Duda entre Drive vs Emotion

• Autor de tema Autor de tema Jaris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los neumaticos lo desconozco si avanzaran mas o no ( actualmente es lo que hay) pero hay del mismo tamaño que consumen mas o menos, aqui la fisica nose donde esta, y tienen el mismo ancho de contacto con el suelo, son los compuestos que llevan. a parte la suspension del emotion es mas " deportiva" ya que hablamos de un coche para ir tranquilo y todo eso para mi pensar se traduce en seguridad, el xenon se que es de bajo consumo porque tendria que homologar limpia faros si no, pero 500 lumens mas, se notan, en cuanto al aquaplaning si que tienes razon, ya que vivo en barcelona y la verdad que no es que llueva exagerado, para el norte supongo que afectara mucho mas y prefiero mas ancho y llanta sin tapacubo, se notan mas los baches seguro pero prefiero eso al balanceo. Repito que es mi opinion y cada uno tiene sus ventajas segun las necesidades, y tambien la estetica cuenta.
me parece muy feo que no lleve sensores delanteros si.
A ver, vayamos por partes, la tecnología puede que avance un montón y lo hará, pero las leyes de la física son las que son, y en cuanto a la cinemática que es la parte que nos atañe no se esperan cambios, por lo que un consumo igual con 205 y 225 no lo verán nuestros ojos, puesto que la diferencia de consumo depende mucho más de la superficie de contacto con el firme que de la composición del neumático.

En cuanto a la estabilidad te concedo que en paso por curva rápido son más estables las 225, pero honestamente el Niro no es un coche diseñado para buscar esas sensaciones, al menos eso creo yo, y ojo, que es más fácil sufrir un aquaplanning con 225 que con 205, de nuevo topamos con la física. Y en cuanto a confort con un perfil 45 vas a notar mas los baches e imperfecciones de la carretera que con uno de 60, por lo que no veo ventaja en unas gomas más caras, que consumen más y se gastan antes. Eso si, las llantas que monta el emotion son mucho más bonitas, nadie lo duda.

Veamos ahora el resto de los extras: asientos mixtos, carga inalámbrica, entrada sin llave, cromados... te lo concedo, le dan un empaque premium al coche contra el que no puede competir el drive.

Del resto que has comentado: Todo lo concerniente a la seguridad puede ir en un pack de 800, con lo que ahorras 2200, más lo concerniente a las gomas y combustible.

Los faros bixenon van sin circuito de auto regulado y sin limpieza..por lo que son de bajo consumo, esto se traduce en una luz más blanca pero en cuanto lumens 300-500 aproximadamente con respecto a unas buenas halógenas, este tipo de xenón no requiere homologación más allá de que el faro tenga las siglas adecuadas, por lo que no seria descabellado que incluso el acabado concept pudiese instalarlas..

Las lunas tintadas es algo que se puede incluir a posteriori por poco dinero, honestamente esto va un poco en función de donde vivas, aquí en el norte agradecemos ese sol ;) pero esposible que si vives más al sur o al este sean más importantes.

Pero ojo, si lo que se busca es tener acceso a los extras del pack Luxury la elección adecuada es el emotion, no queda otra.

Ya para acabar…¿No te parece un detalle feo que la versión emotion no tenga sensores de aparcamiento delanteros? Tener que pasar por caja para ponerlos eligiendo el modelo alto de gama es bastante frustrante, o eso me parece a mi.

Con todo esto creo que el acabado drive+pack es incluso más seguro que el emotion sin luxury (que incorpora avisador de tráfico trasero) por lo que el debate sigue abierto.

Los neumaticos lo desconozco si avanzaran mas o no ( actualmente es lo que hay) pero hay del mismo tamaño que consumen mas o menos, aqui la fisica nose donde esta, y tienen el mismo ancho de contacto con el suelo, son los compuestos que llevan. a parte la suspension del emotion es mas " deportiva" ya que hablamos de un coche para ir tranquilo y todo eso para mi pensar se traduce en seguridad, el xenon se que es de bajo consumo porque tendria que homologar limpia faros si no, pero 500 lumens mas, se notan, en cuanto al aquaplaning si que tienes razon, ya que vivo en barcelona y la verdad que no es que llueva exagerado, para el norte supongo que afectara mucho mas y prefiero mas ancho y llanta sin tapacubo, se notan mas los baches seguro pero prefiero eso al balanceo. Repito que es mi opinion y cada uno tiene sus ventajas segun las necesidades, y tambien la estetica cuenta.
me parece muy feo que no lleve sensores delanteros si.

Veamos, tenemos que analizar el rozamiento debido a la superficie de contacto, con las llantas de 16 hablamos de 205 mm y con las de 18 nos vamos a 225. Los mismos componentes de "ahorro" los habrá para ambos neumáticos, la superficie es la que es.

La estética es ya otra historia, pero no se de que tapacubos me hablas, son unos "embellecedores" ( feos y que no embellecen, en eso llevas toda la razón) que para nada afectan a la ventilación de los discos a la hora de frenadas a velocidades reglamentarias.

En cuanto al comportamiento, las 205/60 presentan perfil más alto que las 225/45 por lo que soportan más inercia en giros a alta velocidad produciéndose mayor deformación y menos exactitud en el trazado. Como lo del aquaplaning está claro no proceden más argumentos, pero vaya por delante que prefiero minimizar el riesgo de aquaplaning que ganar exactitud en paso por curva a velocidades que no alcanzaré, cuestión de estadísticas de siniestralidad...

Sobre el tema de los faros, 500 lumens es más luminosidad, pero hablamos de menudeo...

En cuanto a la seguridad, el emotion y el drive + pack comparten 5 a estrellas EuroNCAP, creo que es un factor decisivo a la hora de decidir que es más seguro.

Mi opinión es que el emotion con el detector de tráfico trasero es más seguro, pero sin el pack luxury no lo llevas.

A día de hoy no he tenido acceso a peritajes propios ni de otros compañeros de estos modelos, pero en cuanto se hagan podremos hablar con más fundamentos, mientras tanto hablamos de teoría, y eso, nos lleva a hablar de física.

Por mi parte no habrá más réplica porque creo que la argumentos están ya expuestos para defender una u otra postura.

Un saludo, paz y amor para todos.

Última edición:
no es complicado, en la web donde lo compre hay un video que explica la instalacion.
Yo lo decía por lo de que no pongan pegas en caso de tirar de garantía. He visto el vídeo y parece bastante fácil de poner.

Última edición:
Personalmente no compraría el Emotion mas que con el pack luxury, por los dos elementos de seguridad extra que trae, pero la diferencia de 4.000€ entre el drive con pack y el emotion con pack no me compensan.

Personalmente no compraría el Emotion mas que con el pack luxury, por los dos elementos de seguridad extra que trae, pero la diferencia de 4.000€ entre el drive con pack y el emotion con pack no me compensan.

Eso mismo pienso yo...

Por eso mismo tengo un Drive + pack.

buenas tardes!!!!
duda de inculto:
es posible poner el pack al drive a posteriori? supongamos un año despues

Volver