Fallo en Clima después de desconectar batería de 12v

Cierto, siempre lo llevo en Automático.
El tema y creo que lo he comenzado, es que estando en automático, lo único que yo tocaba y toco, es el caudal que tiene 3 posiciones.
No toco la temperatura , solo el caudal dependiendo que de rápido quería que enfriara el habitáculo.
A mayor caudal más aire tira con la misma temperatura prefijada, correcto ?
Pues ahora , da igual en el número que lleve el caudal, siempre sale el mismo.... Solo aumenta caudal si bajo la temperatura a LO que es lo más bajo posible, pero no por subir dicho caudal con el botoncito, y antes si variaba ese caudal. En Canarias tenemos en el el Sur de Tenerife por encima de los 25 ° , pero dentro del coche aparcado en la calle un buen rato a pleno sol, dentro de habitáculo está muy poco encima de esa temperatura , y quiero que enfríe más rápido el coche aumentando como hacia hasta ahora aumentando caudal, cosa que no puedo hacer a no ser que como digo baje la temperatura al extremo.

Y si tengo normalmente la recirculación puesta, ya que es asqueroso la calima que tenemos aquí siempre ... Suelo quitarla de vez en cuando para "ventilar" pero al rato la conecto.
Tú no estás tocando el caudal, sino la potencia del climatizador. Esas tres rayitas indican lo intenso que quieres que sea para alcanzar la temperatura que le pides. Pero si hay poca diferencia entre la temperatura que detecta y la que le pides, apenas si aumentará caudal.
El caudal se regula con las velocidades del ventilador.
Para lo que tú quieres o bajas temperatura, o subes velocidad al ventilador. Sólo darle más potencia cambiará poco.
 
Tú no estás tocando el caudal, sino la potencia del climatizador. Esas tres rayitas indican lo intenso que quieres que sea para alcanzar la temperatura que le pides. Pero si hay poca diferencia entre la temperatura que detecta y la que le pides, apenas si aumentará caudal.
El caudal se regula con las velocidades del ventilador.
Para lo que tú quieres o bajas temperatura, o subes velocidad al ventilador. Sólo darle más potencia cambiará poco.

Más o menos es lo que me imaginaba, pero como yo no tengo este sistema de climatización pues no me atrevía a afirmarlo con total rotundidad.

Lo único que me mosquea es que comenta que ha visto otro Sportage similar y que el climatizador haciendo lo mismo funciona diferente... no se, es todo muy raro. Yo pienso que a ese climatizador no le pasa nada, pero sin estar ahí ni verlo en vivo... es mucho decir.

Saludos.
 
Yo creo que tampoco le pasa nada. Él espera que en estas fechas siga funcionando en modo frío igual que si fuera verano.
Soy instalador de climatización, y ayer mismo tuve que darle calor con un secador a un Split doméstico, para engañarlo y que arrancara en frío, y poder recoger el gas. No puedes esperar que un climatizador tenga la misma respuesta todo el año.
 
Bueno bueno bueno, cada uno está entendiendo a su manera creo,... O quizás yo no me se explicar.

Pero al tema para finalizar este tema...
Hoy desconecté Batería nuevamente, lo dejé un rato a si. La volví a conectar y que cosas, brujería supongo, pero ahora funciona como antes....

Ahora tocando el botoncito sube potencia sin tocar temperatura, ahora está como antes, temperatura a 22 y lucecita en la primera y se nota de nuevo ese airecito frío, si subo la lucecita a dos sale. Mucho más aire, vamos con más fuerza.... Lo dicho brujería o que ha cambiado la temperatura exterior, vete a saber, o más extraño, de ayer para hoy he aprendido como utilizar un climatizador.
Por mi parte cierro tema ya que se a solucionado de forma clara desconectando conectado batería de 12 v .
 
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