Duda apertura y cierre con llave intigente

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por ggj, 23 Feb 2019.

  1. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Preguntaba por si una llave no inteligente también es un mando desde el que se pueden abrir y cerrar los seguros de las puertas y del maletero, que hará falta para hacer la prueba que has propuesto. Ya veo que esas otras llaves no serán inteligentes, pero hasta ahí llegan...

    Relacionado con esto; el botón que pone HOLD ¿es específico de las llaves inteligentes?, ¿para qué sirve?. Te lo muestro. Gracias.
    Screenshot_20190223-180338.png
     
    Última edición por un moderador: 18 Jul 2019
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  3. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Busco en el foro antes de preguntar. El buscador es bueno. Aún así, a veces acabo preguntando.

    Este enlace tuyo al manual del MK2 ya lo vi en el hilo de Ceed Campeador preguntando por el manual actualizado. Como bien dices, no es el manual del MK3. Respecto de la alarma, por ejemplo, dice que es opcional (mira el post de Naiki más arriba, o mira el propio manual)... lo que no se corresponde con el MK3... ¿de esas, cuántas hay?

    En cualquier caso, ante el vicio de preguntar de más, la virtud de responder de menos... ;)
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El botón hold es para abrir solo el maletero, es decir en vez de abrir todas las cerraduras de todas las puertas solo abre el maletero, también abre el portón del maletero si este tiene apertura automática, yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a dicho botón, además yo al tener llave inteligente jamás lo utilizado ya que al acercar la mano al botón del portón trasero la cerradura se abre automáticamente, los botones del mando de abrir si lo he usado cuando he aparcado el coche en una zona oscura y he querido que se encenderá las luces del vehiculo para poder ver hasta llegar a él.
     
    Última edición: 24 Feb 2019
  5. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    En el caso del Ceed ningún acabado tiene apertura automática del portón del maletero. Sí que la tiene el Proceed con paquete Premium.
    Buscando por Internet veo que la llave a distancia también suele tener un botón de “pánico” que no está en la imagen que he puesto de la llave inteligente del Ceed. A lo mejor está en la otra parte, o puede que no. ¿Tu llave inteligente lo tiene?
    Al tener llave inteligente los botones de cerrar sí que tienes que usarlos siempre... ¿Te quedas tranquilo de que el coche ha quedado bien cerrado, o lo compruebas de alguna manera?. Gracias.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Mi llave no tiene botón de pánico, eso lo montón solo algunas marcas, al menos mi kia sportage no lo tiene.
    Para saber si el coche está cerrado en Kia es bastante fácil, ya que los retrovisores se abaten cuándo se cierra el vehículo (siempre que lo tengas configurado de ese modo), de esa manera si cuando te retiras del vehículo ves los retrovisores abatidos es que el coche está cerrado, por ese motivo no suelo comprobarlo tirando de la maneta. Evidentemente si alguna vez tuviera que dejar el coche en la calle durante una o dos noches lo comprobará de forma más exhaustiva, pero como en mi día a día no tengo dicha necesidad con la verificación de los retrovisores me sobra.
    Ojo que tenga el vehículo llave inteligente no quiere decir que no el coche se abra o se cierra solo, la llave inteligente lo que te ofrece es que no tienes que sacar la llave del bolsillo pero para abrir y cerrar el vehículo hay que presionar un botón que hay en la maneta de la puerta.
    Buenos días y un saludo.
     
    Última edición: 24 Feb 2019
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  7. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Gracias, y disculpa que necesito una aclaración sobre eso último que has escrito y que resalto en mayúsculas: ¿hace falta presionar el botón que hay en la maneta de la puerta también para cerrar el vehículo??

    A la espera de tu aclaración, el inconveniente que yo le veía a la llave inteligente es que no tiene espadín desplegable (sino en el interior del propio mando), con lo que te fuerza a cerrar con el mando a distancia con el riesgo de que te quedes sin pila... Pero creo que me vas a confirmar que estaba muy equivocado... Gracias!
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No pida disculpas hombre, para eso estamos, siempre que pueda contestare, yo todo lo que sé es porque también alguien me lo enseño algún día, así que jamas podre recriminar a nadie que pregunte y quiera aprender, como he dicho yo en su día hice lo mismo y sigo haciéndolo porque jamas nadie conseguirá saberlo todo.
    Si para cerrar el coche hay que presionar el botón de la maneta, el coche no se cierra solo al alejarte de él.
    Respecto al espadín, hay que pensar que el espadín de la llave inteligente solo es un mecanismo para usarlo en una emergencia, así que lo veo muy bien como esta, es mas puede que en la vida del coche solo lo uses en un par de ocasiones (por ejemplo si el vehículo se queda sin batería) o simplemente que jamas lo llegues a usar, por ello no veo ningún inconveniente de que el espadín este en el interior del mando, es mas lo veo así mejor, también es verdad que aun estando en el interior del mando dicho espadín se saca de forma muy fácil pulsando un botón.
    Sobre quedarte sin pilas, tranquilo, cuando el mando detecta que las pilas se van acabar, sale un aviso en el cuadro de mando del vehículo advirtiendo que debes de cambiarle las pilas, de esa manera puedes hacer dicho cambio de pilas sin que estas lleguen a un nivel de carga tan bajo que deje inservible el mando.
    Siento si a veces escribo o me expreso mal ya que en muchas ocasiones escribo desde el móvil y de aquella manera.
    Saludos
     
  9. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Vale, pero también se cierra si pulsas el botón del candado en la llave inteligente. Ahora ya me he enterado de que puedes usar los dos métodos. Para cerrar pulsando el candado necesitas pila en el mando, mientras que para cerrar presionando el botón de la maneta da igual que la llave inteligente se haya quedado sin pilas, porque el botón de la maneta cierra el vehículo si lo pulsas aunque no detecte la llave inteligente.

    En cambio, para entrar pulsando el botón de la maneta sin sacar la llave del bolsillo sí que se necesita que la llave inteligente tenga pila.
    Sacar el espadín para poder entrar será necesario si la llave inteligente se queda sin pilas; eso lo sabía.

    Y también será necesario sacar el espadín si, pese a tener pilas la llave inteligente, es el vehículo el que se queda sin batería. Eso no lo sabía, y no creas que es tan infrecuente. A mi con mi actual coche me ha pasado cuatro o cinco veces.
    Muy bien eso del aviso. Además, creo que te dan dos llaves, con lo cual puedes rotar su uso en estos casos.

    Muchas gracias!. Toda la información que pones es muy valiosa. Sobre el estilo de escribir quizás debas utilizar frases más cortas usando más el punto y seguido. Si las frases son muy largas y tampoco hay comas, intenta leerte tú mismo y verás que te quedas sin respiración! :roflmao:
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Jajajaja tomo nota, la verdad que a veces voy tan corriendo que ni reeleo lo que escribo, mal por mi parte y lo peor es que lo se :thumbsdown:, pero es lo que tiene cuando contestas de forma rápida en un hueco libre.
    Me alegro que te haya quedado claro, pero ojo, tanto para abrir o cerrar el coche a distancia como para abrirlo o cerrarlo con el botón de la maneta de la puerta, es necesario que mandó tenga pilas, ya que dicho mando debe de ser detectado por el coche y si este no tiene pilas el coche no lo detectará. Si el mando se queda sin pilas o el coche sin batería, la única forma de abrir la puerta del coche es de modo mecánico y esto solo se puede hacer usando el espadín, como ocurria en los coches de antaño que carecían de cierre centralizado.
     
  11. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Entonces esto que acabo de escribir está mal: “...para cerrar presionando el botón de la maneta da igual que la llave inteligente se haya quedado sin pilas, porque el botón de la maneta cierra el vehículo si lo pulsas aunque no detecte la llave inteligente”. Y como está mal, ocurre como dices: también para cerrar el coche dependes de las pilas y puede ser necesario sacar el espadín. :(

    Un detalle quedó pendiente: Más arriba escribiste que no utilizas el botón Hold porque, como tienes llave inteligente, el portón del maletero ya se abre con tan solo acercar la mano... ¿sin que hayas presionado el botón de la maneta? Gracias.
     
    Última edición: 24 Feb 2019
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Efectivamente lo entendiste mal, siempre es necesario que el mando tenga pilas tanto abrir como para cerrar.
    Respecto al portón trasero, si el coche está cerrado y por ejemplo quieres abrir el maletero (que por otro lado es lo normal, debido a que normalmente antes de acceder al coche metemos el cosas en el maletero), pues justamente cuando acercas la mano y pulsas el botón para abrir dicho portón, este se desbloquea (solo se desbloquea el maletero, el resto de las puertas del coche siguen cerradas y no se pueden abrir, esto para mí a veces es un incordio) y permite abrirlo, pero esto ocurre siempre que lleves la llave inteligente encima, para que el coche la pueda detectar. Esto evita que para abrir el maletero tengas que tocar ante el botón de la maneta de las puerta delanteras. Como he dicho a mi personalmente me gustaría que al desbloquearse el maletero se desbloqueara también todas las puertas del coche, porque muchas veces cuando abro el maletero y estoy metiendo el equipaje en el, mi pareja no puede abrir la puerta del coche para ir colocando a la niña en la silla, obligándome a mi a tener que ir a tocar el botón de la maneta de la puerta delantera para permitirle abrir las demás puertas del coche.
    Un saludo.
     
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  13. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    La utilidad de abrir sólo el portón y no las puertas viene bien para evitar robos. Mientras metes la cabeza en el maletero y te ocupas de los asuntos que requieran tu atención en él, podrían llegar los cacos, abrir la puerta y robarte el bolso o cualquier otra cosa. Si vas en coche y quieres coger algo del maletero sal, cierra todo, abre sólo maletero, toma tu tiempo tranquilo, y luego cierra maletero, abre la puerta, te montas y adiós.
     
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  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si, no lo había pensado y si que puede ser útil según que situaciones. Pero la verdad según mi experiencia, en el caso particular de la carrocería del sportage, en el cual el maletero apenas tiene profundidad donde no hay que meter la cabeza para llegar al fondo y desde el cual estás viendo todo el coche no me parece muy necesario. A mi personalmente esta función me resulta más un incordio que otra cosa (ojalá se pudiera cambiar la configuración al igual que se puede hacer con el cierre automático de las puertas), pero también es verdad que toda precaución es poca y si lo han diseñado así es porque se habrán dado muchos robos de la forma que indicas.
    Un saludo
     
  15. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Al final a efectos prácticos la llave inteligente no se usa para nada, al menos en mi caso.
    La llevo siempre en el bolsillo, pero solo interactuo con el coche, es decir, para abrir las puertas uso los botones de las manetas del conductor o del acompañante y para abrir el maletero mientras el resto de puertas están cerradas simplemente se abre con normalidad y ya está, al cerrarlo si el resto de puertas ya estaban con el seguro se encienden los intermitentes y es señal que está bien cerrado.
    Para mi uso más que suficiente, rara vez uso los botones del mando más que si estoy algo lejos y dudo si he dejado bien cerrado el coche lo uso para comprobarlo, pero poco más.

    Referente a lo que comentabais de la pila del mando y la batería del coche, el mando necesita SIEMPRE pila para funcionar, ya sea abrir puertas o arrancar el vehículo (de forma normal). En caso de que el mando quede sin pilas, como bien decís hay que usar la llave que guarda en su interior para abrir las puertas del coche de forma manual (la cerradura de la puerta está oculta debajo de un embellecedor que lleva la maneta y para sacarlo es necesario introducir la llave por un pequeño orificio que dispone en la parte inferior).
    En caso de querer arrancar el coche sin pila en el mando, no hay que introducir la llave por ningún sitio pues no hay lugar alguno para ello. Lo que hay que hacer es presionar el botón de arranque del coche usando el mando, es decir, en vez de presionar con el dedo (como haríamos de forma normal) usar la parte superior del mando como si fuera el propio dedo. De esa forma el coche detecta manualmente el mando (aún sin pila) y el coche arranca.
    Sin batería, obviamente, el coche no hace nada, ni arranca ni abre puertas ni nada de nada (como cualquier otro coche, no?)

    De todos modos, @ggj , está muy bien que quieras resolver todas las dudas (que seguro que tienes mil), pero no es todo tan complicado como pueda parecer y creo que lo mejor sería esperar hasta tener el coche, leer el manual (yo estaba tan impaciente por saber todo acerca del coche que el mismo día de la entrega llegué a casa y lo devoré) e ir probando cosas. Al final esta y otras dudas que he leído por tu parte se resuelven los primeros 5 minutos de tener el coche en las manos. Sé que es cosa de estar impaciente por tenerlo ya, pero tranquilo, que todo llega hombre!

    Un saludo.
     
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  16. Manumarrero73

    Manumarrero73 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia ceed mkIII
    Yo hice lo mismo con el manual, pero así leyendo lo más importante y saltándome pasos. Ahora llevo ya unos días q voy leyéndolo todo poco a poco para enterarme mejor. Eso sí, por el foro también se entera uno de mucho sin tener q leer el libro
     
  17. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Está claro, y para nada pretendía criticar ni nada por el estilo. Soy el primero que, si puedo aportar luz sobre algo, así lo hago. Aunque pienso que todos deberíamos leernos el manual, por lo menos una vez, al menos es lo que creo.

    Un saludo.
     
  18. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    @Tenshii , ¿no sería suficiente con ver que los espejos retrovisores están plegados?; ¿Que haces con el mando para comprobar que el coche está bien cerrado?.
    Eso ocurre porque tanto en el centro del botón como en la base del mando manos libres hay sensores RFID que se identifican entre ellos aunque no tenga pila el mando y da como correcto el ACC, el modo On, o el arrancado. Es así porque el transponder del inmovilizador como en todas las llaves, es RFID, y funciona aunque no tenga pila, por inducción. En los que arrancan con llave el lector está justo en la cerradura, y el los de botón, el lector está en el botón de arranque... :cool::D

    En este vídeo se toca el tema:

    Sí, claro. Pero con mi actual coche, cuando me he quedado sin batería (que han sido varias veces) he entrado al coche, y al poner el contacto el coche me ha dicho que me columpie. Con la llave inteligente ya me estaré columpiando fuera del coche... No había caído en la cuenta de eso hasta que me lo hicieron ver.
    Hombre, si tú crees que sin hacer nada yo iba a resolver todas las dudas que tengo en los primeros 5 minutos que tenga el coche en las manos, ahora que llevo un montón de tiempo leyendo y escribiendo mensajes en este foro, y consultando todo lo que encuentro sobre estos temas en vídeos y otras páginas de Internet, me veo capaz de resolver las dudas en 3 o 4 minutos máximo... ¡Y no digo que lo haré en 2 minutos porque soy muy prudente! :):):)

    Pero la primera condición para poder leer el manual es tenerlo. Si tú ya lo tienes (en formato digital) tu aportación será muy bienvenida en este hilo:
    Manual del propietario kia CEED mk3. Digital. pdf.

    Muchas gracias! :thumbsup:
     
    Última edición: 26 Feb 2019
  19. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Sí te quedas sin batería puedes entrar al coche con el espadin de la llave y la cerradura que hay oculta en la maneta
     
  20. Manumarrero73

    Manumarrero73 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia ceed mkIII
    Yo también lo creo así. Un saludo!