donquijote
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
Estás equivocado. Supongamos que aún nos quedan dos meses (por desgracia.... es lo que parece).El problema de no mover el coche es que todos los manguitos se resecan, las ruedas se deforman, el sistema de A/C pierde gas... etc.
A la EGR y al FAP en ralentí no les va a pasar nada, como se inyecta el mínimo combustible posible para mantener el giro del motor apenas se generan partículas, que son las que ocasionan la suciedad de la EGR y saturan el FAP.
Además, el FAP también se puede regenerar al ralentí sin problemas, solo hay que esperar que termine y no cortar el proceso a medias.
Saludos
Ni se va a resecar ningún manguito, ni se deforma ninguna rueda, ni el aire pierde gas!! más gas pierde en movimiento por las vibraciones.
@Frantiger tienes el mismo coche que yo con el mismo motor. Yo lo he arrancado tras una semana y pico sin usarlo sin ningún problema. Yo pienso que si has dejado la batería bien cargada te arrancaría hasta 1 mes después sin problemas, incluso más tiempo.
Si te quedas más tranquilo, el próximo 24 de abril ponlo en marcha en tu garaje (no enciendas las luces del coche ni la radio ni nada eléctrico) pero siempre intenta tener ventilación y siempre la puerta del garaje abierta. Lo pones en marcha durante 20-30 minutos.
Los primeros 10 minutos pon en marcha también el aire acondicionado, con esto consigues (como tu bien dices) que no se resequen las juntas que lleva todo el sistema AC, y también que el coche se caliente más rápido al hacer el motor más trabajo.
Después de los 10 minutos quita el aire acondicionado y deja el coche a ralenti 20 minutos (sin luces y sin nada) y luego lo vuelves a apagar y la próxima vez que tengas que cogerlo seguramente ya haya acabado todo.
Recuerda después de haber apagado el coche dejar la puerta del garaje abierta 5-10 minutos.
Tampoco hay que complicarse mucho como dicen por ahí, no se va a estropear nada.
Otra cosa es que lo fueras a dejar 1 año sin tocar, entonces sí que conviene hacer cosas como poner calzas debajo del chasis para mantener las ruedas en suspensión y no se deformen.