[DUDA] Indicador de cambio de marcha

sdsoldi

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
Buenas!
Tengo una duda sobre el indicador de cambio de marcha del nuevo ceed. Como algunos ya sabeis tuve algún problema con un sensor y no se me activava el control de crucero y el cambio de marcha.

Me lo arreglaron todo pero me queda la duda de si el indicador tambien tiene que indicar cuando tengo que bajar de marcha. Ahora mismo solo me dice cuando tengo que subirla.

Yo no tengo ni idea... pero en coches que no he andado de kia, en ninguno he visto de bajar la marcha, o es que no me he fijado mucho, no lo se. Haber si te lo dicen.

Hola! en el modelo de 2011 si que indica a que marcha tienes que bajar.

+1 a mi tambien me lo indica, pero es un poquito antes de calarse por que lo indica sobre las 1100rpm y no tiene chicha...

pues justamente el otro dia cogi el sportage de mi padre, que tambien lleva este indicador.
sospechaba que no te indica que bajes marcha, y me propuse comprobarlo...
al salir de la autopista deje la 6 marcha mientras reducia velocidad al ir llegando a la rotonda, y si que termino marcando ke bajara a 5, pero vamos ke iba a 50 o menos ya jajaja
asi que utilidad poca creo yo
imagino que el ceed (ke yo tambien tendre en breve) debe funcionar igual

saludos!

+1 a mi tambien me lo indica, pero es un poquito antes de calarse por que lo indica sobre las 1100rpm y no tiene chicha...

En serio?? Joder... Pues a mi nunca me lo ha marcado... O es que nunca he ido a esas revoluciones... :-S

Tu prueba lo que ha dicho el compi, a la salida de una autovia, no reduzcas marcha y prueba.

Lo probaré a ver! A lo mejor no me he fijado nunca... O es que en los gasolina no sale, ya veremos.

Yo tambien probare a frenar en sexta hasta los 50km. Luego os comento.

Si que sale en gasolina, en el proceed, pero indica tardisimo vamos, tienes que llegar a 50-60 en 5ª para que te diga que bajes marcha

No sé porque os cuesta tanto mirar el manual. Tampoco hay que mirar todo el tocho, lleva un índice alfabético.

Adjuntos

• ScreenHunter_2430 014.jpg
    ScreenHunter_2430 014.jpg
    66,5 KB · Visitas: 138
Ami tambien me indica cuando bajar de marcha, pero cuando esta a punto de calarse (el pro 2011).

Un saludo

Sí salen los dos: 4/50 y 4/63.
Por cierto que en los cee'd antes del 2012 es un sistema que no funciona muy bien. Por lo menos en el mío cuando las marchas van subiendo, muchas veces lo hacen de 2 en 2 y salen hacia abajo unas 100 rpm antes de calarse.

sdsoldi en el nuevo lo han mejorado ? Me refiero a las ascentes porque las descendentes ya veo que no.
Saludos.

Sí salen los dos: 4/50 y 4/63.
Por cierto que en los cee'd antes del 2012 es un sistema que no funciona muy bien. Por lo menos en el mío cuando las marchas van subiendo, muchas veces lo hacen de 2 en 2 y salen hacia abajo unas 100 rpm antes de calarse.

sdsoldi en el nuevo lo han mejorado ? Me refiero a las ascentes porque las descendentes ya veo que no.
Saludos.

Pues mas o menos como el viejo la verdad. Segun como le pises marca 2 mas o 1

en el nuevo funciona correcto por lo menos en mi caso tanto al subir como al bajar de marcha
si es cierto que para que te marque reducir marcha tiene que estar casi calado el coche
y si en 3* vas a fuego y te pasas de vueltas pasa a 5*eso es logico

tanto en mi kia venga de casi dos años, como en mi rio de solo 4 meses, los dos indican cuando que hay que reducir

hay dejo el dato, en coches de otras marcas de mi familia tambien lo hacen, por lo tanto creo que es algo que hacen todos...

Volver