Duda entre Drive vs Emotion

• Autor de tema Autor de tema Jaris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jaris

Nuevo Forero
Vehículo/s
Vw golf
Hola a todos, estoy interesado en el Niro pero me surgen dudas para decidirme. Estoy pensando en comprar el Drive con el Asistant Pack. La semana pasada probé junto a un amigo el emotion y días después un Drive. Sé que es el mismo motor, pero puede ser que el Emotion tenga una respuesta mucho mejor a la hora de acelerar?. Es una sensación que tengo.
Por otro lado el interior del Emotion me pareció mejor acabado del interior. El Drive no me gusto mucho el plástico blanco o gris que está en la puerta de fondo en la maneta de abrir la puerta. Me pareció de mala calidad. Los que tenéis Drive qué opináis al respecto?.
Por lo demás es un coche que me encanta, a ver si podéis esclarecerme un poco estas dudas.

Yo compre el drive sin pack porque el presupuesto no me daba para mas, sino hubiera comprado el full equip. Tampoco echo nada en falta en el drive y en cuanto a aceleracion por logica deberia acelerar algo mas el drive que lleva zapatos mas pequeños.

Es que en la prueba que le hice, notaba como que le pesaba un poco el culo. Vengo de un TDI entonces imagino que estoy mal acostumbrado, sobre todo en tema de adelantamientos. Me toco adelantar una scooter en zona de curvas a 60km/h y se tomo su tiempo hasta pillar velocidad. Y al montar en el emotion (este lo condujo un amigo), parecía que era mas agresivo, pero no se dio una circunstancia similar.

Esto lo pregunto porque se que la suspensión del emotion es diferente a las otras versiones... y con la prueba me entro la duda si aun siendo el mismo motor, el Emotion tendría algo diferente también en referencia al motor o la gestión del motor.

¿Y respecto al tema estético del plástico duro del interior de las puertas?...

Pues eso pastico duro que se raya entrando y saliendo del coche pero para conducir no me molesta. Todo se resume al tema presupuesto. En cuanto a la aceleración no he visto a nadie que lo comentara aqui pero cuando llegas al fondo del pedal pisas un poco mas y hace un clic que el coche acelera como un salvaje

Ya es un fastidio. Y de que color es en tu coche. ¿Gris Claro o Negro?.
Si del clic que mencionas si lo probé también. Se nota que le da mas par.

Hola Jaris. Si te lo puedes permitir por presupuesto no lo dudes. Yo tengo el Emotion con Pack Luxury, y estoy encantado con èl. De motor efectivamente son todos iguales por lo que deberían responder igual, pero la diferencia de precio entre uno y otro creo que merece la pena .... De hecho cuando me interesè por el coche y fui a verlo a un concesionario, los primeros que vi no eran el Emotion y me decepcionaron un poco.... Depende de lo que valores los detalles, como las llantas de aleación , los cromados de manecillas de las puertas y las ventanas, las lunas tintadas, la tapicería de cuero, el sistema de sonido premium...,

Última edición:
Si en eso llevas razón, lo único que son 3000 euros la diferencia de precio. Es bastante dinero ya sumado a lo que me quería gastar. Pero me lo estoy planteando. Soy de los que piensa que es una herramienta y un capricho porque cuando sales del concesionario ya le estás perdiendo dinero. No se....

Creo que el plástico interior de puerta es negro en el emotion y blanco en el resto, no?

Si creo que si. Leí por un blog que a España llegaría negro en todas las versiones pero sería de cuando lo presentaron y habrán cambiado de opinión. Para mi gusto afea un poco el interior

Juraría que mi Drive lo tiene negro, pero ahora me hacéis dudar.
Luego lo miro y lo confirmo.

La respuesta del motor yo creo que debería de haber una mínima diferencia a peor en el emotion por las llantas de 18.. Pero vamos son especulaciones mias.

Si en eso llevas razón, lo único que son 3000 euros la diferencia de precio. Es bastante dinero ya sumado a lo que me quería gastar. Pero me lo estoy planteando. Soy de los que piensa que es una herramienta y un capricho porque cuando sales del concesionario ya le estás perdiendo dinero. No se....
Te pongo unas fotos de mi Emotion.... Jejeje para ayudarte a decidir....

Adjuntos

• image.jpeg
    image.jpeg
    149,6 KB · Visitas: 239
  • image.jpeg
    image.jpeg
    76,2 KB · Visitas: 242
Si la verdad es que el Emotion es muy chulo. Hablaré con el comercial a ver qué precio me da. Jujo, gracias por contestar.

Yo tenia la misma duda y me decanté por el Emotion. No me arrepiento en absoluto.

Para ser justos,a la diferencia entre el drive y el emotion hay que sumarle los gastos de financiación (si no lo pagas en cash), consumo adicional por las gomas más anchas que Kia homologa en 0,6 l /100 km y la diferencia de precio de cada goma,que está en torno a los 60€ cada una. (Que en función de los km que le hagas puede ser un buen pico)

Por otro lado pues hay que tener en cuenta las cosas que trae de serie el emotion y no trae el drive, botón start-stop, lunas de privacidad, salida de climatización regulable en plazas traseras, manetas cromadas, llantas de 18" más bonitas.. etc etc

Habrá quien diga que merece la pena y quien diga que no...el debate está servido

Al ritmo que avanza la tecnologia a la vuelta de la esquina tienes unos neumaticos 225 consumiendo igual que los del drive,y la estabilidad que te dan unos 225 vs 205 no hay color, aparte de los extras, xenon, carga inalambrica, cromados, llanta 18, pack seguridad, crucero adapta, asientos mixtos, frenada emergencia, lunas tintadas,entrada y arranque sin llave etc... No cambio seguridad por ese pico de mas.....es mi opinion que viajo con una peque de 2 años

Al ritmo que avanza la tecnologia a la vuelta de la esquina tienes unos neumáticos 225 consumiendo igual que los del drive,y la estabilidad que te dan unos 225 vs 205 no hay color, aparte de los extras, xenón, carga inalámbrica, cromados, llanta 18, pack seguridad, crucero adapta, asientos mixtos, frenada emergencia, lunas tintadas,entrada y arranque sin llave etc... No cambio seguridad por ese pico de mas.....es mi opinión que viajo con una peque de 2 años

A ver, vayamos por partes, la tecnología puede que avance un montón y lo hará, pero las leyes de la física son las que son, y en cuanto a la cinemática que es la parte que nos atañe no se esperan cambios, por lo que un consumo igual con 205 y 225 no lo verán nuestros ojos, puesto que la diferencia de consumo depende mucho más de la superficie de contacto con el firme que de la composición del neumático.

En cuanto a la estabilidad te concedo que en paso por curva rápido son más estables las 225, pero honestamente el Niro no es un coche diseñado para buscar esas sensaciones, al menos eso creo yo, y ojo, que es más fácil sufrir un aquaplanning con 225 que con 205, de nuevo topamos con la física. Y en cuanto a confort con un perfil 45 vas a notar mas los baches e imperfecciones de la carretera que con uno de 60, por lo que no veo ventaja en unas gomas más caras, que consumen más y se gastan antes. Eso si, las llantas que monta el emotion son mucho más bonitas, nadie lo duda.

Veamos ahora el resto de los extras: asientos mixtos, carga inalámbrica, entrada sin llave, cromados... te lo concedo, le dan un empaque premium al coche contra el que no puede competir el drive.

Del resto que has comentado: Todo lo concerniente a la seguridad puede ir en un pack de 800, con lo que ahorras 2200, más lo concerniente a las gomas y combustible.

Los faros bixenon van sin circuito de auto regulado y sin limpieza..por lo que son de bajo consumo, esto se traduce en una luz más blanca pero en cuanto lumens 300-500 aproximadamente con respecto a unas buenas halógenas, este tipo de xenón no requiere homologación más allá de que el faro tenga las siglas adecuadas, por lo que no seria descabellado que incluso el acabado concept pudiese instalarlas..

Las lunas tintadas es algo que se puede incluir a posteriori por poco dinero, honestamente esto va un poco en función de donde vivas, aquí en el norte agradecemos ese sol ;) pero esposible que si vives más al sur o al este sean más importantes.

Pero ojo, si lo que se busca es tener acceso a los extras del pack Luxury la elección adecuada es el emotion, no queda otra.

Ya para acabar…¿No te parece un detalle feo que la versión emotion no tenga sensores de aparcamiento delanteros? Tener que pasar por caja para ponerlos eligiendo el modelo alto de gama es bastante frustrante, o eso me parece a mi.

Con todo esto creo que el acabado drive+pack es incluso más seguro que el emotion sin luxury (que incorpora avisador de tráfico trasero) por lo que el debate sigue abierto.

A ver, vayamos por partes, la tecnología puede que avance un montón y lo hará, pero las leyes de la física son las que son, y en cuanto a la cinemática que es la parte que nos atañe no se esperan cambios, por lo que un consumo igual con 205 y 225 no lo verán nuestros ojos, puesto que la diferencia de consumo depende mucho más de la superficie de contacto con el firme que de la composición del neumático.

En cuanto a la estabilidad te concedo que en paso por curva rápido son más estables las 225, pero honestamente el Niro no es un coche diseñado para buscar esas sensaciones, al menos eso creo yo, y ojo, que es más fácil sufrir un aquaplanning con 225 que con 205, de nuevo topamos con la física. Y en cuanto a confort con un perfil 45 vas a notar mas los baches e imperfecciones de la carretera que con uno de 60, por lo que no veo ventaja en unas gomas más caras, que consumen más y se gastan antes. Eso si, las llantas que monta el emotion son mucho más bonitas, nadie lo duda.

Veamos ahora el resto de los extras: asientos mixtos, carga inalámbrica, entrada sin llave, cromados... te lo concedo, le dan un empaque premium al coche contra el que no puede competir el drive.

Del resto que has comentado: Todo lo concerniente a la seguridad puede ir en un pack de 800, con lo que ahorras 2200, más lo concerniente a las gomas y combustible.

Los faros bixenon van sin circuito de auto regulado y sin limpieza..por lo que son de bajo consumo, esto se traduce en una luz más blanca pero en cuanto lumens 300-500 aproximadamente con respecto a unas buenas halógenas, este tipo de xenón no requiere homologación más allá de que el faro tenga las siglas adecuadas, por lo que no seria descabellado que incluso el acabado concept pudiese instalarlas..

Las lunas tintadas es algo que se puede incluir a posteriori por poco dinero, honestamente esto va un poco en función de donde vivas, aquí en el norte agradecemos ese sol ;) pero esposible que si vives más al sur o al este sean más importantes.

Pero ojo, si lo que se busca es tener acceso a los extras del pack Luxury la elección adecuada es el emotion, no queda otra.

Ya para acabar…¿No te parece un detalle feo que la versión emotion no tenga sensores de aparcamiento delanteros? Tener que pasar por caja para ponerlos eligiendo el modelo alto de gama es bastante frustrante, o eso me parece a mi.

Con todo esto creo que el acabado drive+pack es incluso más seguro que el emotion sin luxury (que incorpora avisador de tráfico trasero) por lo que el debate sigue abierto.

Yo al final opte por poner a mi Drive faros de xenón, (compre yo el kit en Kit xenon HB3 / 9006 6000k o 4300k - Tipo 4 DIGITAL-CANBUS - XENON HB3 ) por 120€, y me los pusieron en el concesionario.

Por otro lado esta semana le tintare las lunas, por lo demás estoy contento con el coche

Volver