7 años de mantenimiento gratuito

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por 592486, 25 Mar 2017.

  1. innerspirit85

    innerspirit85 Forero Activo

    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Vehículo/s:
    A la espera del GT Line
    A mí a los 3 meses me dijo el comercial de ir a mirar en un momento el tema de niveles.... fui, no perdía nada, le comente una moldura que andaba medio suelta del techo solar, me la pidieron(no sin batallar)y filtro de habitáculo que olía a Choto cuando encendía el clima.... y si me lo cambiaron, pero ni aceite ni na de na....
     
  2. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    david pues yo sigo con las misma desde 1988 llevo en concesionarios y 3000 nunca se cambio la aceite( revisar niveles) , y cambiar 5w30 por ow30 eso es jugar con la garantia y posiblemente acortar la vida del motor ( conozco coche que se beben esa aceite ) , y un antifriccion con esos km , y una pregunta, se nota mucho que, ese aditivo se hecha normalmente en coche con km.
    y te digo por experiencia a mi me cuesta lo mismo la 5w30 que la 0w30 y el aditivo igual ( precio costo ) otra cosa es cambiar aceite shell por castrol, repsol pero siempre 5w30 ( un motor gripa muy rapido y luego todo son lamentaciones) .
     
    A Manhe y Fatiguitas les gusta esto.
  3. 592486

    592486 Forero Habitual

    No te digo que no. Hablo de lo que conozco y experiencias personales, no sé si KIA lo hace, ni siquiera si lo hacen todas las marcas o es un acuerdo con el vendedor. Si no lo hace, lo haré yo, insisto, cambiar el aceite son 2 minutos y 30€ echándole un buen aceite.

    No, en absoluto es jugársela con la garantía. Primero, porque en el manual se especifica claramente que se debe de elegir el grado adecuado del aceite en función del lugar. Segundo, porque indica dos medidas, la primera, norma, y la segunda, graduación. Siguiendo la norma, el aceite es correcto.

    Es completamente imposible que bajando a 0W se acorte la vida del motor y se beba el aceite. Si no, explícame como porque todos los años que llevo hablando de aceite en foros en mi vida había leído tal cosa. Es precisamente al revés, nada más que arrancas el motor con el 0W llega a todos los lados del motor y rápidamente se calienta, llegando a W30 en muy poco tiempo, disminuyendo el consumo y desgaste.

    Precisamente eso es lo que no haría, pasar de Shell a Castrol o Repsol, marcas semi-sintéticas (si no me crees, mira la ficha técnica en Alemania que es la real y verás como no son 100% sintéticos ni Castrol ni Repsol)

    Lo del aditivo, no voy a tratar de convencer a nadie, yo siempre lo echo, tenga 1km o tenga 10000km, pero es cosa mía y no lo voy a discutir, que cada uno piense si es necesario o no.

    Pregúntale a cualquier mecánico lo de los 0W por favor. Creo que es muy importante, sobre todo en un híbrido.
     
  4. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    david para ti el duro , 2 minutos cambio de aceite y 30 € ¿donde? que no me complico en cambiarsela yo, lee el manual y veras muchas mas cosas, yo no te hablo de foros, te hablo de mi dia a dia , los hybridos que conozco es toyota y llevan 0w20. david es tu coche y tu pasta , era simplente un consejo, que yo vivo gracias a gente como tu, llantas 18", aditivo, aceite, navegadores, todo lo que ponen en los foros.
     
  5. 592486

    592486 Forero Habitual

    Haber, tranquilidad, que estamos hablando sin más. Me gustaría que argumentases lo que dices, porque si no, no aprendemos nadie

    El Shell que ponen al Niro cuesta 29,95€. Súmale 3-4€ del filtro de aceite. Si tienes sitio para hacerlo, pues ahí, si no un box de mecánica por 5-10€.

    Y lo acepto con muchísimo gusto, pero no me puedes decir que el 0W30 es perjudicial "y punto", si no me lo argumentas no sé por qué es perjudicial. Yo te he dicho que lo que es perjudicial es bajar o aumentar la segunda cifra, que es cuando el motor está caliente, pero la primera cifra únicamente es para cuando arrancas el coche. 0W lubrica en cuestión de segundos y en cero coma se convierte en el 30. Mientras que 5W tarda mucho más en llegar a lubricar todo el motor y algo más en calentar, aumentando el desgaste.

    Salu2
     
  6. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    david si quieres aprender pregunta, yo solo he contectado lo que tu afirmas. te repito trabajo en automocion y se de lo que hablo , ni los motores tienen virutas,no se le cambia la aceite a los 3000 km y si tu como dueño si cambias la aceite de 5w30 a 0w30 ( de shell a motul ) es facil que tengas problemas con la garantia , le hecha un antifricion y lo notas . un filtro de aceite no vale 3-4 € un box 5-10 muy barato me parece ( cuanto tiempo) haber y con mucha tramquilidad solamente es un foro , y como te dije antes es tu coche ,tu no vas a un concesionario y eliges aceite ( ellos saben que aceite lleva tu coche) y si tu quieres otra no hay problema pero bajo tu responsabilidad, en los cursos que hacemos las marcas te van dando las pautas a seguir, es lo mismo que si tu llevas la aceite todo nada queda en saco roto.
     
  7. 592486

    592486 Forero Habitual

    Es probable que hoy en día los motores ya no lleven virutas como antes, vale, pero creo que por cambiarle el aceite en los primeros 3.000 o 5.000 km, peor no va a ser.

    Se lo preguntaré al jefe del taller KIA y pondré por aquí su respuesta. Estoy seguro de que problemas ninguno. Si lo pone en el manual incluso :D

    Veo que tienes un CEED CRDi. Juraría que ese coche también lleva un 5W40. La próxima vez que vayas al taller, pregúntale aunque sólo sea por curiosidad el tema de echar un 0W40, ya verás como te dice que ningún problema, ni con la garantía ni con el motor. El aceite es EXACTAMENTE el mismo, la única diferencia es que al principio llega más rápido a todos los lados del motor. Ya no te hablo de cambiar a una marca mejor (Motul, Liqui Moly, Xenum...), si no el mismo modelo de Shell 5W40 que lleva tu CEED, poner el 0W40. En los diésel se nota una burrada.

    Salu2
     
  8. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    problema por cambiar la aceite con 3000 km pasas por caja y punto , y los 3000 km siguentes otra vez no problema pasas por caja.el tema del aceite y del taller te repito que trabajo en automocion no me hace falta preguntar ni aceite que lleva ni la que voy poner,
     
  9. 592486

    592486 Forero Habitual

    Por mi parte zanjo el tema aquí. Parece que estoy hablando contra un muro que no quiere razonar.

    Un saludo.
     
  10. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    ok david otro para ti