Llantas Carens 2014 y opinion después de 7 años con el coche

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Ritone, 31 May 2021.

  1. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] Hola buenas tardes a tod@s , hacía un tiempo que no posteaba por aquí , de momento nos va todo bien con el coche , espero que vosotros también , en todo este tiempo , que vamos ya para 7 años y casi 80.000km , ya hemos pasado 3 revisiones con sus cambios de aceite , cambiado 1 bateria , 1 pareja de neumáticos delanteros , 1 pareja de pastillas delanteras de freno , unos 2 juegos de bombillas modelo h7 creo que eran y el único problema que nos surgió fue que se nos soltó la tubería de la junta del limpia trasero y se nos filtro el agua dentro del maletero , nada grave que no se pudiera arreglar volviéndolo a colocar y poniendo unas bridas , el coche le da más uso mi mujer que es la que se lo lleva para ir a trabajar y llevar a la niña al colegio y demas , yo lo suelo coger el fin de semana cuando me deja jejeje , estamos muy contentos con el coche ya que de momento no nos a dado ningún problema grave , en fin , después de este tocho quería consultaros un tema que me viene rondando desde hace un tiempo , que son las llantas , estoy barajando varias posibilidades , o cambiar de llantas a una medida superior de 16" a 17" o darle un toque de aire fresco pintandolas de negro , hoy en día se ven muchos modelos nuevos a los que vienen de serie pintadas en color negro , como mini , Honda , etc , etc , mirando por Internet vi en otro foro de kia un propietario que parece que las pinto de negro y para mi gusto no le queda nada mal , luego pasare fotos si puedo , os dejo el enlace para que entréis y lo veáis , My car is 2013 Rondo Tuned version

    Y por aqui el enlace de las llantas Denver 17" de golf https://www.amazon.es/Original-Volkswagen-17-pulgadas-K0601025bb-17-ET51-TG/dp/B01MQV0RWD

    En este destaca mas porque es de color blanco , me parece una bonita combinación , el nuestro que es color new port Blue seria cuestión de ver como quedaría , la otra opción de cambiar de medida de llanta a 17" tenia en mente las del modelo del golf que son muy muy parecidas , por no decir casi idénticas a las que son de serie de 16" , alguna diferencia en la parte de la tornilleria pero de forma muy parecidas, creo que son el modelo Denver , igualmente también creo que las pintaría de negro , seria cambiar de medida manteniendo el mismo diseño , espero vuestras opiniones , un saludo y buenas tardes a tod@s.
    IMG_20210604_112418_099.jpg IMG_20210604_112418_122.jpg Screenshot_20210531-155802_Wallapop.jpg Screenshot_20210531-154752_Wallapop.jpg
     
    Última edición: 7 Jun 2021
  2. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Las fotos no las puedo ver, pero dependiendo las llantas igual le quedaría bien color antracita con brillo eso al gusto, yo tengo una driver del 18 y las llantas son platas y la verdad que más de una vez he pensado en ponerles unas como las del Niro que son como las de 18" de la quinta, pero por no gastarme ese dinero paso.
     
  3. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Las subí desde la aplicación tapatalk pero no salen , tendré que subirlas a alguna página y pasar los enlaces , luego me pondré a ello , antracita también es un color que puede quedar bien , pero ya en 18" me parece demasiado :)
     
  4. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Fotos actualizadas ;)
     
  5. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Yo creo que la llanta de 17" es la más apropiada para nuestras Carens.

    En mi caso tengo las que montaba las Emotion de 2014 (mi modelo) pero pintadas en antracita LY7P con la a satinada, aunque el L8AU también queda muy bonito.

    Este año o el próximo pintaré en coche al completo y lo mismo pinto las llantas y las barras del techo en L8AU y también pulido completo de faros.

    El frontal de la que has puesto es espectacular, sólo cambiando rejillas parece...
     
  6. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Hola

    Lo de los faros me lo estoy planteando mas que nada por que el barniz esta como pelado por la parte superior del faro , recuerdo hace años que alguien escribio en este foro que le empezo a pasar algo asi siendo su carens casi nueva y me da que es un mal endemico de nuestro modelo.

    Me gustaria saber si os paso lo mismo a vosotros y si con un pulido de faros se soluciona.

    Gracias
     
  7. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    No, además de pulirlos, hay que lacarlos de nuevo. Y eso ya sí es duradero. A mí me los pulieron muy chapuceramente y bueno, tira que va.

    En poco tiempo tendremos un segundo coche y la Carens quedará para viajes y poco más ya que yo voy en moto y mi mujer tendrá su cochecillo de diario, así que será cuando le haga un rejuvenecimiento total. La verdad... que creo que se va a jubilar con muy pocos km este coche jejej
     
    A Ojancano le gusta esto.
  8. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Yo hasta no hace mucho pensaba en el nuevo Sportage aunque cambiaria por capricho , ademas despues de ver lo caro que estan los coches como que voy a hacer lo que tu dices y rejuvenecer mi Carens con alguna cosa.

    Hace poco me lie la manta a la cabeza y le puse una Radio Android de Aliexpress y menudo cambio mas bueno que hice , asi que nada a cuidarla y que dure unos cuantros años mas.

    Saludos y gracias por tu respuesta.
     
    A _romeo_ le gusta esto.
  9. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Es que yo me niego a cambiar de coche. Y la Carens nos está solventando la papeleta del transporte con los mellis muy bien, no tanto en espacio como la Zafira B que tuve, cuyo maletero era celestial, pero sí con solvencia y sobre todo sin averías (motivo de cambio de la Zafira).

    Ahora nos planteamos tener perrete y para llevale, otro hándicap, que no hay barras divisorias del maletero (cosa que en la Zafi que tenía opción). Es otra cosa que me toca la moral, que no hay aftermarket variado de cosas para la Carens / Rondo.

    Total que incluso pensé "bueno, cambiamos la Carens por otra similar" y no hay nada en el mercado que sea parecido más allá de la Touran, pero claro, ¿merece la pena? Claramente, no. Estamos ante la última hornada de mpv en Europa.

    La tuya muy chula, de hecho el reportaje que hiciste en forocoches me sirvió de referencia para comprarme la mía.
     
    A Ojancano le gusta esto.