RoberBC
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- Kia Cerato 2.0 CRDi EX
Hola. A ver si me sacáis de dudas. Tengo un un Kia Cerato 2.0 EX CRDI y ayer, sin venir a cuento, al meter la llave en el contacto se apagó todo. No dio tiempo ni a hacer el amago de arranque. Con unas pinzas y otro coche conseguí que arrancara, di una vuelta y cuando apagué el motor me volvió a pasar lo mismo. Saqué la batería del capó y la dejé toda la noche quitada (me ha dado un voltaje de 12.5V fuera de su sitio). Hoy he probado a instalarla y ha funcionado todo. El alternador funciona porque llega a 14V y pico al ralentí. La batería no debe de ser de las mejores, es una Aurgi H6 de 74Ah y 680A de arranque. El caso es que la batería no llega a los 2 años y medio, ¿ya no da más de sí? Tengo instalado en el coche, como extras, una radio Pioneer SPH-DA230DAB, una cámara de visión trasera, dos tomas usb delante y otras dos detrás. Obviamente el mayor consumo será de la radio, pero, ¿tanto como para hacer que la batería muera antes? Sí es verdad que a veces me ha pasado que, al dar el contacto, la radio ha restaurado valores por defecto, quizás por no llegarle suficiente corriente. ¿Puede ser este el problema de que la batería muera antes? ¿Una batería de más amperios solucionaría el problema?