Drive o Emotion?

Lindorae

Nuevo Forero
Vehículo/s
Seat Ibiza 1.9 TDI
Buenas!

Aquí sigo dando la tabarra. En este caso, con dudas de si ir a por el Emotion o el Drive. Hay un par de funcionalidades que ofrece el Emotion sobre los cuáles no he encontrado mucha información, por lo que quería preguntaros:

- Sistema de reconocimiento de señales: esta funcionalidad simplemente informa de la velocidad máxima o también se tiene en cuenta, por ejemplo, si pones el control de velocidad y entras en una zona con una velocidad máxima inferior a la establecida, ¿el coche ajusta la velocidad automáticamente?

- Sistema de botón de arranque electrónico + llave inteligente: entiendo que este es el botón de arranque del coche, ¿pero la llave inteligente? ¿Podríais contarme o pasarme link a información sobre esto? He buscado por internet pero no he encontrado información detallada.

- Sistema de detección de ángulo muerto + alerta de tráfico trasero: qué os parecen estas dos funciones? A mi gusto son las que más me costaría renunciar si finalmente me decanto por el Drive, ya que lo que sea seguridad, creo que merece la pena..

Gracias y perdonad el ladrillo!

Buenas!

Aquí sigo dando la tabarra. En este caso, con dudas de si ir a por el Emotion o el Drive. Hay un par de funcionalidades que ofrece el Emotion sobre los cuáles no he encontrado mucha información, por lo que quería preguntaros:

- Sistema de reconocimiento de señales: esta funcionalidad simplemente informa de la velocidad máxima o también se tiene en cuenta, por ejemplo, si pones el control de velocidad y entras en una zona con una velocidad máxima inferior a la establecida, ¿el coche ajusta la velocidad automáticamente?

- Sistema de botón de arranque electrónico + llave inteligente: entiendo que este es el botón de arranque del coche, ¿pero la llave inteligente? ¿Podríais contarme o pasarme link a información sobre esto? He buscado por internet pero no he encontrado información detallada.

- Sistema de detección de ángulo muerto + alerta de tráfico trasero: qué os parecen estas dos funciones? A mi gusto son las que más me costaría renunciar si finalmente me decanto por el Drive, ya que lo que sea seguridad, creo que merece la pena..

NO hay color entre el Drive y el Emotion, pero para gustos los colores, si te gustan los acabados y elementos de seguridad adicionales, no lo dudes, si por el contrario, supones que no los vas a usar, en ese caso el drive, eso ya es cosa tuya. Saludos.

Buenas!

A ver, la llave inteligente me parece un título rimbombante para decir que el coche se para si la llave está lejos, o que puedes abrirlo llevando la llave en el bolsillo, símplemente pulsando el botón de apertura de puerta. Ya sabes, el puñetero marketing ;-)

Este sistema de uso de llave permite que la lleves en el bolsillo (bolso, bandolera, etc.) y que no necesites sacarla. Si te acercas, puedes abrir el coche, si te alejas, se cierra. Si estás atrás, puedes abrir el maletero, si estás delante, no. Cosas así.

Sobre los sistemas de seguridad adicionales, estos si que los veo bien. Por mi, me podrían haber cambiado esto por el dichoso frenado automático con el que no paro de pelearme ;-)

Mi mujer lo tiene en el Kona, y aunque no lo he necesitado, si que me parece correcto que cuando voy a cambiar de carril, me avise si viene alguien. Que normalmente ya lo he visto, pero sólo poner el intermitente ya te avisa. Por si acaso, que alguna vez cambias por inercia en autopista, y puedes causar un accidente (me lo han hecho, y me cagué en sus mu...).

Si te lo puedes permitir (todo depende del presupuesto), no te quedes en el drive, vete al emotion.

Un saludo.

El reconocimiento de las señales creo que viene por defecto en todos. Al menos el drive lo lleva
Del trafico trasero te puedes apañar tu mismo con la imagen de la camara trasera. No se si da para llamarla "gran angular" pero si estas aparcado en bateria, sacando un pelin el culo, y a veces ni eso, ves perfectamente lo que te viene por los lados.
El angulo muerto es muy util y la llave inteligente muy comoda.
Yo seguramente habria cogido el emotion de no ser por que lleva rueda de 18" y el sobrecoste, que me parecio excesivo, claro. Pero eso ya cada cual valora a su gusto

El reconocimiento de las señales creo que viene por defecto en todos. Al menos el drive lo lleva
Del trafico trasero te puedes apañar tu mismo con la imagen de la camara trasera. No se si da para llamarla "gran angular" pero si estas aparcado en bateria, sacando un pelin el culo, y a veces ni eso, ves perfectamente lo que te viene por los lados.
El angulo muerto es muy util y la llave inteligente muy comoda.
Yo seguramente habria cogido el emotion de no ser por que lleva rueda de 18" y el sobrecoste, que me parecio excesivo, claro. Pero eso ya cada cual valora a su gusto

Las llantas de 18 la verdad que quedan muy pintonas, pero en mi opinión un coche híbrido con unas llantas tan grandes pierde su razón de ser, a menos que el único motivo para comprar un híbrido sea obtener la dichosa etiqueta ECO. Al final se pierde el horizonte de la eficiencia y la huella ambiental.

Saludos.

Este sistema de uso de llave permite que la lleves en el bolsillo (bolso, bandolera, etc.) y que no necesites sacarla. Si te acercas, puedes abrir el coche, si te alejas, se cierra. Si estás atrás, puedes abrir el maletero, si estás delante, no. Cosas así.

Un saludo.
Ojo, el coche no se cierra solo al alejarte, ahí que cerrarlo mediante el pulsador, al igual que al abrirlo.
Un saludo.

Gracias a todos por pasaros a comentar!!

Respecto al detector de las señales de tráfico, ¿podríais please confirmar si el drive también lo lleva? Según la hoja q tengo q compara los 3 acabados, es exclusivo del Emotion.

Saludos.

yo ando en la misma tesitura, Drive o Emotion, y como tu si no fuera por el R18 de lo neumaticos y su incremento en consumo lo tendria mucho mas claro, ya que el resto de componentes de seguridad, son elementos en los que invertiría siempre

yo ando en la misma tesitura, Drive o Emotion, y como tu si no fuera por el R18 de lo neumaticos y su incremento en consumo lo tendria mucho mas claro, ya que el resto de componentes de seguridad, son elementos en los que invertiría siempre
El que el emotion monte llantas de 18 no debería de ser lo que te haga descartar la versión el emotion respecto a la drive, ya que la diferencia de consumo debido a ello entre ambas versiones es insignificante, echa números y veras lo insignificante que el emotion consuma 0.3 litros de media en el peor de los casos (cualquier otro factor de conducción afectara mas al consumo). Yo sin duda escogería el emotion, aprovechar que Kia vende los extras bastante baratos.
Un saludo.

Yo escogí el Drive por el tamaño de llanta, no por el consumo sino para ahorrarme estos disgustos Mi primer llantazo... y por la diferencia de coste recurrente entre neumáticos de 18" y 16". Y porque no quería invertir en el coche tanto como costaba el Emotion.
Y añadí el pack safety para tener los extras de seguridad que se podían añadir en la anterior generación. No sé si hay pack con los acabados actuales.
Un saludo

Yo escogí el Drive por el tamaño de llanta, no por el consumo sino para ahorrarme estos disgustos Mi primer llantazo... y por la diferencia de coste recurrente entre neumáticos de 18" y 16". Y porque no quería invertir en el coche tanto como costaba el Emotion.
Y añadí el pack safety para tener los extras de seguridad que se podían añadir en la anterior generación. No sé si hay pack con los acabados actuales.
Un saludo

pues en los modelos 2020, no hay pack extra en drive, hay que saltar directamente del Drive al Emotion ( y en este si que puedes añadir el pack Luxury)

El que el emotion monte llantas de 18 no debería de ser lo que te haga descartar la versión el emotion respecto a la drive, ya que la diferencia de consumo debido a ello entre ambas versiones es insignificante, echa números y veras lo insignificante que el emotion consuma 0.3 litros de media en el peor de los casos (cualquier otro factor de conducción afectara mas al consumo). Yo sin duda escogería el emotion, aprovechar que Kia vende los extras bastante baratos.
Un saludo.

Teniendo en cuenta que el uso principal va a ser autopista y carrera con conduccion tranquila ( enanos a bordo) las 18'' y la suspension mas dura no son algo mas incomodo en el Emotion?

( no lo he probado la verdad, asi que no tengo referencia de la comodidad o no del Emotion vs Drive)

Teniendo en cuenta que el uso principal va a ser autopista y carrera con conduccion tranquila ( enanos a bordo) las 18'' y la suspension mas dura no son algo mas incomodo en el Emotion?

( no lo he probado la verdad, asi que no tengo referencia de la comodidad o no del Emotion vs Drive)
La suspensión es la misma en el Drive que en el emotion. Evidentemente con las llantas de 18 será algo más incómodo, pero la diferencia también es pequeña, ni mucho menos tampoco determinante para elegir el drive. Si puedes, sin duda elige el emotion, si no al final te arrepentirás.
Un saludo.

Si no fuese por cuestión económica, creo que todo el mundo cogeria el el Emotion. Si el dinero no es un problema merece la pena claramente para mi gusto, otra cosa es la relación equipamiento/precio que puede generar dudas

Si vas a ir mayoritariamente por autovia/autopista donde se presupone que el firme es algo mejor, no vas a notar diferencia salvo en algun bache cabrón. La diferencia se nota en firmes en mal estado y resaltos de las ciudades.

De haber metido en el emotion el cuadro digital yo si lo habria cogido. Pero se lo llevaron al premium....
Supongo que tendran un stock enorme de cuadros analogicos para gastar, porque sino no me lo explico

Tengo un emotion del 2018, el consumo no deberia ser un problema para elegir el drive, solo depende de tu estilo de conducción. Con las llantas de 18 he hecho consumos ridiculos viajando a velocidades normales 90-120 en viajes con subidas de puertos, autovias y comarcales. Es decir, he hecho un Ponferrada Foz con un consumo de 4,2 litros a los 100 que esta realmente bien. Con las llantas 18 puedes hacer consumos excelentes si vas a la velocidad que marca la vía.

No estoy al tanto del equipamiento del emotion my20, al menos el mio de 2018 no trae mas que LKAS y control crucero adapativo, sin contar asientos, salida de ac trasero, etc entiendo que aqui se referie al pack luxury

• Me Gusta
Reacciones: j10
Gracias a todos por pasaros a comentar!!

Respecto al detector de las señales de tráfico, ¿podríais please confirmar si el drive también lo lleva? Según la hoja q tengo q compara los 3 acabados, es exclusivo del Emotion.

Saludos.
Te Confirmo que el Niro Drive 2020 lo lleva y va de lujo.
Como dicen por ahí.. Es cuestión de valorar si el aumemto de precio te merece la pena con respecto a lo que lleva, al uso que le vayas a dar y la zona dnd estés de España
( asientos calefactables en Sevilla... Pues.. Para gustos los colores)

Volver