Poner batería con cargador en días de reclusión coronavirus.

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Frantiger, 23 Mar 2020.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Estás equivocado. Supongamos que aún nos quedan dos meses (por desgracia.... es lo que parece).

    Ni se va a resecar ningún manguito, ni se deforma ninguna rueda, ni el aire pierde gas!! más gas pierde en movimiento por las vibraciones.

    @Frantiger tienes el mismo coche que yo con el mismo motor. Yo lo he arrancado tras una semana y pico sin usarlo sin ningún problema. Yo pienso que si has dejado la batería bien cargada te arrancaría hasta 1 mes después sin problemas, incluso más tiempo.

    Si te quedas más tranquilo, el próximo 24 de abril ponlo en marcha en tu garaje (no enciendas las luces del coche ni la radio ni nada eléctrico) pero siempre intenta tener ventilación y siempre la puerta del garaje abierta. Lo pones en marcha durante 20-30 minutos.

    Los primeros 10 minutos pon en marcha también el aire acondicionado, con esto consigues (como tu bien dices) que no se resequen las juntas que lleva todo el sistema AC, y también que el coche se caliente más rápido al hacer el motor más trabajo.

    Después de los 10 minutos quita el aire acondicionado y deja el coche a ralenti 20 minutos (sin luces y sin nada) y luego lo vuelves a apagar y la próxima vez que tengas que cogerlo seguramente ya haya acabado todo.

    Recuerda después de haber apagado el coche dejar la puerta del garaje abierta 5-10 minutos.

    Tampoco hay que complicarse mucho como dicen por ahí, no se va a estropear nada.

    Otra cosa es que lo fueras a dejar 1 año sin tocar, entonces sí que conviene hacer cosas como poner calzas debajo del chasis para mantener las ruedas en suspensión y no se deformen.
     
    A 45744 y Turbocompresor les gusta esto.
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Sí que es cierto que lo normal es que no pase nada porque una vez lo dejes un mes parado, pero es que esto tiene pinta de que se va alargar más de un mes, somos con diferencia (no me digáis por qué) el país más castigado por el virus (seguramente por falta de previsión y de exceso de confianza antes de tener el problema bien instaurado, y también por nuestra propia cultura, nuestra manera de relacionarnos entre nosotros, geografía y envejecimiento de la población). En China, en la región de Wuhan se están planteando empezar a levantar restricciones ahora, después de 4 meses, y eso teniendo en cuenta que China no es una democracia y las cosas se llevan mucho más a rajatabla (por la cuenta que les tiene). Aquí, que hemos sido más laxos por desgracia, va a costar más salir de esto, por eso yo creo que se va alargar bastante más de un mes, y creo que así es como hay que tomárselo y planificar en consecuencia. Que no cuesta nada ir a hacer la compra de la semana al super más grande con el coche, y así ganamos todos, minimizamos salidas y movemos el coche que le va a venir bien, no creo que sea tan descabellado digo yo.

    Saludos
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo también suelo tener coches que cojo muy poco, con los coches nuevos que he tenido jamas tuve problemas, pero es verdad que con vehículos antiguos, por ejemplo recuerdo un copa turbo que tuve o un williams si que se descarga la batería en un mes, aun estando bien la batería y no teniendo consumos fuera de lo normal para coches de aquella época. Yo de momento mi Kia lo cojo muy poco, una vez cada 7 dias o incluso 14 (con dos años que tiene, solo tiene 11000 km) y hasta ahora no he tenido problemas.

    Pues seria bueno confirmar eso, ya que si me pasara algo así, en principio el susto me lo llevaría al creer que se ha quedado seco de batería, de todas formas yo he estado sin coger el coche 14 días y de momento no he observado dicho comportamiento. Lo que si he observado es que cuando llevo bastante tiempo sin coger el coche, lo que cambia es que al acercarme no se abre los espejos, es como si el sistema se durmiera hasta que no toco el botón de la puerta.

    Pero es que si arrancar el coche solo para ir al super, y éste esta a 10 minutos de casa, al final tampoco creas que ha cargado mucho, evidentemente si lo haces todas las semanas en vez de esperar 14 o mas días pues si seria una buena opción.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Vuelvo a repetir, que la batería es el menor de los males, porque puedes conectarle un cargador de baterías que valen menos de 20€ y te hacen el apaño. El problema es que al motor le conviene girar, ruedas, frenos... cuanto más tiempo parados peor.

    Obviamente en un coche nuevo pues no se va a notar, pero si tienes intención de que te dure, todo cuenta. ¿O es que vosotros nunca os habéis pegado una tarde perra en el sofá, y cuando te levantas casi no te puedes ni mover porque estar totalmente entumecido? Pues a los coches les pasa igual, todo lo que está pensado para trabajar en movimiento, si lo dejas parado, se atrofia.

    Saludos
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y yo vuelvo a repetir que si esto dura tanto tiempo como para afectar a un motor tal como dices, el peor de los males va a ser el motor, porque dicho efecto que comentas no aparece ni en un mes ni dos aunque el motor sea viejo. Como ya ha dicho algún compañero, todos los problemas que se están barajando aquí es para periodos de parada mucho mas largos y no de un mes o dos meses.
    Un saludo.
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    índice.jpg
     
    A Mikelinn y donquijote les gusta esto.
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    eso es como decir, si no salgo a que me de el viento puede que se me caiga el pelo XD

    menuda exageracion.

    ni que estuviera parado 1 año
     
    A 45744 le gusta esto.
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
  9. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    El ultimo de esos consejos es el mas significativo de todos.. :roflmao:
     
    A Mikelinn le gusta esto.
  10. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Mi anterior astra viejuno y diesel estuvo parado la hostia, no recuerdo pero del palo 6 meses, me olvidé de desconectarlo y aun así arrancó sin mucho esfuerzo. Si es cierto que estos coches tienen mucha electrónica pero no creo que vaya a pasar nada, me parece más problema arrancarlo pa 5 o 10 minutos tontos.

    La 9a clave de qualitas auto es imprescindible para evitar la sulfatación de los bornes.
     
  11. juancarbilbao

    juancarbilbao Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA RIO 2017
    Yo os puedo dar mi experiencia personal, mi coche es un kia rio 2017 1.2 84cv con 37000 kms, que lleva un mes parado. Hoy he ido para ir al hipermercado que está a 4 kms y cargar alimentos para 2 semanas y, el coche no arrancaba, funcionaban luces, radio y demás tema eléctrico. Después de 5 intentos de arrancar, ha hecho un amago, he acelerado en punto muerto, y ha arrancado, cuando iba a ir al hipermercado me he dado la vuelta, porque no tenía claro que me fuera a cargar suficiente la bateria en este pequeño trayecto y, he tenido el coche arrancado en el garaje 30 minutos con luces y radio apagadas. Antes de marcharme, he hecho vuelto arrancar el coche y, sin problemas. Después de esto, recomiendo arrancar el coche un rato, cada ciertos días. Espero os sirva de algo mi experiencia
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    O sea, lo arrancas, lo tiernes media hora cargando, y antes de irte, lo paras y le pegas una buena descarga arrancándolo de nuevo para pararlo inmediatamente ? Muy lógico todo ...
     
  13. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    el mio ha estado casi un mes sin tocarlo,y como a turbocompresor no me a reconocido la llave pero arranco bien (y no esta sobrado de bateria ya que nunca me a funcionado el star/stop,me la recargaran al hacer la revision en julio me dijo el de kia al decirselo),yo para arrancarlo 10 minutos y dejarlo en el garaje ni me lo planteo
     
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    por " suerte" yo tengo que currar
     
  15. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    pues si !!!!
    con la que esta cayendo tener trabajo es una bendicion
     
    A Tarraco le gusta esto.
  16. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    ya te digo