Después de 7 años y 60000km

Ruben84

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia carens
Hola gente, pues eso después de 7 años y 60000km cuento algunas cosas.
Mi coche es el Kia carens 1.6gdi 135cv (99kw) acabado concept.
En este tiempo he tenido un consumo medio según ordenador (uso mixto) de 7.3litros.
Le instalé una bola para caravana, y el consumo medio con ella enganchada en carretera/autovía llega a los 9 litros de media. La caravana pesa 650kg y hablo con 2 adultos y un niño más equipaje.
No veo consumo excesivo/alto por ningún lado.
Lo que se nota es que en cuestas pronunciadas y largas (con y sin caravana) si vas a 120 por ejemplo o 100 según caravana o no....terminas bajando dos marchas porque si no....mal, es decir poca fuerza para mantener velocidades normales ante un repecho.
Aceite ...no me consume nada de nada, decir que solo pasé la revisión del primer año de garantía....luego ya NO, y no le he cambiado ni aceite ni filtros después del primer año.
En curvas o rotondas se ladea o balancea algo más que otros, supongo que es por no llevar barra estabilizadora trasera.
Para terminar...si le pisas....corre, y corre bastante, aún sabiendo que el consumo en ese lapsus de tiempo sube a 10 litros u 11 litros.
Definitiva: buena compra...SI (15200€ PUESTO EN LA CALLE Y TERMINADO DE PAGAR EN SU DIA)
Única pega para mí: Poco PAR, poca energía para mantener velocidad en bastantes ocasiones.

llevas 5 años sin cambiar aceite y filtro....? si es así te la estás jugando, como mínimo años si y año no, dependiendo del aceite que le pongas y los km que hagas

Buenas, el mio 7años y 106k km,
Por 100€ cada dos años o 30k km, en aceite y filtros, no vale la pena racanear, el coche te lo agradecerá, se nota cuando haces el cambio que va más fino.
No te la juegues que coches así ya no se fabrican.
Salut!!!!

EL mío hace 7 en Febrero y tengo 65.000 y pico y encantado con él.Por ponerle alguna pega,quizá le falta un poco de chicha al motor,pero por lo general anda muy bien y otra que el táctil del navegador se le está yendo la olla,y se pulsa sólo.
Por lo demás bien.
Es de segunda mano y le pasé la revisión de los 6 años/60.000km y un año conmigo y estaba dudando de si volver al taller,por cuánto me podían cobrar en esa revisión y las siguientes.Pero he de decir que supuestamente siendo de las caras,no estuvo mal de precio,así que igual los cambios de aceite se los hago allí.
Los demás filtros se los haré cuando toquen,no porque pase un año y cosas de esas.
Ahora se me ha caído la parte fija de la manilla de la puerta y al llamarlos,salió de ellos a ver si me lo pueden meter en garantía.
No es que sea un gran gasto,ni una cosa carísima,pero bueno,han tenido el detalle.

Buenas, el mio 7años y 106k km,
Por 100€ cada dos años o 30k km, en aceite y filtros, no vale la pena racanear, el coche te lo agradecerá, se nota cuando haces el cambio que va más fino.
No te la juegues que coches así ya no se fabrican.
Salut!!!!

Eso me lo dijo un amigo mío,profesor de automoción,que conoce al jefe de taller de aquí y le comentó lo mismo,que de 4 o 5 años para atrás son cojonudos y no dan un fallo.
Saludos

En este tiempo he tenido un consumo medio según ordenador (uso mixto) de 7.3litros.
Le instalé una bola para caravana, y el consumo medio con ella enganchada en carretera/autovía llega a los 9 litros de media. La caravana pesa 650kg y hablo con 2 adultos y un niño más equipaje.
Lo que se nota es que en cuestas pronunciadas y largas (con y sin caravana) si vas a 120 por ejemplo o 100 según caravana o no....terminas bajando dos marchas porque si no....mal, es decir poca fuerza para mantener velocidades normales ante un repecho.
Aceite ...no me consume nada de nada, decir que solo pasé la revisión del primer año de garantía....luego ya NO, y no le he cambiado ni aceite ni filtros después del primer año.
En curvas o rotondas se ladea o balancea algo más que otros, supongo que es por no llevar barra estabilizadora trasera.
Para terminar...si le pisas....corre, y corre bastante, aún sabiendo que el consumo en ese lapsus de tiempo sube a 10 litros u 11 litros.
Definitiva: buena compra...SI (15200€ PUESTO EN LA CALLE Y TERMINADO DE PAGAR EN SU DIA)
Única pega para mí: Poco PAR, poca energía para mantener velocidad en bastantes ocasiones.

aunque " teóricamente" digas que no gasta aceite, teniendo en cuenta que no se lo cambias desde no se sabe cuando, el aceite tambien se degrada por el uso, temperatura etccc asi que poco o mucho algo hay que añadir......eso si cuando se rompe un motor por nulo mantenimiento se suele decir aquello de " mierda de marca".................

Practicamente calco tus cifras del 7.3 L/100 de ordenador, aunque segun mis cuentas (Con APP Fuelio) me llega a 8.08 l/100, lo que tambien me decepciono, fue el tema de la perdida en subidas prolongadas, por lo demas muy contento

Yo tengo un amigo que hace muchos años no le cambió el coche a su Opel Vectra en 80.000km. Hubiera sido una gran historia, si dejamos de lado que a los 81.000km le reventó el motor. La falta de mantenimiento no se nota en el momento, sino tiempo después. Espero que esta anécdota sirva de reflexión.

Saludos.

Volver