Diesel, ¿barato o del caro?

Arsonists

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Carens 1.7 CRDi Emotion DCT 141
Buenos días,

Tras 15 años conduciendo gasolina, al pasarme a la Carens con el pack luxury, si o si he tenido que escger el motor diesel, pues bien, me asalta una gran duda, ¿que diesel echar?.

"En teoria", debería de ser el caro, pero ultimamente estoy leyendo gente que está a favor y en contra de este. Que si no lubrica bien, que reseca X piezas, etc, etc. En mi caso no me importa pagar más (llevo 15 años pagando gasolina 98), lo que me interesa es el mejor cuidado del motor.

He estado buscando información por el foro y la información es bastante antigua, por eso he decidido reabrir el debate.

¿Que opinais?, ¿que me recomendais?.

Yo soy de usar combustible barato.
Aunque confieso que no tengo ningún argumento técnico para descartar o valorar positivamente el combustible caro. Lo único que sé con absoluta certeza es que uno cuesta más que otro.

Buenas!!!! Sobre esto existen muchas opiniones, voy a dar la mia.
Antes de volver a la gasofa por razones de trabajo tuve dos coches diesel el primero le hice 100k en 4 años, un accidente acabo con el, cuando le ponia gasoil normal andaba más tosco y duraba menos el deposito, efectos para el motor pues no pude sacar conclusiones.
El siguiente 225k en 8 años, al principio diesel premiun pero cuando empezó a subir de precio y salía de mi bolsillo cambié al low cost, el consumo apenas se notó pero al poco falló la egr y poco despues el caudalimetro. Como conclusión saqué que la combustión es más limpia y que si se puede sale más a cuenta, a la larga, gastarse unos euros de mas por deposito.
Ahora como mi anterior coche y mi Carens son gasofa pues......
Salut!!!!

Yo hecho en Alcampo del normal y no noto nada de diferencia del caro de otras marcas con campsa o repsol que alguna vez e hechado cuando me pilla de viaje y no noto nada ni que corra mas ni en sonido motor ni que dure más el caro eso si te ahorras casi un par de € con el barato

Yo por aquello del "por si acaso", alterno, un repostaje de la barata y otro de la cara. (Y no noto nada ni a favor ni en contra)

En mi caso echo del barato de carrefour y en los viajes largos le lleno del diesel design de carrefour y hasta ahora bien. No noto diferencia.
En mi anterior coche hacía lo mismo y sin problema.
Eso sí, en mi anterior coche, siempre antes de viajes largos le echaba también un limpiador de inyectores. En este, de momento, no se lo he echado todavía. En el concesionario no me lo recomiendan.

Aunque un familiar mío que trabajaba de mecánico en BMW y suzuki siempre me recomendó que lo hiciera. Ellos lo hacían en sus coches. De vez en cuando un limpiador de inyectores.

Salu2.

Yo también soy de echar del más barato que encuentro, aunque no de esas gasolineras low cost nisupu. Normalmente le pongo la del Costco que me pilla cerca del curro y más barata imposible (con su tarjeta claro).

Hola. El otro día me pasé por el taller para comentar una cosa y hablando con el mecánico de cómo iba el coche, salió el tema del gasoleo. Me dijo, nunca eches "low cost", o intenta evitarlo todo lo posible. Y lo que dijo que nunca nunca echase era Biodiesel.

Me dijo que estos coches modernos son supersensibles, el tema de inyección etc.. que en coches de "los de antes", el coche con andar algo menos o echar más humo que le daba igual el gasóleo que echases, pero que estos diesel modernos te los puedes cargar. Que el aditivaje que lleva el gasoleo de "marca" hace que se den muchas menos averías.

Yo casi siempre echo diesel "premium", sinceramente he notado que el coche gasta algo menos, por tanto, la diferencia de precio se compensa (Además se supone que genera menos hollines, lo que a la larga retrasa los problemas de motor, FAP, inyección etc..)

Ahora cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero me lo dijo muy convencido. (no creo que tenga comisión con ninguna gasolinera, más sabiendo que yo no soy de esa zona)...

Pues muchas gracias por vuestros comentarios.. en principio le echaré la cara de Repsol... digo Repsol porque siempre reposto ahí.

Arsonists...Mi experiencia es 11 años con mi anterior Kia Carens. Siempre le he puesto la barata de Repsol por el tema de que la publicidad la pone con el tema del EcoTech que es muy buena y con aditivos limpiadores y engrasadores....conclusión´: dos veces problemas con EGR y limpieza de la misma, una de ellas en garantía(coste cero). Una mañana subiendo a La Pinilla, el coche gripó con 225.000 Km y para el desguace. Una vez quitados los inyectores y ver que no era de ellos, posible junta culata, segmentos rotos y dos cilindros dañados...¿Tiene que ver con el carburante?

Volver