david pues yo sigo con las misma desde 1988 llevo en concesionarios y 3000 nunca se cambio la aceite( revisar niveles) , y cambiar 5w30 por ow30 eso es jugar con la garantia y posiblemente acortar la vida del motor ( conozco coche que se beben esa aceite ) , y un antifriccion con esos km , y una pregunta, se nota mucho que, ese aditivo se hecha normalmente en coche con km.
y te digo por experiencia a mi me cuesta lo mismo la 5w30 que la 0w30 y el aditivo igual ( precio costo ) otra cosa es cambiar aceite shell por castrol, repsol pero siempre 5w30 ( un motor gripa muy rapido y luego todo son lamentaciones) .
No te digo que no. Hablo de lo que conozco y experiencias personales, no sé si KIA lo hace, ni siquiera si lo hacen todas las marcas o es un acuerdo con el vendedor. Si no lo hace, lo haré yo, insisto, cambiar el aceite son 2 minutos y 30€ echándole un buen aceite.
No, en absoluto es jugársela con la garantía. Primero, porque en el manual se especifica claramente que se debe de elegir el grado adecuado del aceite en función del lugar. Segundo, porque indica dos medidas, la primera, norma, y la segunda, graduación. Siguiendo la norma, el aceite es correcto.
Es completamente imposible que bajando a 0W se acorte la vida del motor y se beba el aceite. Si no, explícame como porque todos los años que llevo hablando de aceite en foros en mi vida había leído tal cosa. Es precisamente al revés, nada más que arrancas el motor con el 0W llega a todos los lados del motor y rápidamente se calienta, llegando a W30 en muy poco tiempo, disminuyendo el consumo y desgaste.
Precisamente eso es lo que no haría, pasar de Shell a Castrol o Repsol, marcas semi-sintéticas (si no me crees, mira la ficha técnica en Alemania que es la real y verás como no son 100% sintéticos ni Castrol ni Repsol)
Lo del aditivo, no voy a tratar de convencer a nadie, yo siempre lo echo, tenga 1km o tenga 10000km, pero es cosa mía y no lo voy a discutir, que cada uno piense si es necesario o no.
Pregúntale a cualquier mecánico lo de los 0W por favor. Creo que es muy importante, sobre todo en un híbrido.