Bloqueo dirección kia niro hev drive mk2

Tema en 'Mecánica Niro MK2' iniciado por Osyokia, 9 Ene 2023.

  1. Osyokia

    Osyokia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro hev
    Buenas a tod@s,

    He estado buscando por el foro el tema del bloqueo de la dirección y he encontrado que algunos niro de primera generación tenían que girar más de lo normal el volante para bloquearla.

    En mi caso ni llegando al tope de ambos lados se llega a bloquear, con el motor apagado por supuesto. Lo he llevado al taller y tras probar con otro similar, el hev con acabado drive tampoco consiguieron que se bloquease. En cambio probado en un concept, que hay que girar la llave, y bloquea el volante sin problema.

    Van a realizar la consulta a Kia, pero mientras tanto me gustaría saber si os ha pasado a alguno que tenga el mismo acabado (drive).

    Muchas gracias. Un saludo.
     
  2. Yoy61

    Yoy61 Forero Activo

    Ubicación:
    Santurtzi
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    También tengo un HEV Drive y no tiene bloqueo de dirección. Entiendo que al ser una dirección asistida eléctricamente no se necesita ya que si no le das al botón Star es prácticamente imposible moverla.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo que es eléctrico es la asistencia, la dirección por normativa debe de ser mecánica y se debe de poder moverse sin necesidad ningún tipo de asistencia. Debe de haber una conexión directa entre volante y ruedas para que esta siempre este operativa. Esto también pasa con los frenos, aunque en este caso la conexión es hidráulica.
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018


    con el motor apagado y la llave quitada ????
     
  5. Osyokia

    Osyokia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro hev
    Doy por.hecho que es así, pero ni el concesionario ni el taller lo tenían claro.
    Sin embargo el niro concept si se bloquea porque tiene bombín para arrancar.
    Gracias por el aporte. Un saludo.
     
  6. Osyokia

    Osyokia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro hev
    En el caso del acabado drive y emotion no hay que meter la llave y por tanto no tiene el mismo sistema de bloqueo del concept
     
  7. Yoy61

    Yoy61 Forero Activo

    Ubicación:
    Santurtzi
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Totalmente de acuerdo con tu explicación de la dirección hidráulica pero la asistencia eléctrica algo tiene que facilitar el movimiento. No obstante la cuestión no es esa. Al no tener llave no hay bloqueo. Un saludo.
     
    Última edición por un moderador: 10 Ago 2023
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si si, la asistencia eso es justamente lo que hace, facilitar el movimiento, pero siempre podremos girar la dirección de forma directa sin que intervenga ningún sistema electrónico (siempre y cuando no este bloqueada claro), aunque sea haciendo más esfuerzo. Lo mismo con los frenos, la gente cree que un vehículo sin asistencia (por ejemplo con el motor apagado) no frena, cuando si que frena si se pisa con fuerza (yo la prueba de frenado de la itv la hago con el motor apagado).
    Sobre el bloque de dirección, diría que es obligatorio por ley que el volante se bloquee, mi vehiculo, aun no siendo un Niro, no tiene llave y si que se bloque la dirección (o eso creo, tendré que probarlo para veridicarlo).
     
    Última edición: 10 Ago 2023
  9. Andoni24

    Andoni24 Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenos días, yo tengo un Niro MK1 emotion con llave inteligente y también tiene bloqueo, dudo mucho que el MK2 no lo tenga cuando es obligatorio por ley, en el MK1 tienes que tener apagado el coche y con la marcha en P y con mover un poco la dirección se bloquea.

    Un saludo.
     
  10. Yoy61

    Yoy61 Forero Activo

    Ubicación:
    Santurtzi
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Buenas de nuevo, pues acabo de probar lo del bloqueo y no bloquea, motor apagado, marcha en P y nada. Si alguien comprueba y le bloquea ponerlo por aquí para llevarlo al concesionario. Gracias
     
    Última edición por un moderador: 10 Ago 2023
    A Osyokia le gusta esto.
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Bueno, pues hoy he probado, y aun siendo un Sporgate y no un Kia Niro, dire que la direccion en un kia con llave inteligente, como era de esperar, si que se bloquea mecanicamiente, eso si, hay una peculiaridad, y creo que es lo que ha originado la confusion del compañero, la direccion no se bloque al apagar el coche, sino que se bloque al bloquear las cerraduras. Si apagas el vehiculo (quitando contacto y demas) y te pones a girar la direccion para ver si esta se bloquea, jamas se bloqueara, pero si sales del coche y bloqueas la cerraduras, al volver abrir el coche y entrar en el, podrá comprobar que la direccion esta bloqueada mecanicamiento. Digo todo esto, porque esto casi seguro que dicho sistema es igual en toda la gama Kia con llave inteligente.
     
    A Osyokia le gusta esto.
  12. Yoy61

    Yoy61 Forero Activo

    Ubicación:
    Santurtzi
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Buenos días. He comprobado como tú me reportas y tampoco bloquea. Explicó un poco, abro el coche y puedo mover la dirección,muy pesada pero hora. Siguiente prueba, bajo la ventana cierro el coche y dejó la llave a 20 metros del coche , vuelvo y la dirección sigue igual que antes, que no bloquea. Ya no se qué más probar. Bueno si cuando regrese a casa de mis vacaciones buscarlo es el manual o ir al concesionario. Un saludo.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues ya no se que decirte, en esas circunstancias mi vehiculo si que hubiese bloqueado la direccion. Ya solo se me ocurre una cosa, cuando cierra el coche y alejas el mando, has esperado un tiempo prudencial ? (en mi caso no era necesario), por ejemplo, la activacion de la alarma lo hace un tiempo despues del que coche permanezca cerrado ( no recuerdo bien, pero entorno a 1 minuto), lo mismo en el bloqueo de la direccion tambien lo hace de esa manera, como digo, en mi vehiculo lo bloquea imediametamente despues de cerrar el vehiculo, pero ya es por probar algo. Por ultimo lo que tambien haria, es dejar alguien dentro del coche y cerrar el vehiculo, que este esperae un poco tiempo y compruebe la direccion, ya es por descartar todo, vaya que el coche tambien detecte que dejas una ventana abierta o yo que se (que no lo creo).
     
  14. Yoy61

    Yoy61 Forero Activo

    Ubicación:
    Santurtzi
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Si gracias, Seguiremos probando jjjj
     
    A Osyokia le gusta esto.
  15. Osyokia

    Osyokia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro hev
    Yo acabo de probar a cerrarlo con las ventanillas bajadas, y nada.

    Hasta he hecho saltar la alarma por si funcionaba, pero sigo pudiendo girar las ruedas sin bloqueos.

    Muchas gracias por los aportes.
     
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Nada, o no te pusieron el tope correspondiente o si lo tiene, no te funciona.
     
  17. Yoy61

    Yoy61 Forero Activo

    Ubicación:
    Santurtzi
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Buenos días. Acabo de venir del concesionario y mis sospechas eran ciertas. El Niro HEV Drive no bloquea la dirección mecánicamente ni electrónicamente. Así que no sé si por ley tendría que bloquear o no, pero nos quedamos sin bloqueo. " Será carísima la pieza y no la montan". Abaratar costes de producción, pero del vehiculo no. Un saludo.
     
  18. Osyokia

    Osyokia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro hev
    Pues aclarado el tema. Muchas gracias.