
    De la correa vi un brico en el foro y parece fácil por menos de 15€ que vale, prefiero cambiarla y me quedo tranquilo.
    Filtro de diesel, es que no me creo que los cambien nunca en los servicios oficiales o no oficiales, sino te lo devuelven en una bolsita, no me fío, porque es un engorro sacarlo y luego nadie sabe, no es una cosa fácil de detectar, y por otros 15€ o menos, se lo cambio, en mi coche anterior un civic, fue cambiarlo y el consumo bajo 1 litro a los 100.

    El filtro de aire y partículas los cambié ayer en menos de 10 minutos los dos, el de aire es quitar dos grapas, y el de polen los dos "tornillos" de la guantera y quitar una tapa, este estaba mas sucio, alguna mosca....etc... que tendría ya sus 2 años fácil, aproveché para comprar uno con carbón activo, que para la alergia son los mejores, de la marca Mann en amazon estaba por menos de 15€ también.

    Sino tengo las manos muy manchadas, intentaré hacer fotos de todo y subir tutoriales o vídeos a youtube que extrañamente no vi ninguno para nuestro coche, incluso en inglés, encontré algunos pero de i30.

    El cubre carter lo quitaré para poder vaciar el anticongelante y para la correa de servicio.

    Respecto a los 8l, que pasada! gracias por avisar, porque sino hubiera tenido desbordamiento jajajajaja, el nivel lo miraré en frio y después en caliente, porque si mete gasoil entonces las mediciones de nivel deben ser erroneas y por eso a veces da mas nivel de aceite supongo.
     
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  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Asegurate de que realmente lleve el filtro de aceite de papel por la parte superior del motor, si lo lleva por debajo del motor es de cartucho y ese que dices haber comprado no te sirve.
     
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  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Una pregunta, revisastes el nivel de aceite antes del cambio de aceite? Porque con esa cantidad extra de gasoil la varilla de medición debería marca un nivel muy por encima del maximo. El aceite extraído olía a gasoil?, porque con toda esa cantidad de gasoil también el eceite extraído debería oler mucho a gasoil.
    Un saludo
     
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  8. Talabarte

    Talabarte Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI 90Cv mk2
    El cambio de aceite se lo hice hace 15 días.
    La varilla del aceite,con el motor frío, indicaba el nivel de aceite en la marca del máximo.
    Con el motor caliente y dejándolo parado de 3 a 5 minutos, el nivel sí sobrepasaba sobre 1 cm la marca del máximo en la varilla.
    Esto me estaba mosqueando.
    Al cambiar el aceite,habiéndose calentado el motor previamente, me dió la impresión de que el aceite,al salir estaba demasiado líquido,achacándolo a la densidad de un aceite 5w30.El olor,el normal de un aceite usado.
    Vertiendo el aceite usado para llevarlo a un punto limpio,comprobé que habían salido casi 7 litros de aceite,confirmando mis sospechas.
    La cantidad que lleva de aceite el 1.4 crdi es de 5.3litros.
    La varilla después del cambio,indica en frío, por debajo de la marca del máximo, aproximadamente 1 cm.
    Ya con el motor caliente y esperando 3/5 minutos, indica nivel en la marca del máximo,todo correcto.
    Investigando,me informé de que algunos diésel modernos,vierten diésel en el cárter, en lo que se denomina,dilución de diésel en aceite motor.
    Creo que es debido,de que al inyectar combustible en la fase de escape, a fin de calentar el FAP e inducir a la quema del hollín y limpieza del filtro. Sí el ciclo de regeneración no se completa,el diésel sobrante,cae por la falda de los pistones,llegando al cárter de aceite.
    Los ingenieros, a mi parecer y fabricantes de aceite,espero que esto lo tendrán en cuenta y entrará dentro de lo tolerable para este motor...
    Con todo ello,mi intención es avisaros,de que tengáis la precaución de terminar las regeneracines de FAP siempre que os sea posible,que no apuréis los plazos de cambio de aceite y utilicéis aceite de buena calidad ( aditivos).
    El mío llevaba hecho 20.000 km y 2 años desde el anterior cambio.No quiero imaginarme si alargo el plazo que hubiese ocurrido o que este sobre nivel de aceite delate alguna avería...
    Apuntar también que el motor hasta ahora,no ha dado ningún tipo de problema,ni ha hecho cosas raras en 4 años .Estando satisfecho con su compra.
    Si alguien puede aportar más información sobre esto,se lo agradecería enormemente.
    PD: Haciendo memoria,la cantidad de aceite usado eran casi 7 litros,no 8.
    Perdón por la confusión.
     
    Última edición por un moderador: 25 Ene 2019
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  9. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    ".......Si alguien puede aportar más información sobre esto, se lo agradecería enormemente. ......."

    Hola Talabarte, (y resto).

    Sobre el tema de la entrada de carburante en el cárter hablé en:

    FAP - Filtro Antipartículas. Ese gran desconocido.

    FAP - Filtro Antipartículas. Ese gran desconocido.
    Tema en 'Mecánica' iniciado por Ceed Campeador, 17 Nov 2018.


    Concretamente dentro de ello en el SEGUNDO MENSAJE que hay en ese hilo.

    En general es como tú piensas. Ahí me explayo algo más.

    Ojo, lo de los tres niveles de los que hablo para la varilla es en los ceed mk3 vendidos desde Septiembre? 2018. Como el tuyo es el mk2 creo que la varilla es "tradicional" = min-Max, pero por lo demás funciona igual.


    Al respecto de que haya subido más de 1 litro el "aceite" yo creo que no es normal si has tenido aceite acorde a las especificaciones del fabricante y has ido echando gasóleo adecuado. Pero dado que veo que cambias tú mismo el aceite entiendo que para ahorrar lo que nos cobran en los talleres, (yo lo he hecho siempre con mi anterior coche) quizás estés comprando aceites de inferiores prestaciones a los efectos de estas tecnologías (regeneraciones activas con post-inyecciones) (Mi anterior coche no tenía eso y compré siempre el aceite de los Carrefour, Eroski.....e hice 320.000 km. (y con el anterior al anterior idem e hice 300.000). Pero con el nuevo ceed tengo en mente meter la máxima calidad, pues la tecnología que lleva anticontaminación es demasiado sensible como para arriesgarme. Piensa que si llevas muchos kms (miles) mal aceite, y es mal aceite si va mezclado con carburante, pues no lubrica, a la larga, tras decenas de miles de kms el motor se tiene que desgastar más de la cuenta pues no va bien lubricado. El gasóleo no lubrica.

    Saludos
     
    Última edición: 25 Ene 2019
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  10. Talabarte

    Talabarte Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI 90Cv mk2
    El hecho de hacer yo el cambio de aceite,viene precisamente por que los 2 anteriores se hicieron en servicio oficial KIA y por un precio nada barato...
    En ninguno de los cambios me quisieron decir que aceite se le había puesto,contestándome con un "sé le ha puesto el que le corresponde".
    Ni si era un 5w30,ni low saps (bajo en ceniza) ,ni marca ,ni nada de nada...

    Ya esta vez decidí, viendo el nivel de la varilla y la nula explicación por parte del servicio oficial del tipo de aceite,cambiarlo yo .Total,por lo que te cobran,a mi me sale para 2 cambios,además de saber que tipo aceite le estoy poniendo.
    Un Shell Helix Ultra ECT 5w30 Acea C3 ,low saps,me parece que no sea mal aceite,que es el que le he puesto.
    El filtro,un Mahler original de KIA.

    Estoy vigilando el nivel. Por ahora todo bien
    Es más,el consumo promedio,ha bajado de 5.2/5.3 litros a 4,7 litros/100.,interesante...

    Sabiendo que el aceite que lleva a ciencia cierta,ahora ofrece cierta garantía, me hace estar más seguro que aunque la proporción de lubricante baje por la dilución de diésel, los aditivos que lleva asegurarán un buen engrase.

    Además, por la sencillez en el proceso y coste en euros para cambiar el aceite y filtro,pienso hacer la sustitución con más frecuencia.

    Gracias y un saludo.
     
    Última edición: 26 Ene 2019
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  11. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    el mantenimiento de nuestros coches es muy sencillo, filtro de aire, polen, aceite y filtro , no tiene ninguna complicacion, solo esta el problema del sello de la garantia, es lo mismo que vacunar a tu mascota, te ahorras unos euros, pero .........
     
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  12. Talabarte

    Talabarte Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI 90Cv mk2
    La garantía comercial,desgraciadamente es eso,estrategia comercial.

    Entiendo que el sobrecoste en el precio de las revisiones/mantenimiento, tenga sentido a fin de pagar una especie de prima o seguro por mantener esa garantía. Pero a la hora de la verdad,te toca pagar.

    Personalmente,prefiero hacerle el mantenimiento fuera del servicio oficial.Con lo que ahorro,tengo una reserva para asumir el coste de cualquier avería,que no necesariamente tenga que producirse.

    Lo triste,es eso.Pagas sobrecoste y al final,pagas como siempre...

    Que conste ante todo,que estoy satisfecho con el coche.
    Comparado a la competencia,por precio,calidad y equipamiento,KIA,me parece de lo mejorcito.
     
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  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tienes razón en lo que puede aumentar el nivel de aceite debido a la regeneraciones del FAP. Yo te pregunte porque me pareció exagerado el leer que habías sacado 8 litros, aunque aun 7 litros aun parece muchísimo, pensemos que para haber sacado 7 litros de aceite como mínimo dicho aceite tendría que estar compuesto por un 35% de gasoil, me parece una barbaridad. Es verdad como comentas que hoy en día hay aceites específicos para que la disolución de gasoil en ellos no afecte a sus propiedades (de ahí la importancia de usar aceites específicos para motores diésel y de calidad), pero ese 35% me parece mucho. Por otro lado si que puede llegar a ser normal que sube bastante el nivel de aceite debido a la interrupción de las regeneraciones (cuando se realiza muchos virajes cortos en ciudad) ya que por ello hay muchos fabricantes y según el compañero "Ceed Campeador" ya incluso la propia Kia han añadido otro marca a la varilla del aceite por encima del máximo para poder controlar la cantidad de gasoil en el aceite y que no pase de un limite peligroso. De todas formas yo como tu has dicho tu nivel del aceite estaba 1 cm por encima del máximo, como no tenemos en nuestro vehículos ese limite marcado no sabemos si esa cantidad de gasoil que había hecho subir el nivel hasta dicho punto seria peligrosa o aun no. También te pregunte si habías mirado antes de realizar el cambio de aceite el nivel, porque pensaba que era tu primer cambio de aceite y a mi personalmente mi vehículo me lo entregaron con el nivel de aceite casi medio centímetro por encima del máximo, para dejarlo justo en el nivel máximo tuve que sacarle medio litro, de ahí mi pregunta para confirmar que los sietes litros no eran aceite solo. Por ultimo según mi comprobaciones, la varilla del nivel de aceite de mi vehículo marca el mismo nivel de aceite ya sea haciendo la medición en frió (por ejemplo comprobando niveles por la mañana antes de arrancar el vehiculo) que realizando la medición en caliente como indica el manual, con sus tiempos de espera para la decantacion etc etc. (la diferencia de nivel entre dichos nos métodos de medición es inapreciable), por eso también me ha sorprendido que a ti te varié el nivel de aceite 1 cm de realizar la medición en frió a caliente.
    Un saludo y gracias por compartir la experiencia.
     
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  14. Talabarte

    Talabarte Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI 90Cv mk2
    Si alguien tiene la varilla de medición de aceite de las 3 marcas,le agradecería que midiera la marca desde la de nivel máximo hasta la de nivel supermáximo y nos la hiciese saber a fin de poder tener alguna referencia.

    Con el paso de tiempo y kilómetros, iré comprobando el nivel ,tanto en frío como en caliente y os iré comentando cómo vá la cosa.
    Abriré un hilo/tema para ello.

    Pedir disculpas también por haber desvirtuado en algo el tema principal del comienzo del hilo.

    Lo dicho,gracias a todos.
     
  15. ark

    ark Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2012 1.4
    Si es el mk2 y el filtro es de papel


    Pues gracias a tu mensaje compré una garrafa de agua de 8 litros y salieron entre 6-7l de aceite, muy negro, lo cual es normal.

    Comentar lo siguiente, por si a alguien le sirve de algo, mi coche es el ceed mk2 1.4 90cv, con 177.000kms, lo he comprado hace poco y esta en un estado excelente para los kms que tiene, el motor esta limpísimo tanto por arriba como por abajo, cosa que me encantó al comprarlo.

    - Filtro de aire, dos pestañas y para afuera, ni 3 minutos.
    - Filtro de polen, le compré uno mann de carbono activo, 15€, el anterior tenía moscas, bichos, mierda... tendría 2 veranos a poco, y teniendo alergia ni me lo pienso. Se tarda 5 minutos.
    - Aceite, compré 5w30 con todas las especificaciones Long Life, concretamente Repsol, basicamente porque vendían la garrafa de 5l y la de 1l, puse repsol en mi coche anterior y el cambio que dio fue brutal. De momento he metido los 5,3l y el aceite en frio se ha quedado en la marca del máximo, mañana mediré en condiciones de caliente, hoy ya era tarde.
    - FIltro de aceite, genial, el único problema es que la junta tiene que ir en su sitio, tiene dos ranuras y puede ser fácil equivocarse, es la ranura mas cercana a la tapa de plástico.
    - Anticongelante, pues tuve una equivocación después de intentar quitar la tuberia del anticongelante, misión que tuve que abortar ya que era bastante difícil, opté por buscar en internet, y descubrí la famosa palomita, pues sí tiene una palomita que desenroscas y sale todo (quitando el tapón superior), la palomita está cerca del radiador por la zona del conductor.
    Después es arrancar nada, 10 segundos, y sale el agua que hay dentro de la bomba del agua, segundo arranque igual y sale todo el agua. Rellenas de anticongelante el radiador, arrancas que salga el aire, rellenas el bote de expansión, aceleras un poco termina de salir todo el aire, rellenas, cierras y listo. Mañana cuando caliente el coche para el aceite revisaré el nivel, dejaré que salte el electro ventilador y todo funcione bien, abriré por si queda algo de aire (cosa que dudo) y rellenaré el radiador de ser necesario.
    El que he quitado yo creo que tendría mínimo 3 años, estaba de buen color, pero demasiado oscuro, quizás alguno más.
    Le he puesto marca carrefour, -37º, 50-50 orgánico, lo mejor para radiadores de aluminio. calidad-precio insuperable, si no hubiese tenido el problema de la palomita se tarda media hora, en vaciarlo (usar un cubo ya que sale por todos lados), rellenar con cuidado y sacar aire.

    - Correa de accesorios, siguiendo el brico que hay en el foro genial, es facilísimo, tardé como 20 minutos o menos, yendo despacio, lo único el tornillo del 14 del tensor, por si alguno se pierde es el tornillo que no va enroscado a nada, va libre, solo metes la carraca giras y se destensa, quitas la correa, destensas de nuevo, colocas la nueva (siguiendo esquema), sueltas el tornillo tensor y listo, cuidar que los dientes entren bien y perfecto.
    Decir que la correa que quité era original, no se si la habrían cambiado alguna vez, desde fuera cuando estaba puesta parecía en buen estado, pero ya sacada cuarteada al girarla y con bastante uso, lo dicho yo creo que no se había cambiado nunca, por 13-15€ y 20 minutos, ni me pensaba el no hacerlo.

    - Filtro de gasoil, ufff el más difícil, pero tampoco tanto, hay que quitar el tubo del filtro del aire, batería, los conectores de la ecu, la ecu (son 3 tornillos), luego las dos mangueras de gasolina (tienes que pulsar un conector azul y tiras es como las tuberías de riego), 3 tornillos, quitas los conectores eléctricos, y sale todo fuera, quitáis el conector inferior y sale todo el gasoil, tener algo preparado para ello, después lo que más me costó fue quitar el filtro estaba duro de coj.....s, total que al final le clavé un destornillador de estrella con un martillo de lado a lado y ya pude girarlo bien para sacarlo.
    Montas el nuevo, pones los tornillos, mangueras y conectores eléctricos, montas la ecu, los conectores, batería, el tubo de aire y todo perfecto. Es más fácil desmontar todo y trabajar con espacio que no hacerlo. Antes de arrancar, quitar el tapón del respiradero del filtro y pulsar el boton superior varias veces, así lo llenas de gasoil, quizás no entero, pero al menos algo tiene, yo le dí unas pocas veces y arrancó a la primera sin problemas.
    Tardé como 45 minutos hora, por la mierda del filtro que no giraba, si hubiese clavado el destornillador nada más empezar, hubiese tardado 15-25 minutos menos.
    El filtro era original, osea cambiado en la kia o el original, con lo duro que estaba me creo más que fuese el original que cambiado, aunque quizás se lo cambiaron en la revisión de los 60.000kms, vete tu a saber, pero ese par de apriete es imposible hacerlo a mano.



    Final del día me puse a las 6 de la tarde, y terminé a las 10, si hubiese encontrado la palomita a la primera, y quitado el filtro desde el principio con el destornillador, hubiese terminado 1h antes seguro.

    Gasto pues creo que todo no llegó a los 100€ 90 y pico, comprado en amazon casi todo, cerciorandome de referencias con manual, foro y oscaro.es

    ¿por qué hacerlo uno mismo? pues como decía un forero en otro hilo, porque ni pagando lo hacen bien.

    Fui a un taller a preguntar presupuesto por el aceite, me decían que 88€ y encima el aceite de granel, vamos a saber que graduación, de un barril de 60l y seguro que ni vacían por abajo, aspiran y a correr, por eso creo que tenía tanto aceite + gasoil el carter.
    La correa me daban presupuesto 120€ (13-15€), anticongelante 50€ (vale 13,50 la garrafa de 5l), y el filtro de gasoil, pueden cobrar lo que quieran porque no me creo que lo cambien, vamos me lo tienen que dar en una bolsa y dudaría, filtro de aire vi la tabla de precios 15€ por cambiarlo y el recambio a 20€ (me costó 10€ o menos) ni 3 minutos se tarda en hacer.... en fin....... que me hubiese costado todo alrededor de 300€ a lo mejor te hacen precio y te dicen 250€ aunque lo dudo, y no se si lo hubiesen hecho todo, hubiesen puesto todos los tornillos o se les pierde uno y "da igual" luego con el tiempo el salva carter termina colgando, grillo, desajustes....etc...

    Resumiendo, si tienes un taller de barrio o similar de fiar y calidad con precios competentes (yo pagaría hasta 200€, un profesional con elevador lo tiene que hacer en 2h o menos, yo con burrillas y un gato, si lo tengo que hacer ahora tardaría 3h o algo menos, no mucho menos) puedes hacerlo en taller, yo solo lo haría si se diesen estas dos cosas, por encima de ese precio o sino tienes un taller de confianza yo no lo haría, a menos de que no te atrevas, entonces busca un taller de confianza, ya sabéis lo que valen las piezas, eso ya que cada uno haga sus cuentas.
     
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  16. Talabarte

    Talabarte Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI 90Cv mk2
    Muy agradecido por la explicación!!

    Sólo una pregunta tonta:
    Arrancar el motor con nivel bajo de agua,aceite,hidráulico...
    ¿No registra fallos en la centralita que después haya que quitar mediante máquina de diagnósis?

    Desde luego,observando como los compañeros se animan en el mantenimiento básico del coche,me animaré a seguir en la tarea de hacerlo yo.
    Cada vez más, desconfío de talleres y servicios oficiales.
    No es que lo vayan a hacer mal,es que,desgraciadamente, más de una vez,no lo hacen pero si cobran por ello.
    Ya he tenido varias malas experiencias...

    Animo a todos a que compartan tutoriales de mantenimiento de nuestros coches.

    Lo dicho,muchas gracias
     
  17. ark

    ark Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2012 1.4
    Cuando le di al arranque el aceite ya estaba cambiado completamente y a nivel.
    De agua vacío, pero mientras no se caliente no pasa nada, es un circuito vacio, que sirve para el calor, piensa que es arrancarlo y mantenerlo 5-10 segundos, no das tiempo a que se caliente, y así vacías la bomba de agua y no mezclas anticongelantes.

    Esto que es una bobada en la mayoría de los talleres no lo hacen, ya que van con prisas suben el coche en el elevador y por no bajarlo, darle al arranque 2-3 veces y subirlo, se queda como esta. Total que al final se mezclan los anticongelantes.

    Mirar que sea 50% y orgánico. Para el aluminio son los mejores, yo le puse el de -37 grados y genial, sobretodo de cara al calor, ya que su punto de ebullición es también más alto, en Carrefour lo tenéis a 13.5€, pagar más por una marca es absurdo en este caso, podéis leer mucho sobre ello.

    Cómo bien dices más que por el ahorro que también cuenta, es por saber que esta bien hecho. Por ejemplo yo con alergia que el filtro del habitáculo no esté cambiado es una put****a y más si encima se camvia en 3 minutos y puedes poner uno de carbón activo por 13.5(Amazon) cuando en un taller te venden que eso vale 50€ minimo y al final a saber si lo cambian....
     
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  18. Talabarte

    Talabarte Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI 90Cv mk2
    Gracias de nuevo.
     
  19. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Buena información compañero, próximamente le tendré que hacer algo similar al mío, excepto la correa.

    Tengo una duda con respecto al cambio de refrigerante anticongelante, cuando comentas que desenroscas la palomita para vaciar el líquido a su vez comentas que quitas el tapón superior, a cual te refieres, al del vaso de expansión, o al tapón que hay justo en el radiador?

    El filtro de combustible es el que más temo, pero tras leer tus comentarios, no parece tan difícil. Yo vi un vídeo en youtube de un hiunday i30 en el que cambiaban el filtro sin desconectar los conectores de la ecu, pero si quitando esta, es decir, quitaron los tornillos que la sujetan y la echaron a un lado, previamente quitada la batería también claro.

    Por cierto, tras el mantenimiento efectuado, ¿has notado alguna bajada en el consumo de combustible?

    Saludos.
     
  20. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Por lo general se quita el tubo de abajo del todo del radiador, esperas a que caiga todo el liquido y ya. Preferiblemente con el coche algo caliente y con la ruleta de la calefaccion abierta a tope. Creo que para que caiga todo tienes que llevarlo a tº servicio pero en cuanto apagues el motor y se quede sin refrigerante no se como reaccionarán las piezas por el calor... eso ya no te se decir.

    Cuiado y no rompas la boca donde va el manguito del radiador, sino ya no sales de ahí jejejej es muy fácil, si tienes cuidado y maña lo haces seguro, yo lo he hecho.
     
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