Duda apertura y cierre con llave intigente

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por ggj, 23 Feb 2019.

  1. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, no sé si será tarde jejejeje pero en mi Ceed teniendo yo la llave puede abrir el coche alguien que esté junto a una puerta si yo estoy cerca.
    Lo que quiero decir es que el coche detecta que la llave está cerca y abre a quien lo toque, no tiene por qué ser el que la lleva encima.
    Lo digo por que seguramente un copiloto pueda abrir el coche mientras tú estés junto al maletero.
    No he medido alcance, pero teniendo yo la llave y estando a dos metros del coche otra persona puede abrirlo y cerrarlo con los botones de las puertas.
     
  2. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Llevo dos días con el coche y ya he tenido mi primer problema con el cierre...

    Hace un rato he ido al coche, me he aproximado con la llave inteligente y los retrovisores NO se han desplegado.

    Lo primero que he pensado es que me habían dado la llave sin pila. Parece muy extraño, aunque no tanto si ya me habían dado el coche prácticamente sin gasolina. :mad:

    Pero, en cambio, sí se ha iluminado la maneta, y con el botón he podido abrir normalmente.

    Después, al sentarme he visto en la pantalla de supervisión que, además de la imagen de la puerta abierta, había una imagen en rojo indicando que el maletero estaba mal cerrado. Un rato antes había metido trastos en el maletero, sin entrar en el coche, y se ve que no lo cerré bien...

    Pero es que después de cerrar (mal cerrar, mejor dicho) el maletero, y ya a unos metros del coche, pulsé el candado en la llave, y los intermitentes se encendieron un momento. YO PENSABA QUE, ESTANDO LOS RETROVISORES PLEGADOS, SI AL PULSAR EL CANDADO EN LA LLAVE LOS INTERMITENTES SE ENCENDÍAN UN MOMENTO, ESO GARANTIZABA QUE EL COCHE ESTABA BIEN CERRADO, y ya he comprobado que no es así. :(:(:(

    Eso de que el cierre del maletero vaya por libre tiene mala sombra, porque no puedes comprobar si has cerrado bien, ya que si te acercas para comprobar que has cerrado bien, como llevas la llave inteligente encima, lo que haces es abrirlo. :(

    Si hay un modo seguro de hacer las cosas, agradecería que alguien me lo diga.

    Gracias.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No te preocupes, el coche solo se abrirá si tocas el botón de la maneta, el botón del mando o el botón del maletero (en este último caso, solo se abrirá el maletero permaneciendo todas las demás puertas cerradas). Respecto a lo que te ha pasado de dejar una puerta mal cerrada, no puedo opinar, porque nunca me ocurrió. Pero recuerda, el simple hecho de acercarte al coche no lo abre, despliega los espejos, pero las puertas no se abren.
     
  4. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Pero el simple hecho de acercarme al maletero sí lo abre... ¿Cómo puedo asegurarme de que lo he cerrado bien?

    Gracias.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No, el simple hecho de acercarte al maletero no lo abre, el maletero no se abre hasta que pulsas el tirador de abrir, siempre que detecte la llave muy cerca claro.
     
  6. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    A eso me refería. Al hecho de acercarme al maletero con la llave y pulsar el tirador.

    Para asegurarme de que he cerrado bien el maletero, ¿le pido a alguien que me aguante la llave inteligente un momento para que así yo pueda ir a pulsar del tirador??? Con este remedio a lo peor lo que me roban es la llave... :unsure:
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sólo tienes que probar a tirar del maletero, sin pulsar el tirador, que no cunda el pánico ...
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Jajajaja no le de más vueltas, cierra el maletero con desicion y jamás se quedará mal cerrado. Seguro que ahora con el coche tan nuevo lo tratas con tanto cariño que le quieres dar tan flojo a las puertas que te la dejas a medio cerrar. A mi jamás me paso, verás que a ti tampoco te vuelve a pasar..Por ello no le de más importancia.
     
  9. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Si cierras el maletero cuando ya has cerrado el coche, al cerrarlo se encienden los intermitentes traseros
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  10. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Genial!

    Y si en vez de cerrar el coche lo que he hecho es "no abrirlo", lo mismo, ¿no?

    Me refiero a lo que me ha pasado. Yo voy directamente al maletero del coche, abro el maletero (porque detecta la llave inteligente) y lo cierro... Si lo cierro bien, los intermitentes se encienden un momento. Si lo cierro mal, no. ¿Es así?!
     
  11. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Si,si no lo has abierto igual, se encienden.
    Nunca me ha pasado lo de cerrar mal el maletero,pero si se queda abierto supongo que no se encenderán...
     
    A ggj le gusta esto.
  12. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    A mi me ha pasado alguna vez lo de cerrar el maletero y quede mal cerrado, aunque siempre me he dado cuenta al momento y lo he vuelto a cerrar bien antes de irme...
    Como dicen, si el resto del coche está cerrado y tú cierras el maletero, los intermitentes de encienden, si queda mal cerrado no.
    Además, juraría que si el resto del coche está abierto, cierras el maletero dejándolo mal cerrado e intentas cerrar el coche con el mando, los intermitentes no se iluminan.
    Esto último no lo tengo claro ahora mismo, pero juraría que algo así pasa, porque como digo más de una vez se queda el maletero mal cerrado (desde que lo llevé al taller por los ruiditos y ajustaron el portón le cuesta algo más cerrar) pero siempre me he dado cuenta de alguna forma antes de irme y dejarlo así.

    Un saludo.
     
  13. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Asegúrate de tener activada ésta opción en el panel de supervisión. Solo se despliegan al acercarte si esa opción está seleccionada.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si se intenta bloquear las cerraduras con una puerta abierta o no bien cerrada (ya sea con el botón de la maneta o el mando), a parte de no encenderse los intermitente suena un aviso sonoro, para avisarte que no se ha podido efectuar el bloque de las cerraduras porque hay una puerta que no está bien cerrada.
     
  15. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Menos si es el portón trasero que lo busque en el manual
     

    Adjuntos:

    A ggj y Turbocompresor les gusta esto.
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues eso no lo sabía, imaginaba que también era el portón trasero, como he dicho jamás lo deje mal cerrado y por ello no lo he experimentado.
    Gracias por aclararlo.
     
    A art17 le gusta esto.
  17. Dariflipy

    Dariflipy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT line
    Tambien si los has plegado desde el boton de dentro aparcando en un sitio muy justo, te vas cierras cuando vuelves a abrir el coche no se despliegan solos tienes q desplegarlos desde dentro
    Otra duda q tengo q no me supieron resolver en el concesionario ni nada, yo practico surf, en mis otro coche sacaba el espadin y cerraba con el y dejaba lo otro dentro sin problemas, con este no puedo , detecta siempre la llave dentro, creo q la llave inteligente no se puede anular de ninguna manera y no se que hacer
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Una solución chapucera que se me ocurre, sería, cuando sacas el espadin de la llave inteligente, quítale también la pila. De esta forma imagino que no la detectará y podrás cerrar el coche con el espadin dejando el mando dentro. Nose si funcionará, pero por probar no pierdes nada.
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Compra un llavero de estos ...
    La solución para evitar el hackeo de las llaves inalámbricas de coche de Kia es... Una funda
     
    A ggj le gusta esto.
  20. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Compobado! Es como dices. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

    Y, al menos en mi coche, es necesario cerrar con bastante fuerza el maletero para que se cierre bien (con lo cual, se encienden momentáneamente los intermitentes).

    También he comprobado lo de intentar abrir el maletero tirando de él sin pulsar el tirador. No es solución, porque el maletero no se abre pese a estar mal cerrado. Supongo que se abriría si tirase con fuerza, pero a riesgo de romper el mecanismo.

    Buena sugerencia. Su finalidad principal es evitar el hackeo, y de rebote te encuentras con que, si es lo que pretendes, puedes dejar la llave inteligente dentro del coche sin que sea detectada.
     
    Última edición por un moderador: 19 Jul 2019
    A art17 le gusta esto.