Desactivar control crucero con embrague, efecto copa turbo ??

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Daniels, 12 Sep 2014.

  1. danielsam

    danielsam Nuevo Forero

    Volví a probar. Perdonad por el retraso.

    Lleve el coche hasta los 120 esta vez. Puse el CCr lo mantuve durante unos 15-30 segundos pise el embrague y el control de crucero se desactivó automáticamente. Luego repetí de nuevo pero aceleré con el mando del volante y pise embrague con el mismo resultado, se desactivó.
    Pasando de 5a a 6a con el CCr en cuanto piso embrague se desactivó también.
    En los 3 casos no se revolucionó.

    Saludos
     
  2. Daniels

    Daniels Forero Activo

    Yo aun no entiendo cuando entra alguien a decir que puede que el hecho de acelerarse sea normal.

    He probado 4 marcas y en ninguna pasa. De nuevo repito que soy programador informatico y electronico y es impensable programaticamente hablando que 3 formas de realizar la misma accion no produzcan el mismo resultado.

    Tanto si pisas levemente el freno, como si pisas levemente embrague, como si pulsas cancelar el resultado deberia ser la cancelacion del gas.

    Al trabajar de lo que trabajo , ya me sale solo, y cuando ypruebo electronicas o programas, los utilizo a fondo probando casi todo. Hay varias cosillas que no estan bien enfocadas, opciones de menu que deberian existir y otras estupidas que podrian sobrar.

    Desde luego que el coche mecanicamente es excelente, pero los programadores de kia, no deben tener carnet de conducir.

    Estas cosillas seguro que se pueden arreglar reprogramando el coche. El mismo mecanico cuando le conte el problema de que se queda acelerado decimas, no tardo ni un segundo en decirme que no era normal y que se lo llevara un dia para mirarselo. Me encantaria hacerlo, pero no puedo permitirme qudarme un dia entero sin coche. Lo necesito para el trabajo. Si alguien puede hacerlo, pues nos sacara de dudas a los demas. Y sino, espero poder llevarlo en 3 semanas, que tengo un par de dias de fiesta.

    Salud9s
     
    Última edición: 21 Sep 2014
  3. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo

    Yo lo comentaré en la próxima revisión, así que supongo que tu seas de los primeros, ya nos cuentas a ver que te dicen.

    Saludos.
     
  4. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Es que si solo os pasa acelerando con el boton... Si quereis acelerar no pisais el embrague, y si quereis quitar el crucero no acelerais con el boton...
     
  5. vilune

    vilune Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens Concept
    Lo he probado este fin de semana, tengo el gasofa y no me ocurre tan exagerado como indicáis, es cierto que cuando estas subiendo cuesta y pisas para reducir me hace un pequeño aceleron de una 100rpm pero mas o menos como cuando cambias manualmente y sueltas un poco despues el acelerador para no perder muchas vueltas.
    En llano cero o cuesta abajo sio no esta acelerando y solo mateniendo no me suben nada.

    Un saludo.
     
  6. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Pues lo he probado esta mañana con la Opel y nada, si acelero desde el boton y piso embrague o freno se cancela, no se revoluciona
     
  7. dani pontes

    dani pontes Forero Activo

    Ubicación:
    as pontes
    Vehículo/s:
    carens drive
    +100000000000
     
  8. Rodriel

    Rodriel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola, me uno al club, a mi también se me ha acelerado cuando he pisado el embrague con el control puesto, lo que no puedo deciros es si en ese momento iba el coche acelarando o no, pq como nunca he tenido ningún coche con control me pareció normal, aunque me extraño que fuese así tengo que decir. Tiene start stop aunque no se si eso es importante.
     
  9. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    parece ser que pasa en los carens entonces? yo lo probe en mi ceed y no se revoluciona nada de nada, se cancela instantaneamente
     
  10. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Hoy lo probare en el Sportage que cogeremos carretera ya os dire
     
  11. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Por lo visto solo pasa en el modelo Carens, a falta que nos confirme el compañero Kiatuner si en su Sportage sucede.
     
  12. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Pues no, vamos haciendo el viaje y le dije a mi padre que lo pusiese y cancelara con el boton, freno y embrague y acto seguido se cancela en los tres modos
     
  13. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Confirmo que pasa lo mismo en los nuevos 308.
     
  14. Jotaytania

    Jotaytania Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    carens crdi drive 115
    Voy a probar yo tambien!!!
     
  15. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Mi Carens 1.7 115cv tambien lo hace, sube como 200 rpm si con el control de velocidad pisas embrague para cambiar de marcha
     
  16. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    ¿200 rpm? xD
     
  17. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Si, sobre 200 rpm. Te parece mucho o poco?
     
  18. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Es que no se como puedes ver que sube 200rpm, me parece ridículo la verdad...
     
  19. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Pues se ve perfectamente, no se como te parece tan ridiculo. En mi carens cada cuarto son 250rpm y yendo a 2000rpm con el control de velocidad puesto si embrago sube hasta casi el siguiente cuarto. Fijate si es sencillo de ver!
     
  20. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Pues ten cuidado que te puedes matar, yo que tu no conectaba más el control de crucero, es un peligro!