Desconectar batería por unos días

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Miguelibz, 27 Ene 2020.

  1. Miguelibz

    Miguelibz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 2016
    Buenos días foreros, es la primera vez que escribo en el foro, tengo un Kia Sportage 1.7 CRDI ECO DINAMIC del 2016 con 252000 kms.que voy a dejar parado durante 1 mes o mes y medio, lo voy a dejar guardado en mi garage y quisiera saber si sería conveniente desconectar la batería y si eso me acarrearía algún problema de electrónica o algo al volver a conectarla para usarlo.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo he dejado el mío un par de veces por ese periodo sin desconectar nada y a la vuelta me ha arrancado igual que si llevase dos días parado.
     
    A Miguelibz le gusta esto.
  3. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    también te va a influir si la batería está muy usada o es nueva
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    252.000 km en 4 años?

    si que le das caña jajaja
     
  5. Barreiros

    Barreiros Forero Activo

    Ubicación:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv, Clio IV 0.9 TCE
    Hola Miguelibz,

    Pienso que será mejor para la batería desconectarla, así no tendrás el consumo remanente que tiene el coche en parado.
    Cuidado con las puertas, que no se podrán abrir y cerrar con el centralizado.

    Tengo el mismo coche que tu y de la misma edad y me encantaría que con esos KMs nos dieras tus impresiones, averías o problemas que has tenido, ruedas que has gastado, pastillas de freno cambiadas, consumos, alegrías y disgustos que te ha dado el coche......, todas esas cosas de las que se pueden opinar con tanto uso.

    Gracias

    Saludos.

    Barreiros
     
  6. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Hola. ¿Cuánto tiempo dirías que debe aguantar sin descargarse una batería de un coche que no se usa?
    Ahora no estoy usando el coche y quisiera saber cada cuanto tiempo sería prudente que vaya al garaje aunque solo sea para encender el motor y tenerlo así un par de minutos.
    Gracias.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si lo arrancas y lo tienes un par de minuto, al final es peor el remedio que la enfermedad, porque gastaras mas electricidad en el arranque que lo que luego vas a recuperar, si lo arrancas, deberás de estar un buen rato arrancado, ademas hay que pensar que a relenti la carga que proporciona el alternado es muy baja.
    Tranquilo, una batería en buen estado puede durar bastante, no es raro que dure mas de 3 meses sin arrancar el vehículo.
     
  8. magusa

    magusa Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Como bien te dice el compi a veces es peor el remedio que la enfermedad...

    Yo estos días tampoco lo estoy cogiendo mucho, a ver cuando vuelva todo a la normalidad cómo responde la batería
     
  9. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Muchas gracias. Lo de los 3 meses es bastante tranquilizador; nunca pensé que fuera tanto, la verdad.

    Tampoco tengo mucho espacio, pero incluso sin salir del garaje podría no limitarme a arrancarlo, sino moverlo para adelante y para detrás en un pasillo recto de unos 25 metros, tantas veces como creas tú que pueda ser conveniente.

    Y se me ocurre también ir a echarle gasolina. Muy mala suerte tendría que tener para que me paren en el trayecto de ida, miren el indicador del tanque de combustible y me digan que no la necesito. :(
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo no haría nada, si esta situación dura mas tiempo de lo que una batería en buen estado puede durar en un vehículo moderno, habrá otras muchas cosas por la que preocuparnos. Eso de andar para delante y para atrás en el pasillo, tampoco te aportara mas beneficio (el motor giraría también a muy bajas RPM), es mas, seria un gasto de embrague sin motivo alguno. Si te quedas mas tranquilo, solo tienes que arrancar el vehículo y dejarlo un rato, 20 minutos o media hora, si encima lo aceleras un poco de vez en cuando cargara mas, pero lo dicho, lo mejor es que no hagas absolutamente nada.
     
  11. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Hola Turbocompresor y demás compañeros!

    Turbo, transcurrido mes y medio desde tu mensaje anterior te pediría que actualices tu contestación.

    Por ahora no he tocado el coche, que es nuevo, pero temo que si sigo sin hacerlo estaría tentando a la suerte...

    No sé si bajar ahora mismo y poner el coche al ralentí durante 20 minutos o media hora, o coger el coche, sacarlo del garaje, e ir y volver a la gasolinera más próxima. No le hace falta gasolina, pero es lo que podría decir si me para la policía...

    Muchas gracias por vuestros consejos.
     
    Última edición: 3 May 2020
  12. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Igual es una tontería pero. Y si vas a comprar con el?
     
    A ggj le gusta esto.
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sabes que si dejas la palanca en P o N no tienes que pisar el freno ? Lo dejas con el freno de mano puesto y ya está.
     
    A ggj le gusta esto.
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La verdad es que esto se esta alargando mas de lo esperado, pero aun así sigo pensando lo mismo " si el confinamiento durara mas de lo que dura una batería en buen estado instalada en un vehículo moderno, habría muchas otras cosas por la que preocuparnos", ademas estoy mas seguro de ello después de arrancar mi Kia después de 40 días y arrancar como si llevara un día parado. Ahí tienes mis impresiones de aquel día Sugerencias para mantenimiento del coche con confinamiento.
    De todas formas si te doy la razón, que cuando ya hablamos de un periodo de 3 meses ya es jugar con fuego, pero si te aseguro que si arrancas hoy tu vehículo después de mes y medio arrancara como si llevaras 1 día parado, sino has la prueba y lo compruebas tu mismo.
     
    A ggj le gusta esto.
  15. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Gracias. Sí; pero es como lo de decir que voy a la gasolinera a echar gasolina, porque tengo el supermercado en la manzana.
     
  16. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Claro!. No es mucha excusa, pero es mi primer automático y hace casi dos meses que no lo cojo... Creo que me hubiera dado cuenta al subir... Gracias!
     
  17. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    tampoco estás obligado a ir al súper que tienes al lado de casa (creo yo? no lo sé)
    yo lo uso para ir a comprar y voy al súper con parking más cercano que tengo y hasta ahora ningún problema con la tontería entte ida y vuelta le meto casi 10 km
    si no está en cuesta no hace ni falta el freno de mano lo dejas en la P y listo
     
  18. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Muchas gracias, Turbocompresor.

    He leído tu mensaje con tus impresiones de cuando cogiste tu Sportage después de 40 días y se portó como un campeón. También otro del principio del hilo (que creo que es una fusión de varios) en el que haces una estimación del porcentaje de descarga de batería que puede suponer un período de inactividad. Muy trabajado ese mensaje; muchas gracias!

    Teniendo tus mensajes en cuenta, que inicialmente decías que lo mejor era no hacer nada, pero también que esto se va a prolongar más de lo que pensábamos, mejor será poner en práctica YA lo de tener el coche encendido sin moverse, y acelerar de vez en cuando, que no hacer nada hasta que den libertad para coger el coche sin necesidad de ir a un destino que se considere esencial, ¿no???

    Gracias!
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    La verdad es que si te fias de la tele, al final no sabes ni a que atenerte. Hoy he oido que en la ¿fase 2? ya se podrá ir al carrefour en coche (si no encuentras algo que quieres comprar en el super más cercano), cuando en ninguno de los decretos de estado de alarma anteriores ponía nada de no poder ir. Y tampoco es algo que me sorprenda, con este gobierno de improvisación que estamos sufriendo.

    Yo sigo pensando que puedes ir sin problemas. Yo he ido ya tres o cuatro veces, cuando vuelvo de currar. No es que vaya todo el tiempo, pero una vez a la semana (máximo dos semanas) tengo que ir a comprar cosas que SÓLO venden allí.

    De todos modos, en mi caso no hay problema, al tener que ir a currar. Además, aprovecho de vez en cuando para irme con el de mi mujer a currar, para moverlo también.

    No se... Yo lo haría. Una vez a la semana, te vas al Carrefour y compras unas cuantas cosas de su marca (y carne, verduras, etc.). Así, le das un meneo al coche, y te olvidas del tema batería. Aunque aun no creo que sea peligroso para la mayoría de los coches, vete a saber lo que Pedro Sánchez nos contará el sábado que viene.

    Un saludo.
     
    A ggj le gusta esto.
  20. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Como dice Manuchao más arriba, no estás obligado a ir al súper que tienes más cerca de casa. Pero por esa regla de tres siempre podrías coger el coche para ir a cualquier destino con tal de que allí haya un súper... Al final, si te para la policía ellos van a decidir si tus explicaciones son razonables, o si deciden que no lo son te cascan una multa...

    Para evitar esto puede ser solución lo de encender el coche 20-30 minutos dentro del garaje sin moverlo unos metros (que sería contraproducente), y de vez en cuando acelerar. Pero como inicialmente Turbocompresor decía que lo mejor era no hacer absolutamente nada, me preguntaba si a las alturas que estamos, que vamos para dos meses, lo de encender el coche un buen rato es mejor. Gracias!