Duda motor y modelo

No es lo mismo vender fruta que vender un coche. La fruta la tocas y la estás contaminando, por tanto, va a costar más venderla. Un coche no lo estropeas por subirte a él, además las unidades que te dejan probar son unidades específicas que están para eso.

Además, tampoco estamos hablando del mismo orden de magnitud de dinero. Si yo me gasto 10€ en tu frutería y la fruta sale mala, o bien vuelvo al día siguiente y reclamo, o directamente no vuelvo. Pero he perdido sólo 10€. Si me compro un coche y me equivoco con la compra, he perdido miles de euros y me tengo que quedar un producto que no me sirve.

Es fundamental probar los coches, y si para eso tienes que irte a un conce u a otro, pues se hace, no veo problema.

Saludos.

Fíjate , yo lo veo de manera diferente. De esta forma , estas dando una oportunidad a otro "frutero" de que te enseñe y te intente vender su mercancía , que , por supuesto , yo no compraría si no la puedo probar primero . En un mercado con tanta competencia y tan apretado sino estas dispuesto a asumir estas cuestiones estas fuera de lugar , si , nadie tocara tu fruta pero tampoco la compraran.
Todos mis respetos a vendedores/comerciales de cualquier tipo de producto.
No comparto tu punto de vista pero por supuesto lo respeto por ser tan valido como el de cualquier otro.

Saludos
Está claro… diferentes puntos de ver la vida.

Te eres de los que irías a probar un Cayenne aunque no te lo puedas permitir, y yo no lo haría porque no me lo puedo permitir.

Eso sí… yo soy una persona egoísta que no le doy la oportunidad al comercial de Porsche de venderme su coche. Y tú eres una persona generosa que sí le da esa oportunidad. Lo dicho… podemos enredar la historia tanto como queramos para parecer que nuestro punto de vista es el más válido.

Aquí la cuestión, y creo que ha sido error mío al poner el ejemplo de la fruta, es que el Tucson no se ha planteado como una opción. Solo se ha planteado como opción el Sportage. Y tú le has dicho: pues como son primos hermanos, vete a probar el Tucson, que no te interesa, para que veas cómo funciona el Sportage.

Si realmente fuera como comentas, no habría problema en presentarte en el concesionario de Hyundai y decir la verdad: “Buenos días. Que es que me gusta el Sportage, pero no puedo probarlo porque en el concesionario no tienen las versiones que me interesan. Y como tenéis las mismas versiones, y aquí puedo probar las 2, pues aquí estoy. Que como sois primos hermanos, pues no pasa nada… todo queda en familia. Por cuál empezamos?

Ojo, que igual el comercial que te atiende tiene una confianza brutal en sí mismo, y te dice que sí, eh? Pero permíteme que lo dude.

Que sí… que es lícito hacer lo que dices… pero, es ético?

Cuando me llaman de alguna compañía para ofrecerme sus servicios (típica llamada de Spam), siempre digo lo mismo: “lo siento, no me interesa, y no quiero hacerte perder el tiempo”. Lógicamente, no me hacen ni caso, e insisten, y al final les digo: “Vale. Si quieres que te atienda, lo hago. Pero no voy a cambiar de opinión, y vas a perder el tiempo”. Así que pongo el manos libres, sigo con lo que estaba haciendo y le voy respondiendo. Y al final le digo: “sigue sin interesarme”. Y me cuelga… y por qué lo hace? porque a nadie le gusta que le hagan perder el tiempo.

Solo quería remarcar que las personas que tratan cara al público, están ahí para atenderte y cubrir tus necesidades. Y que eso no implica hacerles perder el tiempo de manera intencionada, y en este caso, sin ninguna posibilidad de venta.

Ponte en la piel de esa persona, y dime cómo te sentirías.

Un saludo!

Yo ante la dificultad de probar ambos motores, he buscado si lo encontraba de alquiler por mi zona, pero complicado. En otras ciudades muy grandes, si.

A lo que voy, que tampoco iría a otra marca.

Si os digo que como los comerciales también son agresivos en cierto modo con las llamadas ¿Que has decidido? Y similar, seguramente les diga que de momento parada la cosa hasta que me faciliten una prueba en cada vehículo, y ya está. No son 10.000€ de coche, si no 30.000€ largos, y si me apuras, me espero a diciembre.

No sé si será buena opción esperar a diciembre como pasaba anteriormente, o ahora da igual.

El caso es que a día de hoy sigo igual, indeciso, y me he pateado los vídeos de YouTube de Kia y hyundai, y leches..., y se me andan quitando las ganas.

No es lo mismo vender fruta que vender un coche. La fruta la tocas y la estás contaminando, por tanto, va a costar más venderla. Un coche no lo estropeas por subirte a él, además las unidades que te dejan probar son unidades específicas que están para eso.

Además, tampoco estamos hablando del mismo orden de magnitud de dinero. Si yo me gasto 10€ en tu frutería y la fruta sale mala, o bien vuelvo al día siguiente y reclamo, o directamente no vuelvo. Pero he perdido sólo 10€. Si me compro un coche y me equivoco con la compra, he perdido miles de euros y me tengo que quedar un producto que no me sirve.

Es fundamental probar los coches, y si para eso tienes que irte a un conce u a otro, pues se hace, no veo problema.

Saludos.

Vuelvo a mi mensaje anterior… el ejemplo de la fruta ha sido un error.

Estoy de acuerdo contigo, creo que en todo.

Un coche es caro. Vamos estrenar en nuestra vida entre 0 y 5 coches. Por lo que es lógico pensar que es una decisión meditada, que tenemos que pensarlo bien, y lo ideal es probar los coches. Yo no soy así, pero lo mío tampoco creo que sea normal.

Si para ti es vital probar 2 versiones porque tienes dudas, puedes presionar al concesionario para que te deje probarlos. Y si no es posible, no quieren, o no pueden, pues buscas un concesionario que los tenga. Ahí si le estás dando una oportunidad de venta real a ese nuevo concesionario.

Yo compré el coche en 1,5h. A eso me refiero con que no soy normal. Me empapé en internet, que hoy en día tenemos todo ahí. Y además de gente que, aunque puede estar patrocinada, sabe mucho más que tú de estas cosas. Me decanté por el Sportage PHEV GT Line, así que pedí precios a través de Carwow. Mejor oferta 53000€, que se me va de precio. Así que pido ofertas por el Tucson, que no me gusta ni la mitad. Y me pasan 48000€, mismo equipamiento. 5000€ es mucha diferencia… así que negoció el precio del Sportage, y me lo baja 51000€. Y le digo que si esa es su mejor oferta me centro en el Tucson, que insisto, el interior me gusta muchísimo menos.

Me voy al concesionario Kia de mi ciudad. Y le digo la verdad: tengo una oferta del Sportage de la que no le digo el precio, y una de 48000 por el Tucson. A ver cuál es el mejor precio que me puede dar. Si me encaja seguimos, y si no me voy al concesionario Hyundai. Y me ofrece 49000€. Todo esto en 15 minutos.

Le digo que ok, y que me gustaría probarlo. Pero sólo tiene el HEV, que además era el del dueño del concesionario, porque es el único Gt Line que tienen. Lo probamos, y sinceramente? No me enteré de mucho… demasiada tecnología y pitidos para centrarme en el motor, que insisto, soy un poco cazurro para esas cosas. Solo soy capaz de ver si se oye mucho o poco.

Y al día siguiente me llegó otra oferta de 48000 por el Sportage. Y aun siendo mejor, la rechacé porque ya me había comprometido con el concesionario, aunque no había firmado ni pagado nada.

En resumen… 100% de acuerdo contigo… si quieres probar, tienes que probar. Pero yo creo que en perros concesionarios de la marca. No en el de los primos.

un saludo!

Yo ante la dificultad de probar ambos motores, he buscado si lo encontraba de alquiler por mi zona, pero complicado. En otras ciudades muy grandes, si.

A lo que voy, que tampoco iría a otra marca.

Si os digo que como los comerciales también son agresivos en cierto modo con las llamadas ¿Que has decidido? Y similar, seguramente les diga que de momento parada la cosa hasta que me faciliten una prueba en cada vehículo, y ya está. No son 10.000€ de coche, si no 30.000€ largos, y si me apuras, me espero a diciembre.

No sé si será buena opción esperar a diciembre como pasaba anteriormente, o ahora da igual.

El caso es que a día de hoy sigo igual, indeciso, y me he pateado los vídeos de YouTube de Kia y hyundai, y leches..., y se me andan quitando las ganas.

Y visitar algún concesionario que esté cerca? O en algún desplazamiento?

Igual ahora de vacaciones te puede venir bien…

La decisión de esperar me parece muy acertada… en mi caso creo que no había mucha diferencia entre las 2 versiones. Pero en tu caso, creo que sí las hay.

Lo que me extraña es que no haya ninguno de los 2 motores para probar… sobre todo porque tu duda me parece bastante común…
♂️♂️♂️

Una pregunta, aprovecho el hilo porque no sé dónde debería ponerla en el foro.

Con el tema de las esperas que hay y demás, ¿Sigue siendo el mes de diciembre el mejor del año para comprar?¿Esperarías o da igual?

Gracias.

Buenos días.

Pues nada, voy a ser miembro de pleno derecho del foro .

Voy a comprar el Sportage MHEV 150 CV Tech Cassa White, con entrega inmediata. Vamos, está en campa como dicen ellos y a la espera.

Probé este motor y la verdad los 120 los coge bien, y de ahí hacia arriba va bien. ¿Podría ir mejor? Si, pero no noto una falta como para necesitar más.

Muchas gracias a todos y ya colgaré fotillos.

Buenos días.

Pues nada, voy a ser miembro de pleno derecho del foro .

Voy a comprar el Sportage MHEV 150 CV Tech Cassa White, con entrega inmediata. Vamos, está en campa como dicen ellos y a la espera.

Probé este motor y la verdad los 120 los coge bien, y de ahí hacia arriba va bien. ¿Podría ir mejor? Si, pero no noto una falta como para necesitar más.

Muchas gracias a todos y ya colgaré fotillos.
Enhorabuena, al final era cuestión de probarlo para decidirse, una pena que no hayas podido probar el híbrido pero el 150 va bastante bien también.

Si pruebo el 230 CV seguro que me lo quedo, pero tenía que ser el drive; si le meto las llantas del tech y la pantalla, el pack design, son 35.000€.

Y bueno, pierdo un poco de prestaciones, pero sé que me llevo el coche que exterior e interiormente me gusta.

Ya os contaré con más detenimiento cuando lo tenga .

Veo que ya has decidido. Me alegro y espero que lo disfrutes mucho. Aun así os comento mi posición ya que como vosotros somos dos también.
Nosotros nos sobraba con algo mas pequeño tipo xceed o Hyundai Kona, pero desde que salió el nuevo sportage, a mi me encanto. A mi mujer le daba igual y al final nos quedamos el sportage. La decisión fue la altura al suelo principalmente y la estética. Veníamos de un i30 que cada vez que entraba o salía del coche era una odisea. Cuando vas teniendo una edad buscas comodidad. El Xceed era algo mas bajito la posición de conducción y el Kona si que podíamos haberlo pillado pero es que el sportage nos gustaba demasiado.
A día de hoy estoy muy contento aunque a veces si creo que con uno mas pequeño hubiésemos ido sobrados.
Nosotros compramos el básico de 150 cv a gasolina. Ni me plantee el hibrido y mucho menos el microhibrido que en mi opinión es un quiero y no puedo y solo le sacas algo de rendimiento si haces mucha ciudad, cosa que yo hago mucha mas carretera y autovía. No me los plantee por la diferencia de precio. A día de hoy están carísimos y con esa diferencia puedo llenar muchas veces el deposito.
Consumos. Yo voy siempre en modo normal, conducción respetando los limites pero también le doy algún apretón que otro. El consumo medio con 19000 km. (Lo compre en junio del año pasado.) lo tengo en 6,8 litros. En verano hago mas carretera y he llegado ha hacer menos de 5 litros en 32 km que voy al trabajo, pero es casi todo bajada,. A la vuelta he visto 6,8 pero suele estar en mas de 7. En invierno que tengo que entrar mas en ciudad el consumo se sube mas lógicamente. La verdad que me llama la atención los consumos delos que tenéis Mhe o Hev. Cada vez estoy mas seguro que no me valía la pena esa burrada de sobrecoste que me pedían.
Y si, con 150cv vas mas que sobrado. Es muy buen coche y si me sale igual que el hyundai ya lo flipo.

Volver