Xceed Drive reposabrazos

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Xceed2020, 9 Mar 2021.

  1. Xceed2020

    Xceed2020 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Buenos días y saludos, deseaba saber si alguien como yo esta descontento con el reposabrazos en el acabado Drive y cambio manual, me resulta imposible ir comodo pues la tapa/apoyabrazos me queda muy corta o atrasada. En el acabado Tech y superior este "defecto" se soluciona como sabréis los propietarios porque la tapa/apoyabrazos tiene movilidad y al desplazarla hacía delante es cuando resulta cómoda y util, asi lo comprobe antes de comprarlo, pero no iba a cambiar de version solo por eso.......
    Tenía un Xsara Picasso con reposabrazos incluido en el asiento que me parece una maravilla de comodidad conduciendo, pero en este coche mas moderno me fastidia el tema, siempre llevo el brazo derecho fuera de lugar.....
    Estoy mirando regularmente por la red a ver si sale algùn tipo de accesorio para sobreponer y adelantar la posición pero no veo nada, deseaba compartir esto y ver si este incomodo es compartido, y bueno si sirve la información para futuros usuarios.
    Saludos.
     
  2. juande

    juande Forero Activo

    Ubicación:
    Torredonjimeno
    Vehículo/s:
    Kia Xceed Tech 1.0 120 cv Infra Red
    Pensaba que el Drive desplazaba el reposabrazos igual que Tech. Yo es la primera vez que llevo reposabrazos y la verdad que es cómodo, aunque en la parte izquierda no llego a apoyarlo bien (no se si porque este coche es más amplio que otros que he tenido, porque mi brazo es algo corto o por la posición del asiento).
    Yo he pensado en comprarle para ponerlo encima del reposabrazos unas almohadillas que he visto en Aliexpress que quizás lo hacen como con más superficie y más cómodo, no se si esto te puede ayudar algo a aumentarle la superficie.
     
  3. Xceed2020

    Xceed2020 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Buenos días, dices la parte izquierda y esa sería el brazo izquierdo que apoya sobre la puerta, pero como luego comentas lo de la almohadilla pues no se si hablamos de lo mismo, que creo que si.
    Ya valore la almohadilla para el cajon/reposabrazos pero no creo que sea la solución, debería ser algo que encajara en la parte de la tapa y la hiciera mas voluminosa y mas larga hacia delante.
    Gracias por comentar y saludos.
     
  4. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Buenas
    Desplazando la tapa hacia delante tampoco soluciona el problema, sigue siendo corta, al menos para mí, mido 170. Casi siempre voy sujetando el volante sólo con la mano izquierda. La única solución es bajar el volante y acercarlo al cuerpo, pero no me parece una buena idea.
    Lo que también encuentro extraño es la longitud a los pedales, muy escasa, llevo las piernas dobladas. En otros coches, sobre todo alemanes, las llevo muy estiradas.
    ¿Seré corto de brazos y largo de piernas? :(
     
    A Bagesland le gusta esto.
  5. Xceed2020

    Xceed2020 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Has probado a sacar a tope la columna de dirección para alejar el volante del cuadro? Así a lo mejor puedes estirar mas las piernas.
    Yo ando por los 1,78 y en general voy cómodo, salvo lo que hablamos del brazo derecho.
    Lo de la tapa pues si en la versiones superiores tampoco resulta cómoda pues esperemos que KIA lo lea y lo corrija en un futuro restyling.
    Al menos en carretera utilizo bastante el control de crucero y retraso la pierna, así puedo sujetar el volante con el brazo derecho apoyado en la pierna.
    No son nada comparables, pero la postura de conducción en carretera en el tema de llevar el brazo derecho apoyado el Xsara Picasso del 95 que tenia, era mucho mas cómoda y ergonómica.
    Saludos.
     
  6. juande

    juande Forero Activo

    Ubicación:
    Torredonjimeno
    Vehículo/s:
    Kia Xceed Tech 1.0 120 cv Infra Red
    Yo mido como tú y nunca he conducido tan lejos del volante en ningún coche y voy muy cómodo, tengo el asiento bajo y atrás de forma que pueda llegar a fondo el embrague he bajado el volante y me lo he traído hacia mí. De esta forma voy bastante cómodo, cuando no tengo que usar pedales llego las piernas bastantes estiradas, y de esta forma apoyo bien el brazo en el apoyabrazos de la consola central, donde me cuesta más apoyar es en la parte izquierda. Vamos, como digo es el coche donde más lejos estoy de los pedales y voy muy cómodo, de echo tengo otro coche más viejo que siempre iba más cerca del volante, y ahora lo he tenido que retirar un poco porque voy más cómodo algo más retirado.