Pues mal hecho en todas esas situaciones (si si MAL). Yo también tengo un tío que hace 30 años le cambiaba el aceite mineral de su R9 a los 50.000km (bueno, por decir algo, porque en realidad era cuando se acordaba y le daba por ahí) y le duró el coche más de 500.000km, pero eso es porque el motor diesel atmosférico de aquel trasto, que sonaba como un tractor, era más duro que el diamante, pero estarás de acuerdo conmigo que cambiar a esos kilómetros un aceite que te indicaban cambiarlo cada 5000km no es lo más adecuado para que el motor dure.
200.000km en un coche no es nada, y menos en los ultimos 20 años. La vida útil de cualquier coche se calcula sobre los 250.000km y es a partir de ahí cuando un buen trato se empieza a notar.
Y lo de esperar a que el semáforo se ponga en verde con la marcha metida... pues en fin, me sorprende que un profesional que conduce camiones lo haga. Pregunta a tus compañeros de profesión y me cuentas impresiones.
Saludos
PD: Te lo dice alguien con un Megane II con 15 años y 335.000km a sus espaldas, embrague y caja de cambios de origen funcionando como el primer día, y que siempre ha evitado hacer eso que has comentado
Última edición: 8 Feb 2020