Mantener un híbrido es más barato que un diésel.

Tema en 'General Motor' iniciado por Angeldur, 9 Sep 2018.

  1. Angeldur

    Angeldur Forero Activo

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev, Honda civic 2.2 cdti 150 cv
    Última edición por un moderador: 9 Sep 2018
  2. zonocotropo

    zonocotropo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ninguno
    Ya, claro... Asi que no hay que hacerles distribución y no tienen alternador?, claro, claro...

    Aunque claro, acostumbrados a engañar y mentir en todo, pues ahora en la seccion de motor tambien, ¿por que no?
     
  3. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Yo no entiendo lo que pone.
     
  4. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    No, no hay que hacerles distribución porque no llevan correa sino cadena.

    En el resto de cosas, pues dependerá.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Traductor de Google
     
    A Angeldur le gusta esto.
  6. Angeldur

    Angeldur Forero Activo

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev, Honda civic 2.2 cdti 150 cv
    ¿A engañar en todo? ¿A que te refieres exactamente?
     
  7. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    El 99% de las averías de los coches son por algo eléctrico
    Los motores sufren pocas averías y sino tiene que hacerle distribución es porque lleva cadena en cuanto a que tiene que pisar menos el taller un híbrido . no se lo cree ni el que a escrito el testo un híbrido lleva motor de combustión por lo tanto tendrá que cambiar aceite a los km que le toque y bombillas ruedas tienen todos

    Que se abra fumao

    Tengo algunos compañeros con coche híbrido y en ciudad muy bien están contentos pero en cuanto pasan de 40/50 salta el motor de combustión y por ejemplo el chr hibrido de toyota gasta mas que el Carens diesel 115 cv haciendo el mismo viaje vale si es gasolina.

    pero que alguien me diga donde esta el ahorro
     
  8. zonocotropo

    zonocotropo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ninguno
    Como si eso de tener cadena fuese exclusivo de los hibridos... Se han inventado una ristra de sandeces que parece un mal publireportaje intentando promocionar los hibridos. Y el que se compre un hibrido pensando en que el mantenimiento es mas barato, se va a llevar una hostia guapa cuando se de bruces contra la realidad.
     
  9. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    ¿Puedes poner datos sobre ese "darse de bruces contra la realidad" , o es un comentario cuñado? Porque hablar sabemos todos...pero lo que es poner datos...
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo creo que el titular está mal escrito, debería poner mantener un coche eléctrico es más barato que mantener un diesel (bueno y que cualquier vehículo con motor de combustión), como bien ha dicho el compañero el híbrido sigue teniendo un motor de combustión por tanto los mantenimientos serán los típicos más o menos que cualquier vehículo con dicho motor, con el agravante de tener la complejidad de tener además el sistema híbrido pero por suerte este sistema tiene las características de cualquier sistema eléctrico y por tanto no añade mucho más mantenimiento al vehículo. Por tanto si lo dejemos en empate el coste de mantenimiento de un vehículo diesel y un híbrido no saldría mal parado este último.
     
  11. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Sumando mantenimientos y consumos, en todos los estudios siempre sale el coche híbrido como el mejor parado, con diferencia. Solo hace falta buscarlos.

    El escepticismo o las reticencias siempre van acompañadas del "verás cuando tengas que cambiar la batería" , como si los motores a combustión no estuvieran libres de reparaciones igual de costosas si te toca la china.
     
  12. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    En los coches todo sale caro
    E encontrado una factura en internet de una avería de un eléctrico y barata no es presupuesto.jpg
     
  13. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Si buscamos averías gordas, las ponemos de todos los coches porque no se salva ninguno.
     
  14. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Yo no puedo asegurarlo porque no he tenido hibrido. Si que veo la falta de rigor de algun@s pediodistas o revistas de motor, decir que no lleva alternador o correa de distribucion... esto dependerá del modelo o marca. El motor termico hasta donde yo se lleva bujias,aceite,filtro de aire y aceite, filtro de habitáculo, bombillas, ruedas, pastillas de freno, ademas en los modelos nuevos llevaran EGR, filtro de particulas... creo que la comparativa seria mas razonable con un electrico 100%
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  15. zonocotropo

    zonocotropo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ninguno
    Joder, hay que daroslo todo mascadito...

    http://www.hyundai.es/descargas/programas-hyundai-tranquilidad.pdf

    Mira y compara, los IONIQ hibridos son de los mas caros de todo el catalogo,al mismo precio que todos los diesel.

    Pero queda muy bien ir llamando cuñao a la gente sin conocerlos de nada
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Efectivamente el coche híbrido sale bien parado y para mí hoy en día es la mejor opción desde el punto de vista de la eficiencia. El coche híbrido es un coche normal al que se le ha añadido un sistema que aporta mucha más ventajas que desdeventajas, pero eso no quita que sigue teniendo toda la.parte de un coche "normal". Económicamente rentable? Pues depende del uso que se le vaya a dar, ya sabemos que según el uso el comportamiento varía mucho, además no hay que olvidar que como es evidente el sistema híbrido tendrá un sobre coste que ya como se ha dicho segun el uso que se le dé al vehículo será asumible o no respecto al mismo vehículo sin el sistema híbrido. A mi lo que me ha llamado la atención ha sido el titular, porque no es real que el mantenimiento sea menor que un vehículo convencional, como dicho parece el titular de una publicidad de un vehiculo eléctrico y no híbrido ya que ellos en ese aspecto no tienen rival, y si, ellos no tienen correas, bujías y todo aquello característico de un motor de combustion y por ello este artículo me ha parecido un tipo de querer atribuir a los vehículos híbridos las ventajas en temas de mantenimiento de los vehículos electricos respecto a los vehículos de combustión cuando eso no es verdad.
     
    A radge le gusta esto.
  17. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Yo ahí veo que el diésel tiene el mantenimiento más caro de lejos, y el híbrido está casi a la par que el gasolina (100 euros de diferencia). Edito: a la par que el diesel. Luego eso de que un híbrido es más caro de mantener...ya de primeras como que no.

    Luego si eso, suma seguros, impuestos y consumo...y entonces hacemos una comparativa real.
     
  18. zonocotropo

    zonocotropo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ninguno
    Yo no se que pdf estas mirando tu, en el que veo yo el IONIQ cuesta 800 Euros a 5 revisiones, lo mismo que la mayoria de diesel que aparecen, y los unicos gasolina que lo superan son el i20 GLP y el i30 N (empata con el kona 1.6).

    Pero bueno, si ni con datos puestos sobre la mesa te vale, pues no tengo nada mas que decir. Ya me diras que diesel tiene el mantenimiento mas caro que el IONIQ, porque el ELANTRA, i20, i30, i40, y el TUCSON cuestan exactamente lo mismo y solo cuestan un poco mas el SANTA FE, el TUCSON 2.0, y la H1.

    Seguros e impuestos seran muy parecidos, porque al final dependen mas de otros factores que de la tecnologia del motor, y consumos, pues el que haga mucha ciudad notara algo, y el que haga viajes largos se tirara de los pelos por no tener un diesel. Cuanto daño ha hecho el NEDC!!!...
     
  19. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Cierto, están a la par que el diésel, por eso lo he editado.
     
  20. zonocotropo

    zonocotropo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ninguno
    Yo no he dicho que sean mas caros que los diesel, sino que no son mas baratos y que el que se lo compre pensando en que el mantenimiento va a ser mas barato igual se hostia bastante, y mas si lo quieres comparar con un diesel "bien usado", que se supone que es para hacer viajes largos...

    Creo que no has entendido mi primer comentario. Aun asi pienso en que tienen los problemas de posibles averias gordas de un gasolina, y posibles averias gordas de un electrico. Yo prefiero los "puros", sean diesel, gasolina o electricos, porque creo que las mezclas al final no son buenas.