Desconectar batería por unos días

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Miguelibz, 27 Ene 2020.

  1. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Hombre, en principio el 11, dentro de una semana, ya se podria coger el coche para ir a una terraza o visitar algun pariente..
    Dos meses de coche parado siendo nuevo no deberia ser problema, pero si la preocupacion es alta, lo de llevarlo a repostar no lo veo descabellado
     
    A ggj le gusta esto.
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si te quedas mas tranquilo, pues si, vas al garaje, lo arrancas un rato, dejas que coja temperatura el motor y con 15 minutos ya es mas que suficiente (ojo nada de acelerones en frió, con tenerlo a ralenti 15 minutos ya sobra). Si también te preocupas la posible deformación de las ruedas, como veo que le pasa ha mucha gente, pues con sacarlo del aparcamiento y volverlo a meter, listo. Tampoco después de mes y medio no le va a venir mal, una cosa es como se ha escuchado por aquí de hacerlo todas las semanas.
    Un saludo.

    Al final todo esto, como todo en la vida es simplemente un poco de sentido común, tanto para quienes tienen que respetar las leyes, como para quien las aplica. Si por ejemplo hay un Carrefour a 4 km de tu casa y te pillan yendo a uno que esta a 25 km, pues normal que te multen. Pero si vas a un centro comercial, por un motivo coherente pues también es normal que lo entiendan. Al final simplemente un poco de sentido común y listo. Lo que no se puede ir siempre jugando haber quien es mas listo y haber quien hace la pilleria mas grande.
    Un saludo.
     
  3. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Gracias, Turbo. Entonces quedamos en que lo de acelerar un poco de vez en cuando para que cargue más, hasta que no esté caliente, nada, ¿verdad?
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No hace falta que aceleres, en todo caso cuando este caliente, pues lo aceleras un poco, lo subes de vuelta un poco, sobre 2000 RPM unas pocas de veces y listo, pero que no hace falta, 15 minutos a ralenti es suficiente (ademas cuando lo arranques veras que el vehículo arranca como siempre). Eso si, no hagas como también se ha escuchado por ahí, que justamente cuando te vas a ir, lo apagas y lo vuelves arrancar para ver si ha cargado la batería, porque sino al final no vale para nada.
     
  5. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Hombre, esto último que dices, diciendo que no vaya a arrancarlo otra vez después de los 15 minutos al ralentí para ver si tiene carga, no es muy tranquilizador, porque parece como si toda la carga de esos 15 minutos se le fuera a ir por arrancar una vez más...

    Si la cosa va tan justa, a lo mejor no es tontería que comente que mi coche tiene el pack Premium con la posición del asiento memorizada, y lo primero que tiene que hacer cuando cierre la puerta después de haber entrado, es llevar el asiento, conmigo encima, a su posición memorizada...

    Si va muy justo... Ya veremos!

    Gracias por tus consejos.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Veras que no pasa nada, mi coche arranco hasta con las luces encendida porque las tenia en modo auto, tu ve, arrancarlo y cuando veas de la manera que arranca comprenderás lo que digo. Ademas no es cuestión de ir justo, es que simplemente, que cada arranque del vehículo es lo que provoca una mayor descarga de la batería y si pretendemos dejarla lo mas llena posible, pues ya me dirás, aunque no pasara nada es tontería hacer eso. Pero digo que no hagas eso, porque si por ejemplo durante esos 15 minutos recuperas un 20% de la batería y luego en un arranque, simplemente para ver si el coche arranca o no, gastas un 10%, pues dime de que sirve haber tenido el coche arrancado esos 15 minutos. Pero repito que si lo haces no pasa nada, simplemente que no seria coherente que si vamos a cargar la batería provocar descargas innecesarias, para eso no hacemos nada y listo.
     
  7. Calimero1968

    Calimero1968 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020
    Hola para todo el que tenga un Kia Niro del 2020 este ya viene dotado de un sistema de protección de la batería,por si lo dejamos un tiempo parado.
    Así como un botón de reseteo de la batería.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Imagino que te refieres a esto.
    Sugerencias para mantenimiento del coche con confinamiento
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El problema, creo yo, es que NO está escrito en las leyes. Y si no está escrito, no existe. Por eso es tan importante dejar las cosas claras cuando redactas, y como muchas veces no lo está, acabas en un juicio, a ver quien tiene la razón.

    Es como si en matemáticas te dijeran que 2+2 es un número menor de 1000. Las leyes deben ser igual de rígidas en su desarrollo, o al final, todo lo dejamos en manos de los agentes de la policía, que, recordemos, ni son legisladores ni jueces.

    ¿Qué te vas a un carrefour a 200km? Pues, que yo sepa no está EXPRESAMENTE prohibido. ¿Que es una locura, una pillería y te merecerías una multa? Si, pero como no está EXPRESAMENTE PROHIBIDO, lo puedes hacer.

    Para que veáis las costuras mal cosidas que tienen los decretos ley del estado de alarma. Parecen más recomendaciones de folleto que leyes.

    Un saludo.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Total mente de acuerdo, todo la vida mientras más especificado esté hará que se aplique de la forma más objetiva posible, pero al final como ya sabemos, la mayoría de las veces las leyes en vez de aplicar se interpretan, imaginate en un caso como este. De todas formas en casos excepciónales como el que estamos viviendo, pienso que con sentido común por todas las partes no debería de haber problema, pero reconozco que lo que nos falta a muchos es precisamente sentido común y debido a eso es necesario que no legislen los más detallado desde fuera. Ir a un carrefour a 200 km no esta prohibido, pero si te obligan a moverte lo menos posible para realizar la compra, pues ya ahí se deduce que si hay un carrefour a 30 km, pues si que tienes prohibido ir al de 200 km. Es que hay muchos respuestas que se consiguen de forma indirecta, es decir, si te obligan que algo se de color blanco, no tienen porque decirte que algo no puede ser rojo (ya va incluido en la primera afirmación que no puede ser rojo, porque el rojo no es blanco).
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Y te compraría la respuesta, si no fuera porque en este caso, ni nos han dicho el color. Ese es el problema.

    Las leyes no se pueden "interpretar". Se deben entender. Si sólo te dicen que sólo puedes salir a comprar, sin decirte nada más, ya empezamos con las interpretaciones. ¿Puedo ir a comprar al Carrefour que está a 10km de casa, si venden lo mismo en Mercadona, al lado de casa, pero más caro? ¿Puedo intentar ahorrar, o debo fastidiarme y pagar más dinero? ¿Y si siempre compro en Alcampo, y me he acostumbrado a los productos de su marca y no quiero otros?

    Es tan fácil como decir, "debes ir al punto de venta más cercano a tu casa, sea de la marca que sea, y comprar lo que puedas". Al final, obligas a legislar a la policía. Y eso crea indefensión jurídica, porque a algunos policías les parecerá super grave que vaya a Alcampo y otros entenderán la situación de cada uno de modo independiente. El típico "tú si, tú no", cuando no hay ninguna indicación clara de "hasta dónde" se puede llegar.

    Un saludo.
     
  12. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Pues esta mañana lo he cogido para ir al súper del centro comercial y no ha habido ningún problema. No es mucho trayecto (unos 4 km. calculo). También tenía las luces en modo auto y así lo he dejado.

    Lo que sí he tenido la precaución es de desconectar el ISG (que por defecto cada vez que arrancas está activado) para que la batería no hiciera ese gasto adicional parando el motor en cada semáforo. Pero cuando ya estaba llegando a la vuelta lo he activado para ver si el ISG funcionaba, y no lo hacía. Es decir, que en ese corto trayecto no acumuló carga suficiente la batería como para permitirse dar servicio al ISG.

    Confío que haber sacado el coche esta mañana, aunque haya sido muy poco recorrido, le haya venido bien. Y que si ahora se queda otro mes sin moverse tampoco vaya a tener ningún problema. ¿Lo ves así? Gracias.
     
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    DEFINICIÓN DE SENTIDO COMÚN
    El sentido común son los conocimientos y las creencias compartidos por una comunidad o país y considerados como prudentes, lógicos o válidos. Se trata de la capacidad natural de juzgar los acontecimientos y eventos de forma razonable.

    Y es evidente de que en España eso brilla por su ausencia puesto que como no esta escrito se puede saltar............lo de que no esta prohibido ir a un Pryca que este a 200 kmts dependera de como se interpreta la norma porque los primeros 15 dias de confinamiento no se podía circular salvo para ir a trabajar el que estuviera autorizado para ello y no cuela eso de que voy a comprar donde me de la gana por que la norma ya dice compras de primera necesidad
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por desgracia se interpretan, aunque para ser objetivo no se tendría que interpretar sino simplemente aplicar, el problema es que con tanta definición sería imposible recoger todos los casos posibles. De ahí que en muchas circunstancias para unos mismos hechos hay sentencias muy dispares (según un juez u otro, la misma ley la puede interpretar de una forma u otra, ya que siempre hay una parte subjetiva en la sentencia, hay muchas factores a los que la leyes hacen referencias que no son cuantificables, tangibles.... y ahí es donde empieza la interpretación). Pero bueno, no pretendo quitarte la razón, estoy deacuerdo contigo, mientras una ley este mas definida mejor, el problema es que a medida que mas se defina mas, también se hace que su uso sea mas condiciones mas concretas.
    4 Km ida? o 4 Km ida y vuelta?, ademas mas que los km tienes que ver el tiempo que ha estado el vehículo arrancado, eso es mas importante, no es lo mismo 4 km sin semáforos que tardes en recorrerlos 10 minutos que 4 km con semáforos que tardes 20 minutos. Si desde la que lo arrancaste en el super hasta casa, paso mas de 15-20 minutos no tendrías problemas. Por otro lado, lo del ISG si es un buen indicativo de como esta de carga la batería, pero esta seguro que el ISG no dejo de actuar por otro motivo, siempre te funciono en el mismo recorrido. De todas formas si has arrancado como sin nada después de mes y medio (que por otro lado era lo esperado), tu mismo debes de sacar la conclusión que no tendría que haber problemas.
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No. El sentido común no tiene nada que ver con las leyes. Por eso son leyes. Por eso existen. Si todos usáramos el sentido común, el tuyo enfrentaría al mio. Lo que a ti te parece de sentido común, puede no parecérmelo a mi, e incluso molestarme. Y es así, cuando entran las leyes, para dejarnos claro a ti y a mi, lo que está pactado.

    Por poner un ejemplo... ¿qué es primera necesidad para ti? Porque para mi, comer, siendo la norma tan laxa, lo es, pero de las cosas que me gustan a mi. ¿Y el tema del papel higiénico? ¿Hasta donde marcó tu "sentido común" la distancia para ir a buscarlo? ¿Y cuantas unidades son de sentido común para ti?

    En estas cosas, defenderé a muerte el que las leyes sean rígidas y claras. Aunque me prohiban ir al Carrefour. Pero necesito saber si puedo o no ir, porque me va una multa en ello (comprar aquí o allá, no es más contagioso). Legislar es cosa del gobierno, y aplicar (que no interpretar) de la policía. Uno más uno son dos, no dos y medio o uno y medio dependiendo del dia.

    Un saludo.
     
  16. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Solamente por puntualizar ya que aunque no cambie mucho la cosa es un error común. La policía no aplica la ley, ni tan siquiera multa… sólo formula denuncias. Cualquiera puede hacerlo, incluso tu o yo…

    Es el instructor de esa denuncia quien en función de los medios probatorios que acompañen el expediente, decide en nombre de una administración pública si multa o no.

    La diferencia entre que denuncie un policía o yo, esta lógicamente en la presunción de veracidad, pero solo si este actúa bajo las competencias que tiene. Es decir que por ejemplo, si un policía Nacional te denunciara por saltarte un semáforo, tendría la misma presunción de veracidad que si te denunciara yo, es decir, ninguna, Y el instructor necesitara de otros medios probatorios para tramitar la denuncia y multar si procede. Otra cosa seria que te denunciase un municipal… ahí si la habrias cagao…

    En este caso de confinamiento lo que están haciendo son “propuestas de denuncia”. No son ni siquiera denuncias porque tampoco hay ley formal contra la que sostenerse. Luego alguien tendrá que tramitarlas en tiempo y forma correspondiente, y yo soy de los que creen que salvo las mas graves, todas las demás acabaran en saco roto para ahorrarse los millones de recursos que recibirían si tiraran hacia delante, pero bueno.. podría equivocarme…
     
  17. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Cuatro kilómetros en total. Poca distancia y poco tiempo el motor encendido...

    Cuando me he acercado al coche no me ha "saludado", con los retrovisores, como tú dices :) , pero por lo demás todo normal. Incluso que no haya podido funcionar el ISG, dado el poco tiempo transcurrido.

    Pero bueno, sabiendo que también está la opción de arrancarlo y tenerlo al ralentí unos 15 minutos. Y que puedo acelerar la carga pisando el acelerador (estando parado) cuando el motor haya cogido temperatura, creo que la situación está controlada. :thumbsup:

    Muchas gracias por tus consejos.
     
  18. Patinete

    Patinete Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech gdi
    Perdona, pero creo que esi es rizar el rizo
    Una cosa es lo que te cuenten los noticiarios y otra el BOE
    Además........recuerda que desconocer la ley, no exime de cumplirla
    Saludos
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Puedes leer el BOE (lo he hecho) y no encontrarás nada que sustente el que te puedan multar por ir a Carrefour, por mucho Mercadona cerca que haya.

    Que oye, que soy el primero que sacaría las antorchas porque alguien se meta 100km de coche de ida y otros de vuelta con la excusa de ir a comprar. Pero la ley es la ley, no es un cuento infantil, y si te comes una denuncia, supone pasta y, lo peor, indefensión.

    En fin, lo dejo aquí. Sólo quiero dejar mi punto de vista claro. No es ilegal (ni sancionable, por lo tanto) algo que no está reflejado en la legislación. Y si, puede parecer aprovecharse de ese vacío, pero si que puedes ir al Carrefour más cercano si lo que quieres comprar sólo lo venden ahí. Y ningún policia me va a decir lo que puedo o no comer... porque NO está legislado el que lo puedan hacer.

    Sólo faltaría, viendo las burradas que se están viendo estos días, que me intentaran sancionar por ir al Carrefour, cuando estamos a un dia de que la gente se coma la boca por la calle. Hoy mismo he ido a la gasolinera, y he flipado con la fista que había montada en la tienda. Peña con cervezas, cafés... y todo con la cafetería (según ponía en el cartel) cerrada. Y por el volumen de los gritos y risas, creo que llevaban más de una.

    Un saludo.
     
  20. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    He oido de un policia que consideran licito ir a un supermercado qur aunque este lejos este en el mismo municipio de residencia, si te tienes que desplazar a otro municipio...tendras que dar mas explicaciones.