Problema con el cambio de marchas

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Tenshii, 6 Dic 2018.

  1. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Pues últimamente al conducir notaba algo al cambiar marcha, sobretodo de segunda a primera (al salir de un stop por ejemplo), la palanca no iba tan fina como siempre.
    Pues ayer haciendo pruebas en parado me di cuenta que a veces al pasar de segunda a punto muerto la palanca se queda como clavada, no puedo poner ninguna marcha y para que se libere tengo que hacer un poco de juego a lado y lado hasta que al final se mueve con normalidad.
    No siempre ocurre, pero es molesto cuando pasa porque aunque la palanca se mueva a la posición de punto muerto se queda como pillada y hace perder tiempo al volver a poner una marcha.
    No sé si seré el único que le pasa o si alguien ha observado algo similar en si ceed.
    Estaré pendiente unos días aprovechando que ahora en fiestas tengo un viaje que haré bastantes km con el coche y si veo que la cosa no mejora llamaré para que le echen un vistazo en el taller ya de cara a enero.
    Me da un poco de rabia que tenga algún defecto y le tengan que meter ya mano al cambio... Que justo tiene un mes el coche...
     
  2. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Yo que tu lo llevaba al taller, no vaya a ser que tengas el sincro de la segunda dañado o roto. Y para eso está la garantía...
     
  3. mjmj

    mjmj Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.6 135cv blue flame


    justo iba yo a poner el mismo post y acabo de ver el tuyo. asi que ire al taller porque ya somos dos
     
  4. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Cuando vayas te agradecería que comentaras por aquí que te dicen.
    Yo hasta pasadas fiestas no podré llevarlo, porque tengo un viaje ahora en unos días.
    Cojo el coche a diario y de momento, desde que puse el post, no me ha vuelto a fallar. Pero vaya, lo llevaré de todos modos a que le echen un ojo.
     
  5. mjmj

    mjmj Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.6 135cv blue flame
    Hola,

    Pues al final fui esta semana y me dijo el jefe de taller que es normal, Me enseñó una parte del manual (no recuerdo exactamente donde) donde decía que en frio la primera marcha y la marcha atrás podría atascarse que se tiene que quitar el pie del embrague y volverlo a pisar para que engrane bien pero que esto no perjudica la vida de la caja de cambios.

    También me dijo que al tener pocos km, 8000 y pico aún es pronto para decir que la caja vaya mal, que lo mirara en la revisión de 20000 km

    Me convenció porque resulta que él también tiene este coche pero el Tech y también le pasa y dice que es normal. Aunque no deja de ser molesto
     
  6. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Está bien saberlo. De todos modos siendo coche nuevo tampoco es algo que me preocupe... cualquier cosa ahora mismo está más que cubierto por garantía. Veremos como va evolucionando con el tiempo.
    He de decir que yo llevo tiempo sin notar que se atasque, y eso que estas navidades le he cascado bastantes km por un viaje que he hecho. Más o menos he pillado el punto en el que se produce el atasco, al menos a mi, y es cuando estás en segunda y lentamente pasas a punto muerto. En ese momento es cuando casi siempre noto que se queda atascado ahí. Si cambio de segunda a punto muerto de forma normal, como haría si estuviera conduciendo normal, no suele dar problemas.

    Veremos más adelante si es algo puntual o no.

    Gracias!
     
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  7. Miguelcg

    Miguelcg Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Algo parecido me pasa a mi....noto que no engranan con suavidad cuando vas haciendo los cambios....pero bueno, en la primera revisión les comentaré
     
  8. Franceed

    Franceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 181
    También con problemas con el cambio de marchas, sobre todo la marcha atrás.....en unos días al taller que lo revisen. Creo que la caja de cambios no es lo mejor de Kia.
     
  9. Feroscoz

    Feroscoz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed sw xtech17
    M pasa lo mismo con la caja de cambios. En mi caso es la marcha atras y la tercera marcha. Ya he tenido algun susto al ir a reducir y no entrar. Mande un correo a kia iberica y me dijeron que llevara al concesionario. Estos prueban el coche y m dicen que no notan nada al andar. Que son cosas mias.
    Y no. Las marchas no entran bien
     
  10. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Yo lo pregunté hace relativamente poco en el concesionario y me dijeron que algún otro propietario también se había quejado pero que es algo "normal", que al parar puede que los engranajes no queden alineados y cueste un poco.
    Cómo solución me dijo que intentase no parar en segunda para luego poner primera, sino que redujera a primera antes de parar y así no daría más problema...
    La verdad es que como más o menos le he pillado el truco me esperaré hasta la revision qué la tengo en noviembre para volver a insistir.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso te lo ha dicho un mecánico? La primera marcha al igual que la marcha atras se debe de engranar siempre con el vehículo parado. Normalmente estás marchas no tienen sincronizador.
     
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  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues yo uso mucho la primera velocidad para reducir y evitar frenar, siempre a una velocidad muy pequeña, nunca he tenido problemas en ningún coche y/o camión.
     
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  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y no quiere decir que los tengas, pero veras que le cuesta entrar mas que a cualquier otra marcha y es por eso (estas forzando la caja de cambios sin necesidad alguna). Por eso no se debe de meter dicha marcha con el coche en movimiento o en todo caso cuando ya esta casi parado como tu has dicho. Yo jamas he tenido la necesidad de tener que reducir a primera para retener el vehículo antes de parar, y si alguna ves lo hecho por probar me ha parecido incluso incomodo primero por lo que cuesta meterla y segundo que como no estés casi parado te da un zarandeo importante. Por todo esto no se recomienda meter dicha marcha con el coche en movimiento, y en un camión aun mas.
     
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  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Por esa experiencia con camiones he aprendido a saber cuando meterla jajaja, también aprendí a meter y sacar la velocidad sin pisar embrague, pero eso es otro tema.
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si yo te contara eso de meter y sacar velocidades sin embrague jajajajja, aun recuerdo las locuras que se hacia de joven cuando iba de copiloto jajajajajaj (le sacaba la marcha sin que se diera cuenta). Lógicamente eran cosas de juventud que actualmente ni se me pasaría por la cabeza.
    Pero lo de la primera marcha, incluso en algunos manuales del vehículos (es verdad que mas antiguos) lo he visto recomendado.
     
  16. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Así es. Me pase por el concesionario donde compré el coche hará cosa de un mes para que me mirasen el dichoso ruido que hace con algunos baches y de paso les comenté eso. Y tal cual fue la respuesta que recibí...
    Ya digo, en cuanto vaya a la primera revisión volveré a insistir.
     
  17. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, a mí con la marcha atrás también me pasa, a veces cuando estoy maniobrando para salir cuesta un huevo meterla, también tengo pensado comentarlo cuando lo lleve a la revisión de los 1500.
     
  18. Franceed

    Franceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 181
    Me ocurre lo mismo con la marcha atrás, no entra del todo bien. Luego vas al taller y t dicen que es normal.....sin comentarios. Lo llevé al taller y insistí con el tema, llegando a enfadarme. Después de la reparación ha mejorado algo, pero no del todo. SEGUIRÉ. .
     
  19. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Hola muchachos!
    Si leen por el manual del coche, dice que la marcha atrás (y creo que la primera) es posible que se atasquen.
    Simplemente tienen que sacar el pie del embrague y volverlo a pisar, entrará fina y suave.
    Esto pasa porque muchas veces los engranajes no quedan del todo alineados.
    Espero servirles de ayuda
     
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  20. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    El cambio no es muy fino que se diga, llevo solo 2 semanas con el coche y también me pasa que no entran suaves las marchas, sobre todo las 3 primeras, además de hacer algo de ruido al cambiar de marcha (algunas veces, en la zona de la palanca, no porque rasquen los engranes).
    Solo espero que con el tiempo se vaya ajustando lo suficiente para que la conducción sea más cómoda.

    Alguien con más tiempo de uso o más km a notado mejoria?