Al final a efectos prácticos la llave inteligente no se usa para nada, al menos en mi caso.
La llevo siempre en el bolsillo, pero solo interactuo con el coche, es decir, para abrir las puertas uso los botones de las manetas del conductor o del acompañante y para abrir el maletero mientras el resto de puertas están cerradas simplemente se abre con normalidad y ya está, al cerrarlo si el resto de puertas ya estaban con el seguro se encienden los intermitentes y es señal que está bien cerrado.
Para mi uso más que suficiente, rara vez uso los botones del mando más que si estoy algo lejos y dudo si he dejado bien cerrado el coche lo uso para comprobarlo, pero poco más.
Referente a lo que comentabais de la pila del mando y la batería del coche, el mando necesita SIEMPRE pila para funcionar, ya sea abrir puertas o arrancar el vehículo (de forma normal). En caso de que el mando quede sin pilas, como bien decís hay que usar la llave que guarda en su interior para abrir las puertas del coche de forma manual (la cerradura de la puerta está oculta debajo de un embellecedor que lleva la maneta y para sacarlo es necesario introducir la llave por un pequeño orificio que dispone en la parte inferior).
En caso de querer arrancar el coche sin pila en el mando, no hay que introducir la llave por ningún sitio pues no hay lugar alguno para ello. Lo que hay que hacer es presionar el botón de arranque del coche usando el mando, es decir, en vez de presionar con el dedo (como haríamos de forma normal) usar la parte superior del mando como si fuera el propio dedo. De esa forma el coche detecta manualmente el mando (aún sin pila) y el coche arranca.
Sin batería, obviamente, el coche no hace nada, ni arranca ni abre puertas ni nada de nada (como cualquier otro coche, no?)
De todos modos,
@ggj , está muy bien que quieras resolver todas las dudas (que seguro que tienes mil), pero no es todo tan complicado como pueda parecer y creo que lo mejor sería esperar hasta tener el coche, leer el manual (yo estaba tan impaciente por saber todo acerca del coche que el mismo día de la entrega llegué a casa y lo devoré) e ir probando cosas. Al final esta y otras dudas que he leído por tu parte se resuelven los primeros 5 minutos de tener el coche en las manos. Sé que es cosa de estar impaciente por tenerlo ya, pero tranquilo, que todo llega hombre!
Un saludo.