Duda en consumo de xceed 1.5 mhev emotion 160 cv

No recuerdo si los compañeros que lo comentaban tenían el automático o el manual. Yo tengo el manual y he calcado consumo en mismo viaje haciéndolo en Eco una vez y en Sport otra.
Eso me parece lógico a igualdad de condiciones y forma de conducir, en modo Sport hay que ser más fino con el pedal, pero no significa que el coche vaya gastando más de la cuenta si procuras ahorrar aprovechando inercias y sin dar golpes de gas innecesarios. De ahí a consumir menos en las mismas condiciones hay un trecho.

No recuerdo si los compañeros que lo comentaban tenían el automático o el manual. Yo tengo el manual y he calcado consumo en mismo viaje haciéndolo en Eco una vez y en Sport otra.
Es que al final las repercucion entre los modos de conduccion solo tiene importancia en los automaticos, en los manuales, los modos de conduccion poco cambia mas alla de poner mas o menos sensible el pedal del acelerador entre un modo y otro y como solo ese es el cambio, si el conductor aunque vaya en modo sport conduce con suavidad pues al final consigues lo mismo que puede hacer el modo Eco, el cambio de marcha en un modo u otro solo depende del conductor. En los automaticos ya si es otro cantar, porque los modos de conduccion tambien repercute en que los cambios se haga mas alto de vueltas o menos y por ello tiene mas importancia el conducir en uno u otro, pero vaya, que al final son todo decimas, lo mas importante es como se circular y ya sabemos todos la receta para consumir poco.

Buenas tardes, hoy he vuelto de mi primer viaje de fin de semana con mi máquina de Madrid a Úbeda y viceversa y la verdad es que se conduce de maravilla y es muy cómodo, tanto la asistencia de carril como el control de crucero es una maravilla, las luces largas de carretera automáticas también funcionaron de maravilla aunque te tienes que acostumbrar y yo cambiaría antes a las cortas cuando se acerca otro vehículo de frente pero muy bien. El consumo es lo que pensé que en carretera serían más bajos, aquí os dejo una captura ya con la reserva y la mayoría del recorrido lo hice en autovía a excepción de unos 60km que fueron por ciudad. A ver qué os parece.

Adjuntos

• Screenshot_2025-01-26-20-35-43-738_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2025-01-26-20-35-43-738_com.miui.gallery.jpg
    35,4 KB · Visitas: 44
Buenas tardes, hoy he vuelto de mi primer viaje de fin de semana con mi máquina de Madrid a Úbeda y viceversa y la verdad es que se conduce de maravilla y es muy cómodo, tanto la asistencia de carril como el control de crucero es una maravilla, las luces largas de carretera automáticas también funcionaron de maravilla aunque te tienes que acostumbrar y yo cambiaría antes a las cortas cuando se acerca otro vehículo de frente pero muy bien. El consumo es lo que pensé que en carretera serían más bajos, aquí os dejo una captura ya con la reserva y la mayoría del recorrido lo hice en autovía a excepción de unos 60km que fueron por ciudad. A ver qué os parece.
A mi a 127 velocidad de crucero, me gasta unos 6.5 yendo solo el ceed mhev 160 (creo que me penaliza el que meta sexta a la minima cuesta que pilla). Me parece un buen consumo compañero

Ese es muy buen consumo, yo en viajes largos (por ejemplo unos 2000km casi todo autovía) hago medias de 6,7-6,8 pero circulando a buen ritmo, pero he comprobado que en trayectos cortos en zonas con limitaciones a 80 y 100 y muchos radares que se pueden hacer consumos de hasta 5,5 sin problema, incluso menos.

En otro orden de cosas, a mi me molesta bastante el control de crucero adaptativo, más que nada porque cuando reduce porque el de delante va más lento para tomar una salida, de repente acelera como un loco al apartarse el obstáculo, aunque lo lleves con la limitación a 120km/h por ejemplo. Eso te trastoca los consumos. Bueno, eso y que en subidas fuertes de autovía no para de cambiar de marcha, reduciendo y acelerando para subir de marcha y volver a reducir.

Gracias por tu respuesta @jrcasals, aún así me imagino que hasta que el coche no se adapte a mi conducción no veré hasta donde puedo reducir el consumo, hoy mismo en ciudad he comprobado que el modo híbrido se me ha activado al acelerar de distinta forma en varias ocasiones con el modo normal y aprovechando en las reducciones para recargar batería.

A mi a 127 velocidad de crucero, me gasta unos 6.5 yendo solo el ceed mhev 160 (creo que me penaliza el que meta sexta a la minima cuesta que pilla). Me parece un buen consumo compañero
Gracias por tu opinión @aitormtr98, y 664km recorridos con el depósito lleno y ya en reserva no te parecen pocos kms? Igual estoy pidiendo mucho.

Gracias por tu respuesta @jrcasals, aún así me imagino que hasta que el coche no se adapte a mi conducción no veré hasta donde puedo reducir el consumo, hoy mismo en ciudad he comprobado que el modo híbrido se me ha activado al acelerar de distinta forma en varias ocasiones con el modo normal y aprovechando en las reducciones para recargar batería.

Gracias por tu opinión @aitormtr98, y 664km recorridos con el depósito lleno y ya en reserva no te parecen pocos kms? Igual estoy pidiendo mucho.
Sobre la autonomía y la reserva yo tengo un problema también con este coche, vengo de dos Vag y me sorprendió como gestiona lo del indicador de combustible y la reserva. Podrías hacer muchos más km con un depósito, pero cuando salta el chivato te está diciendo que tienes autonomía para 45-50km y es falso, queda un 20% del depósito. Haz la prueba, el depósito es de 50L y si llenas cuando te salta el chivato verás que solo te entran 40L clavados. Eso significa que con un consumo de 6,5L a los 100 todavía tienes gasolina para hacer más de 150km, pero el indicador está a 0 (como si no existiera una reserva) aunque bueno, ya supones que está ahí.

La comparación con los Vag la hago porque estaba acostumbrado a un indicador clásico (vaya, creo que en Europa todos son más o menos así), que tiene una zona roja antes del 0 y te hace saltar el chivato en el inicio de esa franja, digamos medio cuarto de depósito. Mis dos anteriores Tdi indicaban una autonomía de unos 110-120km en el momento de saltar el chivato, y cuando llegaba al 0 seguía teniendo todavía una reserva para más seguridad.

La cosa es que si le haces caso al chivato de la gasofa con este coche solo tienes la autonomía que te dan 40L en vez de 50+una reserva de seguridad que suelen tener. Aunque no haya que apurar el depósito por eso del agua acumulada y las impurezas, me parece excesivo.

pues buen consumo, irías bien despacio xq como lo pases de 125/130 en el mío 1 L ➕, yo tengo una media de 6'5 L, voy despacio y mucho urbano, son un poco gastones y ruido de rodadura, son las pegas que yo le veo de momento, saludos

pues buen consumo, irías bien despacio xq como lo pases de 125/130 en el mío 1 L ➕, yo tengo una media de 6'5 L, voy despacio y mucho urbano, son un poco gastones y ruido de rodadura, son las pegas que yo le veo de momento, saludos
Buenas Rodrica, en el asunto del ruido de rodadura te doy toda la razón y me imagino que será por la anchura de las ruedas y otro poco del aislamiento ya que al acelerar noto bastante ruido del motor también, respecto a la velocidad, fui entre 120 y 140 con control de velocidad, respetando los radares y los puntos negros.

Volver