7 años de mantenimiento gratuito

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por 592486, 25 Mar 2017.

  1. 592486

    592486 Forero Habitual

    Buenos días,

    Estoy mirando el KIA Niro para comprarlo y el vendedor me dijo que hay una promoción activa llamada "TRIPLE 7", 7 años de garantía, 7 años de mantenimiento y 7 años de cartografía.

    El tema del mantenimiento gratuito me llama mucho la atención, pero no encuentro ninguna información sobre el mantenimiento que incluye. ¿Incluye todo? ¿Neumáticos, frenos, batería...? ¿Alguien tiene más información?

    Un saludo.
     
  2. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    todo no , cuando a mi me lo ofrecieron , es mantenimiento, no desgaste, ruedas y frenos es desgaste. es " revisiones " programadas las te marcan ( mira km que te entran ), 7 años de garantia y cartografia tienen todos , que te lo den por escrito, y mira la letra pequeña.
     
  3. innerspirit85

    innerspirit85 Forero Activo

    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Vehículo/s:
    A la espera del GT Line
    Al final, si es gasoil, la primera revisión es a los 2 años o 30mil, no??? Siendo híbrido serán iguales??
    Si que las revisiones son una pasta gansa muy a lo tonto para las concesiones, pero que te digan 7 años de mantenimiento y al final sean 2-3 revisiones a lo sumo... vale más que lo descuenten en precio directo a ver si se portan igual... jajajaja
     
  4. Ricard

    Ricard Forero Activo

    Hombre, dependiendo del precio puede ser interesante, ¿qué coste tiene?. El Niro, si no voy errado, tiene un mantenimiento anual o cada 15000Km...puede ser bien bien más de 1000€ (7 revisiones).
    También puede ser un argumento para negociar a la hora de la compra del vehículo...
    Saludos.
     
    Última edición: 25 Mar 2017
  5. Jujo

    Jujo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive ADAP
    A mí me dieron a escoger entre los tres años de mantenimiento o 509€ de descuento, así que esos posibles 1000€ me cuadran y bastante.
     
  6. Ricard

    Ricard Forero Activo

    He buscado por Internet y solo he encontrado información sobre el Triple 7 en un concesionario asturiano. En la Web oficial de Kia no he visto (o no he sabido ver) información sobre ella. En ninguno de los concesionarios con los que he hablado esta semana para consultar precios me han comentado nada, además en la web asturiana pone que finaliza este mes...el lunes me pondré en contacto con Kia a ver que explican...
    ¿Alguien tiene más información sobre este tema?.
     
  7. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    el tema mantenimiento es parcido al rollo de los coche de rentin , en mi epoca fiat ( mantenimiento gratis ) es lo estipulado en un contrato que tu firmas , ej cambio de aceite a los 20.000 km ( el cambio no se hace hasta esos km ) pase lo que pase , cada dos año .ese mantenimiento lo paga kia españa y el conce no se pilla las manos, sino no se lo abonan. los mantenientos, seguros, financiacion no son gratis , os lo dice uno que ha trabajado 20 años en concesionarios ( fiat , alfa , lancia , ford, daewwoo y chevrolet ) y tengo un kia sin financiar sin mantenimiento y sin seguro , y me lo han ofrecido todo ,
     
    A Manhe le gusta esto.
  8. Ricard

    Ricard Forero Activo

    He hablado con Kia España y parece ser que esa Promoción del Triple 7 es cosa del concesionario, ellos no saben nada. Con lo cual imagino que estará limitada a pasar las revisiones en ese mismo concesionario...
     
  9. 592486

    592486 Forero Habitual

    Tengo que hablar bien con el comercial, porque en ningún sitio encuentro información sobre este tipo de promoción en KIA, ni lo que incluye ni nada...

    125€ - 15.000km/12meses
    242€ - 30.000km/24meses
    160€ - 45.000km/36meses
    255€ - 60.000km/48meses
    125€ - 75.000km/60meses
    277€ - 90.000km/72meses
    125€ - 105.000km/84 meses

    En todas las revisiones hay que cambiar el aceite y filtros. Lo cual me parece perfecto, el aceite es la vida del motor, en mi actual gasóil se lo cambio cada 10.000km, es muy importante. No me parecen muy caras las revisiones, cambiar el aceite/filtro ya cuesta 85€ en cualquier taller.

    Sí, depende de los KM que hagas al año, porque yo por ejemplo mucho no hago, quizás merece más la pena la compensación económica.

    Si fuese proporcional, en este caso serían casi 1.200€, que no estaría nada mal :)

    Ah, no sabía que era únicamente de dicho concesionario. Precisamente es el concesionario al que yo fui a preguntar y por eso me enteré de la promoción.

    Interesante :thumbsup:

    Aunque la promoción sea de un concesionario en concreto, no creo que haya que pasar la revisión exclusivamente en ese taller, supongo que KIA se hará cargo en toda España
     
  10. innerspirit85

    innerspirit85 Forero Activo

    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Vehículo/s:
    A la espera del GT Line
    A mí me dijo el comercial que la primera era a los 3000 o dos años???? Lol
     
  11. 592486

    592486 Forero Habitual

    A los dos años ni de broma. A los 3.000km me lo creo, es muy normal en todos los coches salidos de concesionarios que haya que hacer una revisión, gratuita, a los 3.000-5.000 para cambiarle el aceite (para quitar la suciedad y virutas metálicas que traiga del proceso de fabricación) y comprobar que todo marcha bien.
     
  12. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    david a los 3000 o 5000 km aceite y gratuito , eso donde lo pone ( virutas metalicas ) en otras marca si te dicen que pases , para ver nivleles y poco mas , en kia 15.000 o 30000 km
     
    A Fatiguitas le gusta esto.
  13. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    kia no se hace cargo de una promocion que un concesionario ponga en marcha , es al contrario el concesionario tiene que tragar las ofertas que lanza la marca si o si , ( los concesionarios son franquicias de coches ) y la marca te deja mientra no dañes el nombre , esas promociones, de los mantenimientos gratis se suelen hacer a los taxis ( pero el mantenimiento lo pagas en la compra ) en los negocios no se suele perder dinero.
     
    A Fatiguitas le gusta esto.
  14. TETEVAL

    TETEVAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    En mi caso, me consta que el concesionario hace una revisión a los 2000/3000 ( me lo dijo el comercial, pero ahora no estoy seguro de los km. que me dijo).
    Eso sí, niveles y poco más.
     
  15. Jujo

    Jujo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive ADAP
    A mí me dijeron a los tres meses revisión gratuita de niveles. No creo que hagan más. Ni siquiera enchufarle a la máquina o_O
     
    A innerspirit85 le gusta esto.
  16. 592486

    592486 Forero Habitual

    No lo pone en ningún sitio, pero me lo dijo el comercial. Además en todos los coches que he comprado me han hecho esa revisión gratuita a los 3.000-5.000 km para cambiar el aceite y comprobar el motor en general.

    Si no cambian el aceite, lo cambiaré yo, que el Shell UAF 5W30 que lleva no es para nada caro :thumbsup:
     
  17. 592486

    592486 Forero Habitual

    Aunque seguramente cambiaré al Motul 8100 ECO-Nergy 0W30. No entiendo para qué ponen un 5W. Un 0W reduce mucho el desgaste, mejora el consumo levemente y reduce el ruido cuando el motor está frío.
     
  18. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    david en mas de 20 años trabajado en automocion es la primero vez que oigo, que con 3000 km te cambian la aceite,las revisiones de 3000 km es para hacer el paripe con el cliente, es un revision de cortesia , y comprobar el motor que es, me imagino que el coche esta en garantia no , como cambies el grado del aceite y tengo problemas con el motor cuenta que no lo cubre , los motores llevan un aceite por que un ingeniero ha diseñado el motor y sabe que api es la que le conviene ,
     
    A Fatiguitas y Xynite les gusta esto.
  19. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Yo pasé ayer el chequeo de cortesía. Que del tema de virutas metálicas que directamente me olvide. Que la tecnología que se usa hoy en día en la fabricación de motores y demás elementos mecánicos con máquinas de corte láser, sistemas de vacío, ... hace que el mantenimiento inicial que requiere un coche durante el comienzo de su vida útil sea diametralmente opuesto al que requerían hace más de una década.
    Y la verdad que me fío, si no seguramente las marcas no estarían cada vez subiendo más y más los años de garantía que te ofrecen.

    Por otro lado, no me bajó ningún nivel de nada (He ido a los 5300km), no escuchó ningún sonido anormal, no notó ninguna vibración... a lo lejos le vi en un menú raro en la pantalla del gps ¿le habría conectado algo por odb?. Me quitó algo de presión de las ruedas. Las llevaba en 2.6 , me dijo que lo que pueda leer por ahí de ponerle 0.1 - 0.2 más a las ruedas que no le preste atención, que el coche está homologado con unas presiones, y es con esas con las que mejor me va a ir. También me comentó que aún no les ha llegado ninguna actualización de mapas, que suele llegar a mediados de año, que si me preocupa el asunto, como si le quiero mandar semanalmente un correo preguntándole, que no se lo va a tomar mal ni llamarme pesado.

    Como nota adicional, había máquina tipo tassimo con capsulitas para tomarse cafés, fuentecita de agua, revistas AL DÍA (no como cuando vas a la peluquería y tienen la autobild de hace 2 años xD), y justamente la más vieja era una Autofacil de enero con un artículo que era "18 coches que no prohibe ni Carmena" donde mencionaba el Niro.
     
  20. 592486

    592486 Forero Habitual

    Pues a mí siempre me han cambiado el aceite. Será cosa del pasado, no lo sé, pero por 30€ que cuesta ese Shell, no le va a hacer ningún mal un cambio al principio :thumbsup:

    No hay problema phaco, ese Motul tiene las mismas especificaciones y reglas, la única diferencia es que en frío es un 0W, muy líquido, y nada más arrancar el motor ya está engrasado. El problema sería subir o bajar la viscosidad en caliente, pero en frío, personalmente pienso que todos los coches tienen que llevar 0W. Se nota un montón, sobre todo en los diésel. El ingeniero pensó en la viscosidad en caliente, pero en frío es elección de las necesidades. La única contra de los 0W es que es más caro que el 5W, por el resto, todo ventajas.

    También le echaré el Xenum VX500, que es una auténtica maravilla, se nota y mucho éste producto.