No es lo mismo vender fruta que vender un coche. La fruta la tocas y la estás contaminando, por tanto, va a costar más venderla. Un coche no lo estropeas por subirte a él, además las unidades que te dejan probar son unidades específicas que están para eso.
Además, tampoco estamos hablando del mismo orden de magnitud de dinero. Si yo me gasto 10€ en tu frutería y la fruta sale mala, o bien vuelvo al día siguiente y reclamo, o directamente no vuelvo. Pero he perdido sólo 10€. Si me compro un coche y me equivoco con la compra, he perdido miles de euros y me tengo que quedar un producto que no me sirve.
Es fundamental probar los coches, y si para eso tienes que irte a un conce u a otro, pues se hace, no veo problema.
Saludos.
Vuelvo a mi mensaje anterior… el ejemplo de la fruta ha sido un error.
Estoy de acuerdo contigo, creo que en todo.
Un coche es caro. Vamos estrenar en nuestra vida entre 0 y 5 coches. Por lo que es lógico pensar que es una decisión meditada, que tenemos que pensarlo bien, y lo ideal es probar los coches. Yo no soy así, pero lo mío tampoco creo que sea normal.
Si para ti es vital probar 2 versiones porque tienes dudas, puedes presionar al concesionario para que te deje probarlos. Y si no es posible, no quieren, o no pueden, pues buscas un concesionario que los tenga. Ahí si le estás dando una oportunidad de venta real a ese nuevo concesionario.
Yo compré el coche en 1,5h. A eso me refiero con que no soy normal. Me empapé en internet, que hoy en día tenemos todo ahí. Y además de gente que, aunque puede estar patrocinada, sabe mucho más que tú de estas cosas. Me decanté por el Sportage PHEV GT Line, así que pedí precios a través de Carwow. Mejor oferta 53000€, que se me va de precio. Así que pido ofertas por el Tucson, que no me gusta ni la mitad. Y me pasan 48000€, mismo equipamiento. 5000€ es mucha diferencia… así que negoció el precio del Sportage, y me lo baja 51000€. Y le digo que si esa es su mejor oferta me centro en el Tucson, que insisto, el interior me gusta muchísimo menos.
Me voy al concesionario Kia de mi ciudad. Y le digo la verdad: tengo una oferta del Sportage de la que no le digo el precio, y una de 48000 por el Tucson. A ver cuál es el mejor precio que me puede dar. Si me encaja seguimos, y si no me voy al concesionario Hyundai. Y me ofrece 49000€. Todo esto en 15 minutos.
Le digo que ok, y que me gustaría probarlo. Pero sólo tiene el HEV, que además era el del dueño del concesionario, porque es el único Gt Line que tienen. Lo probamos, y sinceramente? No me enteré de mucho… demasiada tecnología y pitidos para centrarme en el motor, que insisto, soy un poco cazurro para esas cosas. Solo soy capaz de ver si se oye mucho o poco.
Y al día siguiente me llegó otra oferta de 48000 por el Sportage. Y aun siendo mejor, la rechacé porque ya me había comprometido con el concesionario, aunque no había firmado ni pagado nada.
En resumen… 100% de acuerdo contigo… si quieres probar, tienes que probar. Pero yo creo que en perros concesionarios de la marca. No en el de los primos.
un saludo!