cambio de radio kia cerato/forte 2015 camara trasera

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por kdeux, 11 Jun 2019.

  1. kdeux

    kdeux Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cerato 5 2015
    hola a todos !!!

    tengo un kia cerato 5 2015 , mi radio que venia con el auto era la tipica monocromatica naranja son usb pero sin bluetooth, la cambie por una kia original pero color touch bluetooth , el problema que tengo es que no se como va conectada la camara trasera ni como se puede activar ojala me puedran ayudar

    saludos
     
  2. Luis80

    Luis80 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Golf y megane
    Hola, comentarte que no tengo tu modelo, pero igualmente te puedo ayudar.
    Esta claro que la radio que lleva tu coche de serie, no tenía instalada la cámara de marcha atrás, así que tendrás que llevar el cableado desde el portón trasero hasta el hueco de la radio, te recomiendo buscar en youtube videos sobre como llevar el cable del maletero, por los guarnecidos en los laterales de la moqueta del suelo del vehículo y meter el cable en el salpicadero hasta llegar a la radio.
    Las puntas del cable se dividen en un cable rojo y el conector de video, los conectores de video van a la cámara y la radio para esa conexión, y el cable rojo, hay que conectar el de la cámara a la luz de marcha atrás y en la radio, al cable (que no deberá tener conexión o cable) de la marcha atrás o rear.
    Parece fácil, pero si no eres un manitas y no encuentras el video adecuado, ten por seguro, que no te va a funcionar, mi recomendación, si quieres ahorrar dinero habla con un conocido que entienda del tema (y quiera hecharte una mano) y si no, vete a un taller y prepárate a que te cobren una pasta.
    Espero que te sirva un poco de guía para lo que tienes que hacer al respecto.
    Un saludo.
     
    A Wsalavarr le gusta esto.
  3. Wsalavarr

    Wsalavarr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CERATO
    Hola, a mi me entregaron por error el auto, con la radio como lo describes al inicio pero si tenia Bluetooth, ya en 2 dias me llamaron para hacer el cambio por la nueva radio con pantalla y camara de retro, sin embargo esa radio que me instalaron no venia con las lineas dinamicas solo las normales fijas, observa muy bien que tipo de lineas de retro aparecen cuando hagas el cambio.
     
  4. Luis80

    Luis80 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Golf y megane
    ¿Te sirvió la guía para instalar la cámara de marcha atrás?
    ¿Has encontrado una guía más completa para hacerlo?
    ¿Algún samaritano te puede ayudar con este tema?
    Un saludo.
     
  5. kdeux

    kdeux Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cerato 5 2015
    Estimado es comento mi avance :

    Buscando y buscando me tope con el pinout de un kia ceed que calza con la descripción de mi radio , logre hacer llegar el cable a la radio desde la puerta trasera el único problema que tengo es sólo saber que señal una kia para hacer conmutar la radio a la cámara trasera ya que en el diagrama de conexión dice “reversa” claro está demás decir que ese cable no existe ya que de fábrica no venía la radio original con ese cable ... la pregunta es de donde puedo sacar ese punto o como se compone esa señal
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ese cable lo puedes instalar tomando el mismo positivo de la bombilla de la luz de marcha atrás.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  7. kdeux

    kdeux Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cerato 5 2015
    pero este metodo de sacarlo de la bombilla es de fabrica tambien ? recuerda que la radio es original KIa
     
  8. Luis80

    Luis80 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Golf y megane
    Por mi experiencia con radios chinas e instalando cámaras de marcha atrás, desmonta el panel donde van las bombillas traseras y ahi buscas cual es la bombilla de la marcha atrás y donde veas que va el diagrama de la conexión con el cableado, ahi puedes empalmar el cable de la camara, asi cuando des la marcha atrás, funcionara la camara y la pantalla cambiará a la imagen de la cámara automáticamente.
     
  9. kdeux

    kdeux Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cerato 5 2015
    me puedes asegurar en serio que la señal se saca de ahi ? 12v? o sea 12v directo hacia la radio Kia de fabrica?

    mi radio(foto 2) es esta y el cableado mas parecido que encontre fue de un kia ceed (foto1) por los conectores que tiene que son 3 y en el tercero dice que va la camara y la señal de reversa.
    11111.jpg 22222.jpg
     
    Última edición por un moderador: 12 Sep 2019
  10. Luis80

    Luis80 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Golf y megane
    [​IMG]
    Este es el diagrama básico para montar cualquier cámara de marcha atrás, otra cosa es que la radio original de kia lleve una conexión diferente de video CAM, en ese caso, tendrás que hacerte con una cámara original de kia, ya que las no originales, llevan esta conexión.

    [​IMG]
    He encontrado este conector de otro modelo de kia, por lo visto, la conexión de video cam, no lleva la misma conexión, sino que va directamente al conector, si la cámara que tienes no es la original, corta el cable y empalmalo al pin 4 ,que es el de tu radio.
    las bombillas traseras funcionan con 12V, así que puedes sacar la energía para que la cámara funcione, ya que al dar la marcha atrás, es cuando se encenderá la cámara y se verá en la pantalla.
    Espero que con esto se resuelvan tus dudas.
    Un saludo.
     
    Última edición por un moderador: 13 Sep 2019
  11. kdeux

    kdeux Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cerato 5 2015

    pin 4 ? en em pinout dice que el pin 12 es el reversa
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ahi tienes el esquema de los dos modelos que equipa de serie el Cerato del 2015.
    He añadido la parte eléctrica del coche relativa a la marcha atrás para que veas que efectivamente el mismo positivo de cualquier bombilla de marcha atrás te sirve y es el que va al pin 12 de la radio.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 13 Sep 2019
    A kdeux y Luis80 les gusta esto.
  13. Luis80

    Luis80 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Golf y megane
    En el pin 12 tienes que conectar el cable rojo, que es el que indica a la radio que la marcha atrás está conectada y hace que la imagen de la cámara se vea en la pantalla sobre cualquier otra cosa que esté haciendo la radio.
     
  14. kdeux

    kdeux Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cerato 5 2015

    estimado estoy eternamente agradecido ... al ver los diagramas hice las conexiones y FUNCIONO!!!!!!! la camara quedo conectada a la radio directa tanto energia como el video (obviamente) y solo el cableado desde la bombilla a la radio en medio le instale un regulador DC-DC solo por precaucion !!!! estoy muy contento !!!



    pasando a otro problema tengo mis sensores de estacionamiento los de la parte trasera no funcionan en mi pantalla me sale parpadeando los de atras pero los de adelante funcionan perfectamente ya chequie el cableado de los sensores de atras y estan perfecto y los sensores los probe colocandolos en reemplazo de uno de adelante y funcionaron ..... tu tienes el diagrama electrico y de conexiones como el de la radio que me facilitaste de verdad seria de mucha ayuda !!!
     
  15. kdeux

    kdeux Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cerato 5 2015
    muchas gracias men por tus datos me funiono perfecto !!
     
  16. Luis80

    Luis80 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Golf y megane
    Me alegra saber que al final distes con la tecla, siempre la primera vez cuesta mas, luego la segunda, ya no cuesta tanto.
     
  17. patano2021

    patano2021 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cerato 2015
    Estimados, me alegra haber llegado hasta aqui para poder solucionar mi conexion de la camara de retroceso a un kia cerato 2015. el problema que tengo es que el conector que conseguí trae los cables en otros pines que no son los que indica la imagen que publicaron mas arriba
    IMG_20210801_175052.jpg IMG_20210801_175057.jpg

    debo cambiarlos a los pines correctos???? y si es asi como identifico que cable es cual??? espero me puedan orientar muchas gracias.