Problema con el cambio de marchas

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Tenshii, 6 Dic 2018.

  1. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, yo tengo mismo motor y mismo único fallo.
    Imagino que aunque la caja de cambios será la misma en diferentes motorizaciones, la diferencia de los desarrollos puedan hacer que unas cajas sean más propensas a unos " fallos" que otras.
     
    A GonchiMiguel le gusta esto.
  2. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    A mí también me ocurre de vez en cuando, aunque sí que es cierto que cada vez menos y sólo en marcha atrás (6 meses, 7.500 km). No sabía que lo avisaban en el manual, me quedo más tranquilo y confío en que según vaya haciendo más km ocurrirá menos. De todas formas, con soltar el embrague y volver a pisarlo no se me soluciona siempre, a veces tengo que meter primera, moverme 1 cm hacia delante y ya engranar la marcha atrás. Por cierto, detalle un poco feo que no hayan pulido ligeramente el ruido al ir marcha atrás... Da la sensación de ser un coche más "barato" (con todo el respeto) y peor acabado, suena igual que uno que tenía antes con 10 años y que me costó la mitad.
     
  3. Luisgar

    Luisgar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 129 cv
    a mí con 10000 km en el 1.0 ningún problema en el cambio. al principio costaba un poco la marcha atrás.
     
  4. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, por lo que parece los 1.0 solo fallan en la marcha atrás, pero como comentáis o nos vamos acostumbrado o cada vez falla menos.
    El mío tiene casi 9.000km y la verdad que no noto que falle tanto como al principio o que le he pillado el punto al recorrido y meto la marcha más fino.
    El resto de marchas sin problema, incluso diría con el uso que es fino el cambio.
     
    A GonchiMiguel le gusta esto.
  5. Tuker

    Tuker Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Yo también tengo el 1.0 y el paso de primera a segunda es muy lento y no tiene un tacto suave, aparte que es ruidoso. No estoy diciendo que la marcha no entre, para nada, pero es la peor con diferencia.
     
  6. bquark

    bquark Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat León
    Yo tengo el 1.4 con apenas 300 km, la marcha atras a veces le cuesta un poco, pero el resto perfecto
     
  7. braindead95

    braindead95 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Durango
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 - TGDI 120cv - Tech - Blue Flame
    1.0 120cv con casi 22.000 km y sí, solo la marcha atrás le cuesta. La caja de cambios en sí va bien, pero no es todo lo fina que debería en mi opinión.
     
  8. Pernales

    Pernales Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI Tech (140cv)
    Hola a todos. Yo noto que la caja de cambios "rasca" de primera a segunda pero en realidad no rasca sino que suena un ruido como si rascara. Luego de segunda a tercera también me lo suele hacer y a veces no entra bien la marcha. Lo curioso es que no me lo hace en el resto de marchas ni cuando reduzco a tercera o a segunda. La marcha atrás también le cuesta pero, según el manual, es normal aunque la primera me entra bien.
    Lo voy a llevar al taller pero quería saber si a alguno de vosotros también le pasaba.
    Un saludo!
    Pd: el coche no tiene ni 2.500 km
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si, yo también estoy un poco mosca con eso... Va "raro", pero como las marchas entran, pienso que debe ser la palanca que no está bien resuelta. Incluso si meto primera con el coche aun en movimiento (por ejemplo cuando ya estás a punto de frenar en un semáforo, pero aun no lo ha hecho del todo, y vas como a medio km por hora), rebota la palanca.

    No se si será que hay que ponerle grasa, o es que es así la palanca. Lo hace desde el primer día, y mientras no falle no voy a ir al concesionario, porque aparte de lo "tosca" que es entrando marchas, las relaciones entran sin problemas. Cuando vaya a la revisión de los dos años lo diré, que le peguen un vistazo, por si hay que ajustar algo. No creo que esté rota, símplemente que la calidad de la misma no es la mejor. En el 207 que tenía antes entraban como un cuchillo caliente en una tarta de chocolate. Aqui... va un poco a trompicones en las marchas bajas.

    Un saludo.
     
  10. Pernales

    Pernales Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI Tech (140cv)
    Yo la primera en movimiento no tengo problema pero siempre lo hago pasando primero por punto muerto y a una velocidad muy baja.
    Entiendo que la calidad de la caja sea mala pero no creo que eso sea normal, puede ser un fallo de la palanca o del selector (desde la barra de bar).
    A ver que me dicen en taller...
    Muchas gracias por la respuesta!
     
  11. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Pienso exactamente igual que tú, cuando haga la revisión lo diré también. Como supongo que tú la harás un poco antes, ya nos contarás qué te dicen.
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, de aquí a junio... aun me queda un rato ;-)

    No creo que sea la caja. Las marchas van bien, y no hacen ruidos raros. Para mi que es más cosa de la palanca. Pero bueno... ya veremos.

    Hoy me ha salido algo en el salpicadero, entre el cristal y el plástico. Una cosa negra que parece gomaespuma ;-) Igual lo tengo que llevar antes!!!

    Un saludo.
     
  13. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    hay un boletin expecifico para ese fallo consultalo....puede ser una pieza plastica que se cae del selector de velocidades o incluso los sincronizados internos de la caja que rompen.
     
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Me lo apunto. Está así desde el primer día. Es lo primero que noté, porque en le 207 metía las marchas con dos dedos y este tienes que "pelearte" un poco con las 1, 2 y 3 a veces. Pero sólo al usar la palanca, luego ya no hace nada raro, por lo que no creo que sea ni caja ni embrague. Es lo que sigue a partir de ahí, que hace que el meter la marcha sea "sucio".

    Un saludo.
     
  15. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    es que precisamente kia no destaca por sus cajas de cambio precisamente...y los embragues....mejor no hablar suerte.un saludo
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pero es que lo que noto es más como si tropezara con algo... Por eso digo, que parece algo antes del embrague, o sea que será la palanca en si.

    En fin, ya lo averiguaré.

    Un saludo.
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  17. Pernales

    Pernales Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI Tech (140cv)
    ¿Escuchas algún sonido?
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No, nada raro... sólo que no entra fina. Si comparo segunda con cuarta (o con la segunda de mi anterior 207), entra "sucia", no se como explicarlo. Y la tercera, a veces también. Y luego, el rebote de la primera.

    Que si, que la primera hay que meterla en parado, pero siempre lo he hecho así, y en este coche he notado eso. Que no me cuesta esperar y hacerlo bien, de acuerdo, pero que no se comporta como ninguno de mis anteriores coches (bueno si, hace lo mismo que el 127 que se compró mi padre en los 80) también te lo digo.

    Supongo que no le pasará nada, pero desde luego no es el cambio más agradable que he usado. No molesta, pero se nota cada vez que cambias de marcha.

    Un saludo.
     
    A Agamu le gusta esto.
  19. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Es que a mí me toca en julio :D pero, como tú, lo voy a terminar llevando en unos días. Tengo bastantes cosas que comentar, a ver si me dan una respuesta convincente o incluso una solución. La esperanza es lo último que se pierde...
     
  20. Pernales

    Pernales Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI Tech (140cv)
    No sé si tendremos el mismo problema pero mañana llamaré al taller para pedir cita aunque con el estado de alarma no creo que dejen ir de un municipio a otro para esto.
    Gracias y si me lo solucionan o me informan de algo, lo comento por aquí