Dudas entre el Drive y Emotión

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por PETXI, 13 Jun 2019.

  1. PETXI

    PETXI Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    NIRO HEV DRIVE
    La principal duda que tengo es el tema de las ruedas, porque las llevan distintas si es el mismo coche?, que va mejor el Drive con 205/60 llantas 16" o el Emotion con 225/45 llantas 18", me gustaría que alguien me aclarara esto. Un saludo a todos
     
  2. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Las llantas más grandes, aportan más inconvenientes q beneficios a priori. Pero estéticamente son más chulas, a mi parecer. Tb mejora el paso por curva y el. Agarre en general.
     
  3. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Todo ventajas a cambio dr un poco más de consumo, pero poco..
     
  4. Andrés C.

    Andrés C. Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    En mi caso elegí el Emotion, entre otras cosas, por las llantas, estéticamente no hay color entre las 16 y 18, y eso de llevar tapacubos como que no lo veía. A pesar de tener algo más de consumo (a día de hoy tengo 4,2 de consumo en mi emotion), tenía claro que quería las 18
     
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  5. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19
    También me decanté por el Emotion por el tema de las ruedas, pero hubo otro factor muy importante para escoger también el Emotion, el tema de los faros con bombillas LED, ver la carretera con esas luces LED, la verdad que cambia mucho.
     
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  6. PETXI

    PETXI Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    NIRO HEV DRIVE
    en el drive si la llanta es de aleación, entonces porque lleva ese tapacubos superpuesto?
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Por aerodinámica
     
  8. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    yo seré raro pero me gustan mas las ruedas del drive.

    Y aunque fuesen al revés, no paso 3000 euros de más solo por "las ruedas y sus llantas".

    Y más consumiendo más....
     
  9. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    Y la pantalla mas grande, los sensores delanteros de aparcamiento, ... Me encantan.
     
  10. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Osea, por 3000 solo te dan las ruedas de 18 ???:cry:

    Esta es la diferencia de los 3000 euros entre drive y emotion



    • Equipamiento Drive
    • Llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 205/60
    • Sistema de asistencia frenada de emergencia
    • Control de crucero adaptativo
    • Faros Bi-xénon
    • Manecillas exteriores e interiores cromadas
    • Lunas oscurecidas
    • Panel de instrumentación Supervisión 4,2 pulgadas
    • Red para el maletero
    • Navegador 1.0 con pantalla de 8 pulgadas, servicios Tom Tom y Android Auto
    • Cámara de asistencia al estacionamiento
    • Sistema de Audio JBL Premium
    • Cargador USB
    • Pedales de aluminio
    • Tapicería en tela y piel
    • Sistema con botón de arranque y llave inteligente
    • Cargador inalámbrico para teléfono móvil
     
    Última edición por un moderador: 14 Jun 2019
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  11. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    menos el precio de los neumaticos
     
  12. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    los neumaticos en el emotion son de 225 y de perfil bajo
    los faros son de LEDs

     
  13. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Ya,ya, si despues ya he copiado y pegado las diferencias entre uno y otro, que son mucho mas que unas ruedas.....

    Lo han reducido a : Ruedas 18 = 3000 euros, y de eso nada
     
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  14. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Así alguno se justifica y duerme más tranquilo :whistling:
     
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  15. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev

    Estamos hablando de elegirlo POR LAS RUEDAS.
    Mi modelo (el Drive del phev, ya tiene muchas de estas cosas -creo que es el pack seguridad que venia de serie-) y por menos de 300 euros , el resto de cosas que me interesaban de verdad (lunas y los pedales desde corea).
     
  16. Saratx

    Saratx Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, etc
    Vehículo/s:
    Niro Drive HEV 2021 Jeep Cherokee KJ
    Veo que no dais importancia al sistema de detección de ángulo muerto + alerta de trafico trasero (solo en Emotion). En mi coche actual y de los últimos 13 años me he llevado muchos sustos debido al ángulo muerto que tiene y me gustaría haber tenido un chisme así. Supongo que los que conducís el Niro ya habéis comprobado que ese ángulo es poco importante en ese modelo ¿Es así?
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Que el coche traiga eso o no, puede ser importante dependiendo de cada uno. Mi Ceed no lo tiene, pero el Kona de mi mujer si, y siempre que ha pitado le digo "que ya lo he vistoooooo" ;-)

    Siempre miro los retrovisores dos veces antes de cambiar de carril. Es un vicio que tengo. Ese, y girar un poco el cuello para ver más hacia afuera y asegurarme de que no se me ha colado alguien por ahí. Al poco de sacarme el carné tuve un susto con eso, y desde entonces lo hago así. Cero sustos más desde entonces.

    Una cosa que si que necesito o me acojono al conducir es el retrovisor derecho (no podría conducir sin él en ciudad), pero el sistema de ángulo muerto para mi "suma", pero es totalmente prescindible (por el precio, no por que no sea útil, prefiero ahorrar esos euros).

    Un saludo.
     
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  18. Saratx

    Saratx Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, etc
    Vehículo/s:
    Niro Drive HEV 2021 Jeep Cherokee KJ
    He visto en un video que no funciona con el coche a menos de 30 KM/h, lo que excluye la ciudad y en el manual dice que tampoco se activa si el coche que te va a adelantar va a menos de 10 Km/h que tu