Desgaste asiento conductor

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Fabbro, 5 Jun 2019.

  1. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Yo lo tengo y de momento ni rastro de ese problema, pero solo hace tres meses que me lo entregaron y desde que leí ese problema le doy el mantenimiento a los asientos.
    Un saludo.
     
    A GonchiMiguel y LuisC les gusta esto.
  2. Adri b

    Adri b Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed 2019 1.4 tgdi tech
    Que producto recomendáis usar y de qué manera? Tengo un limpiador de Kraft de cuero, tengo el coche hace una semana es un tech me esperaré un tiempo a darle algún tratamiento con algún paño microfibra y un poco humedecido con limpia cuero no?
     
  3. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    ¿Usas productos específicos para el cuero?, es que no se hasta que punto puede ser contraproducente utilizar productos para cuero en el símil artificial...:thumbsdown:
     
  4. Jesson

    Jesson Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 tgdi 120cv tech (MK3)-2019
    Ojo, que no son cuero, a ver si en el chat Kia me saben decir que tipo de producto utilizar
     
  5. Daniel85

    Daniel85 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.0 Tech
    Ok,muchas gracias, luego mirare para pedirlo para empezar a tratarlo.
     
  6. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Absolutamente ninguno, tratar con productos para piel genuina piel sintética de cualquier tipo, nunca provocara nada que le perjudique , en todo caso, sera un tratamiento caro para ese material.
    Este producto ya se usaba y recomendaban en los 80 para las famosas tapicerías Alcántara ( símil de piel sintética) que montan una infinidad de marcas de coches , entre ellos los nuestros y demostrado esta que las mantiene perfectas sin ser piel genuina.
    El Audi TT que tenía llevaba Alcántara beis, y te puedo asegurar que me mantuvo los asientos como el primer día, mira los problemas que daban esas tapicerías y como se deterioraban en cualquier foro de Audi.
    Un saludo.
     
    A galla le gusta esto.
  7. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Gracias, lo probaremos entonces...
     
  8. Kansuke

    Kansuke Forero Activo

    Ubicación:
    Yamato
    Vehículo/s:
    Vw Passat TDI 2.0 & Kia Ceed Tourer 1.4 Tech
    Yo paso de echarle producto alguno. Al final el remedio puede ser peor que la enfermedad. Si el material que han utilizado para los asientos se desgasta con el roce, eso no hay pulimento ni crema que lo salve. La mejor y peor solución que lo veo al asunto es poner un par de fundas vistosas en negro a las plazas delanteras, y si a ademas son un poco buenas ganaremos en la sensación de transpiración y calor que dan los asientos de serie.
     
  9. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    En mi caso, es el asiento trasero. No es desgaste, pero si que tiene un pequeño defecto en el lado derecho del cojín que parece ser del cosido. No se nota mucho pero ahí está. Hace unos días lo comenté en el concesionario, le hicieron fotos y me dijeron que lo iban a reportar a KIA y que me llamarían. Ayer me llamaron y me dijeron que KIA lo había aceptado y se hacían cargo. En mi caso me lo van a cambiar :).
     
    A Logantabla y Jesson les gusta esto.
  10. Rubenjeje

    Rubenjeje Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.4 CVVT Tech
    Me fijare en el mio pero juraría que no tiene esos desperfectos y que está en perfecto estado. Hace 1 año en septiembre y tiene 22.000 km. En mi anterior coche si estaba cascado por el roce del cinturón del pantalón de tanto entrar y salir.
     
  11. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Despues de leer este hilo, al tener un Ceed Gt con asientos de corte más deportivo y por ende con lobulos más pronunciados y más propensos al roce, he comenzado a aplicar crema antifriccion en las zonas críticas donde sufre más el asiento, sobre todo a la hora de subir/bajar del coche.
    Es una crema antifriccion de las que se usan para evitar rozaduras al correr. Las hay disponibles en mercadona, decathlon, etc... Y no son caras.
     
    A Logantabla le gusta esto.
  12. Fabbro

    Fabbro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia/Alicante
    Vehículo/s:
    Kia ceed
    El jueves fuimos al Concesionario, el trato fue regulero. Vamos que casi no lo tramitan porque lo veían como "desgaste" . Al final ,fotos y tramitaron para ver en garantía. Ahora a esperar la respuesta de Kia, la cual les dije que quiero por escrito. Ya veremos qué pasa.
     
  13. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Cuenta como acaba el tema, interesa bastante, porque yo también tengo cierto desgaste que no considero normal...
     
  14. Fabbro

    Fabbro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia/Alicante
    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hoy me han llamado,un mes después. Según la marca, no entra en garantía . El concesionario me ofrece una solución de "cortesía comercial" por su parte. Cambiar el tapizado y yo hacerme cargo del 30% del coste y ellos del 70%.
     
  15. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    Como acabó el tema. A mi se mesta fastidiando una de las costuras y el coche es de septiembre.
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es gracioso el término cortesia comercial, cuando todos sabemos que no saben ni lo que es eso... me da a mí que la marca si lo cubre, pero quieren sacarte un 30% adicional, aparte de lo que les pague Kia.

    Anda que no son listos.
     
  17. Anubis_zgz

    Anubis_zgz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Hola,

    Yo tengo un GT-Line y desgaste no noto todavía pero si que la polipiel del asiento se me está quedando negra. Supongo que es de usar vaqueros, pero el coche tiene mes y medio y aunque uso el coche todos los días son dos trayectos de 15 minutos. ¿Alguno sabéis cómo puedo limpiarlo? ¿Algún producto que quite ese teñido de la polipiel sin cargarmela?

    Mi antiguo coche tenía la tapicería gris oscura y después de los 21 años estaba perfecta. En este mes y medio después....
     
  18. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Eso es estafa, crees que por ganar, nose, 50-80 o 100 eur un CONCESIONARIO OFICIAL va a jugarse su prestigio, y una posible gran multa?? Y no, la marca no lo cubre, lo que le van a hacer al compañero es un favor
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues si el término cortesía comercial no lo conocen, ya te digo yo que favor aun menos. Si no hay pasta, no hay nada.

    Si quieren ellos pagar el 70% es porque deberían pagar el 100%.

    Si no lo cubriera, le harían un 10% de descuento. Si paga casi todo, es porque debería pagarlo todo.

    Es de lógica, vamos.

    Un saludo.
     
  20. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ami también alguna vez me ha pasado. Pásele con un paño mojado de limpia-cristales (que no sea abundante) y ya verás como se te quita en un plis.