Ruido a colchon en el asiento del conductor.

franvi66

Forero Activo
Vehículo/s
Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
A mi Ceed SW cuando tenia 2 años le empezo a sonar el respaldo del asiento del conductor como un colchon de muelles, lo lleve al concesionario y lo solucionaron. Ahora tiene 4 años y 4 meses y vuelve a sonar de nuevo a colchon.
¿Alguien ha tenido o tiene el mismo sonido? ¿Sabeis como desmontarlo para intentar engrasar las partes metalicas?.
Saludos

Buenas compañero:
A mi me pasaba lo mismo, y en la última revisión lo comenté en el conce y me lo arreglaron sobre la marcha.
Si te sirve de ayuda, el respaldo del asiento tiene 2 cremalleras a ambos lados que permiten que levantes el tapizado de la parte de atrás del asiento, por lo que tienes acceso al armazón.
Con él al descubierto, pide a alguien que se siente en tu asiento para que puedas observar de donde puede provenir dicho ruido
Un saludo

Buenas compañero:
A mi me pasaba lo mismo, y en la última revisión lo comenté en el conce y me lo arreglaron sobre la marcha.
Si te sirve de ayuda, el respaldo del asiento tiene 2 cremalleras a ambos lados que permiten que levantes el tapizado de la parte de atrás del asiento, por lo que tienes acceso al armazón.
Con él al descubierto, pide a alguien que se siente en tu asiento para que puedas observar de donde puede provenir dicho ruido
Un saludo
Bingooooo, ya esta solucionado.
El extremo de una barilla se rompio y rozaba con la chapa (pongo foto del otro extremo para que veais que se sujeta con final curvo tipo cancamo), forre el extremo con un trozo de manguera y se acabo el ruido, ya puestos forre todos los extremos.

Adjunto fotos.

Adjuntos

• IMG_20181012_145635.jpeg
    IMG_20181012_145635.jpeg
    58,1 KB · Visitas: 132
  • IMG_20181012_144657.jpeg
    IMG_20181012_144657.jpeg
    56,2 KB · Visitas: 131
  • IMG_20181012_145708.jpeg
    IMG_20181012_145708.jpeg
    77,6 KB · Visitas: 132
  • IMG_20181012_154009.jpeg
    IMG_20181012_154009.jpeg
    51 KB · Visitas: 130
Última edición por un moderador:
Hola foreros,

A mí me pasa exactamente lo mismo, tengo el coche 3 años y poco y ya me ha fallado la luz diurna de un faro, la bomba del limpia y ahora este ruido del asiento. Los otros dos problemas me los solucionaron en el conce sin problemas, para el ruido del asiento me comentan que grabe un vídeo (que acabo de hacer) para que vean si pueden solucionarlo.

En cuanto lo lleve y me digan os cuento.

Que tal chicos, he esperado a comentar mi problema, porque estaba a la espera de que me cambiarán el respaldo de mi sillón. Mi problema viene desde el segundo meses de compra, cuando fui hacer la primera revisión de los 2500/3000 km les comente que mi respaldo hacia ruidos y que creía que no era normal, conseguí que me lo miraran y me cambiaron el armazón, creo que me hicieron firmar una factura en garantía de unos 750€, ya que al ser el Gt lleva los recaros. Pues bien al mes el mismo problema y ruido y vuelvo a ir al conce a comentar el problema, con mucha mano derecha, consigo con el jefe de taller me cambie el respaldo entero (hemos tardado un año en conseguirlo ya que fabrica se negaba rotundamente en cambiarlo porque decia que ya habia sido reparado el asiento y que eran ruidos normales, me rio yo de ruidos normales con lo que vale el asiento.) Bueno al grano el jueves lo recogí con mi respaldo nuevo solo respaldo no sillón completo y nada en el conce me siento me muevo y nada de ruido bien doy el ok y me voy, me hicieron firmar una factura en garantía de 2250.-€ si para flipar porque dice que lleva el airbag y por ser de cuero y ante, vamos rollos de kia. La cuestión que al día siguiente los mismo ruidos y no son manías mías son ruidos como más que muelles es como si sonará a la espuma cuando la aprietas y crujido secos. Ya no se que hacer si pensar que el problema al final no lo es y es un ruido típico de estos asientos pero es super coñazo que cualquier gesto que haces con la espalda en el respaldo suene y haga ruidos. Vamos una mierda.

Una pregunta que quería haceros yo he visto que el mio también trae una cremallera por detrás, hace falta alguna herramienta especial para abrir y cerrar la cremallera? Es que tengo pensado hacer lo que decís haber si le encuentro yo el ruido dichoso. Gracias y un saludo.

Hola totri/1970,
Mi asiento no lleva cremallera, lleva una sujeccion del cual desconozco su nombre, pero intentare explicarme para que me entiendas.
Solo se abre lo que es el respaldo trasero y no los laterales.
Lleva unas tiras longitudinales de plastico rigido y se acoplan a los laterales doblandomos e introduciendolos, como si doblaras un dobladillo del pantalo dos veces.
No se si me habre explicado lo suficiente claro para que me entiendas.

Tranquilo franvi66 te he entendido perfectamente ya que he visto algún video por YouTube y es como tu dices El mio si lleva cremallera pero una vez me dijeron que hacía falta una herramienta "especial" para poder abrir y cerrarla aunque tengo que decir que tampoco lo he intentado por miedo a hacer algo mal y tener que ir al conoce y me digan que he querido hacer y que puedo haber perdido la garantía aunque por lo que me ha servido en este caso..........porque el ruido persiste y es un problema bastante jodido, pero bueno ya veremos que hacemos. Demomento espera igual este finde me animo e investigo algo.

A mi Ceed SW cuando tenia 2 años le empezo a sonar el respaldo del asiento del conductor como un colchon de muelles, lo lleve al concesionario y lo solucionaron. Ahora tiene 4 años y 4 meses y vuelve a sonar de nuevo a colchon.
¿Alguien ha tenido o tiene el mismo sonido? ¿Sabeis como desmontarlo para intentar engrasar las partes metalicas?.
Saludos

A mi con 4 años me dan largas y me pasa lo mismo alguien q tenga un brico o sepa cómo decirnos como soltarlo para arreglarlo. Muchas gracias. Pero q sinvergüenzas en la kia q eso es desgaste desgaste le daba yo. Estoy por poner una demanda

Cómo sacaste la tapa plastica que trae el asiento? No sé si solo tirarla o que

Adjuntos

• IMG-20220404-WA0008.jpg
    IMG-20220404-WA0008.jpg
    27,7 KB · Visitas: 66
Cómo sacaste la tapa plastica que trae el asiento? No sé si solo tirarla o que
Buenas compañero, pienso que lo suyo es que lo preguntaras en el subforo del cerato, que supongo que te podrán dar más info al respecto otros usuarios con el mismo modelo de coche que tú.

Un saludo

Por si a alguien le sirve, en mi asiento estaban todos los enganches de la malla metálica rotos, asiq compre por aliexpress un aislante que me costó 3,35€ de 30x50 , forré todo lo que pudiera chocar metal con metal y solucionado, adiós al puñetero ruido

Hola totri/1970,
Mi asiento no lleva cremallera, lleva una sujeccion del cual desconozco su nombre, pero intentare explicarme para que me entiendas.
Solo se abre lo que es el respaldo trasero y no los laterales.
Lleva unas tiras longitudinales de plastico rigido y se acoplan a los laterales doblandomos e introduciendolos, como si doblaras un dobladillo del pantalo dos veces.
No se si me habre explicado lo suficiente claro para que me entiendas.
Buenas tardes.
Me pasa lo mismo en mi asiento y no consigo quitar los plásticos que comentas. Se necesita alguna herramienta en especial? No quiero hacer el burro por si acaso los parto. Gracias!

Volver