Estas satisfecho con el modelo y motor que elegiste en tu ev6 ?

Tema en 'Kia EV6' iniciado por JMOF, 25 Ene 2023.

  1. JMOF

    JMOF Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c 220, kia EV6
    Buenos días el lunes reservé el kia ev6 gt line 229 cv 77kw ( pack premium ) tracción trasera.
    Lo probé y me encanto, buena respuesta en adelantamientos etc…pero llevo 2 días dándole vueltas en si debería haber pedido la versión 325 cv con tracción a las 4 ruedas, que podéis decirme al respecto, ya que estoy a tiempo de cambiarlo aún y creo que por 3.000/ 4.ooo € más ? perderé mucha autonomía por esa versión ( debido al consumo ) y ganaré satisfacción en aceleración ? O pensáis que no voy a necesitar tanta potencia ?
    Preferís unos kms más a unos cv más en el día a día ?
    Gracias por vuestra ayuda de antemano. saludos desde Sevilla .
     
  2. Robertiano

    Robertiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ibiza 2000 -> EV6 2022
    Pufff yo creo que es un tema personal ya que las diferencias no son tan abrumadoras como para ahorrase los 4k€ o para gastarlos. Por ejemplo para mi RWD es perfecto.
     
    A JMOF le gusta esto.
  3. JMOF

    JMOF Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c 220, kia EV6
    Robertiano, llevas razón ya que probé el 229 cv y me impresionó, el caso es que no he tenido la oportunidad de probar el 325cv y en vídeos vi que te pega al respaldo del asiento en las salidas, no se èl 0 a 100 que tiene él tracción 4 el nuestro 7 sg que no está nada mal.
    Es que tuve el Astor martin vantage S v8 4.700 cc 436 cv y la verdad que era un gustazo la aceleración que tenía.
    En fin creo que el gasto del pack premium lo voy a disfrutar más que el gasto de los 325 cv.
    Gracias por tu consejo robertiano.
     
  4. JMOF

    JMOF Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c 220, kia EV6
    Sabría alguien decirme si el motor del ev6 325cv y 4x4 afecta mucho a la autonomía de la batería de 77kw respecto del motor ev6 tracción trasera y 229 cv ?
    Hay mucha diferencia en los kms que podemos hacer con la misma batería en los dos ?
     
    Última edición: 25 Ene 2023
  5. Livinio

    Livinio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ev6
    Yo tengo un EV6 Awd GT Line desde Septiembre llevo unos 9800 kilómetros y estoy encantado la autonomía es relativa a tu estilo de conducción pero te pongo cifras cuando me lo entregaron con una temperatura 20 grados tenia 407 cargado al 100% ahora en mi invierno baja es normal porque toda la calefacción la consume de la batería y aunque tiene bomba de calor tiene un consumo de 1,50 kWh promedio con una temperatura externa de 5 on6 grados si conduzco en ciudad estoy en 385 kilómetros de autonomía si voy viajo por autopista con viento fuerte y a una velocidad alegre como lo realizaba con mis Skoda Kodiaq RS estoy en 305 kilómetros de autonomía con lo cual magnifico ya que lo que mejor valoro es cargar del 20% al 80% normalmente en un cargador rápido de 18 minutos y aquí está la clave de este coche su potencial de carga
     

    Adjuntos:

    A JMOF le gusta esto.
  6. JMOF

    JMOF Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c 220, kia EV6
    Genial @Livinio, enhorabuena por tu adquisición, deben ser un pepino en aceleración porque el 229 rwd ya me impresionó al probarlo.
    Pero al final me he decantado por quedarme el rwd y perder que me pegue la espalda al asiento al pisar el acelerador por mantener un poco más de autonomía en viaje y ciudad.
    La verdad que he tenido coches muy potentes 436 cv gasolina Austin martin vantage S con un motor V8 de 4.700cc y la verdad que gusta esa aceleración bruta, pero sin el sonido del motor no se como es la sensación. Quizás debería haber proveo tu versión Awd para poderme decidír, es difícil que tengan las 2 de prueba en kia.
    De todos modos creo que es buena compra, todo un juguete para entretenerse tanto en la conducción como en tecnología en su software.
    En precio por carwow me pedían por el awd 60.200€ y el rwd me ha salido en 58.700€ los 2 con color moonscape y pack premium.
    No se como lo sacaste tu, he visto por el foro auténticas gangas publicadas, pero yo no lo conseguí más barato quizás haya subido bastante en este 2023 y desde 2021 lo han ido incrementando por el éxito en pedidos, porque vi publicado en 2021 compras por el rwd completo por 52.000€,
    Me parece una barbaridad (6000€) por año y poco más que hayan subido el precio unos 6.000€.
    En fin a ver si coincidimos por ahí, me dicen que me llegará en junio. ( espero que no se alargue demasiado , cuanto te tardo a ti ? Por cierto me dijeron que el awd en rojo me tardaba menos, pero preferí esperar al moonscape.
    Saludos livinio y gracias por informarme de tu experiencia personal. un abrazo desde sevilla.
     
  7. Livinio

    Livinio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ev6
    Sinceramente vale la pena Awd la diferencia es muy notable yo inicial realicé el pedido en color que has elegido en noviembre de 2021 y en Abril de 2022 me dijeron no garantizaba la entrega y lo cambié por negro y de verdad se ve súper elegante he tenido muchos coches pero este por donde paso giran la cabeza .

    La conducción es divina pero el sonido de un V8 es una melodía difícil de comparar porque la extrañaras son sensaciones diferentes ahora también te digo que cuando hice el pedido de mi coche no tenía posibilidad de pedir el GT 586 CV si en se momento hubiera estado disponible no me lo pienso porque es brutal algo espectacular muy pocos coches tienen por ese precio todo lo que tiene en deportividad y comodidad.

    Yo estoy en Barcelona si vienes por aquí encantado de enseñártelo.

    Un saludo
     
    A JMOF le gusta esto.
  8. JMOF

    JMOF Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c 220, kia EV6
    La verdad que por mi hubiera comprado el 4x4 solo por la potencia, pero también quiero viajar y poder aprovechar el máximo de autonomía posible.
    El gt tiene que ser una auténtica pasada. Algún día lo intentaré probar si se puede.
    A mi también me recomendaron cambiar de color, pero es que ya que me gasto un buen dinero en un coche para unos cuantos años prefiero esperar un poco más y disfrutarlo cada día al verlo, también pensé en negro, debo ser precioso.
    Si se puede saber en qué precio te salió a ti tu awd Livinio ?
     
  9. Luisgsxf

    Luisgsxf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ev6 gtline
    @Livinio, tu coche tiene bomba de calor?, porque en españa que yo sepa no se suministra con bomba de calor ni en opcion.
     
    A JMOF le gusta esto.
  10. JMOF

    JMOF Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c 220, kia EV6
    @Luisgsxf buenas noches luis, yo lo pedí hace un mes y en la documentación de equipamiento en el apartado de confort viene que tiene bomba de calor, supongo que serán las unidas nuevas… o lo mismo ya viene en la equipación del modelo del 2022, pero vamos yo lo he pedido en enero del 2023 y viene incluida en el pack premium ev6 gt line pack premium.
     
  11. Livinio

    Livinio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ev6
    Hola @JMOF si todos los Awd con pack tecnología vienen con bomba de calor y se nota la diferencia en consumo de kilovatios en invierno con todo encendido a 22,5 o 23 grados estás en un consumo de 1,5 o 1,7 kwh con una temperatura exterior de -1 o -8 que es lo máximo que he tenido este invierno por donde he estado sinceramente muy bien con mis velocidades por autopista he estado entre 24 y 28 kwh pero sinceramente no te preocupes porque si consigue un cargador en ruta que esté entre 120 khw y 250 khw el coche carga entre 18 y 25 minutos maximo aquí está el secreto planificar bien porque todavía Falta más cargadores de esta potencia y principalmente en ruta Barcelona a Valencia porque hay unos cargadores de Tesla en aldea pero no están abiertos a todos si estos lo abrieran a todos sería magnifico
     
    A JMOF le gusta esto.
  12. JMOF

    JMOF Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c 220, kia EV6
    Buenísima información @Livinio.
    La verdad que si estuvieran disponibles para todos los usuarios sería mejor .
    Un saludo !