A ver... lo primero: películas, ni una. Educación, algo más.
Segundo, el coche viene homologado en muchas más cosas que el consumo y emisiones. Hay un buen montón de equipamiento de seguridad activa y pasiva, que también está homologado de un modo concreto en tu coche. Que no te guste, me parece correcto (por mi, quitaría el mantenimiento de carril y el detección de colisiones), pero es lo que hay.
Modificar este tipo de cosas, "deshomologa" el coche. A nivel administrativo, a nivel seguro, a nivel ITV... a todos los niveles, es tan malo como poner unas ruedas 325 R 21, a tu coche que usa 185 R 15. ¿Que no se nota? Hasta que tengas un accidente y el perito del seguro se "cuesque".
Una vez aclarado todo esto (lo dicho, te puede gustar o no, pero lo "legal" es así), si necesitas modificar esos valores... ¿realmente crees que cualquier concesionario que no quiera perder la concesión, te lo va a hacer?
En tu ejemplo... Imagina que soy un "espía" de Renault, y voy con mi Dacia a que me lo retoquen, y lo hacen... ¿sabes lo que eso significaría para el dueño del concesionario? Si, una sanción, seguramente la pérdida de su concesión, y algún tipo de juicio.
Pues mira, en todas estas grandes marcas existen este tipo de espías. Existen, y trabajan a diario revisando negocios. Y pueden evaluar la venta, la posventa, e incluso el taller.
Películas dice... Si quieres cambiar tu coche para hacerlo ilegal, desde luego yo no iría a la marca. Pero... tú ve, que seguramente tienes razón y te lo harán encantados.
Un saludo.